¿Qué es necesario hacer para construir el Sistema armonioso “la persona – la persona?”

¿Qué es necesario hacer para construir el Sistema armonioso “la persona – la persona?”


1. Liberar su Conciencia de la necesidad de obedecer el socium, acordarse de sí mismo, de su destino vital y de su papel en el Universo

Esta situación está expuesta muy comprensiblemente en la parábola dada en la redacción de Osho – “Acordarse de sí mismo”:

Recuerdas muchas cosas – puedes hacerse la Enciclopedia Británica; tu mente es capaz de recordar todas las bibliotecas del mundo, pero esto es un recuerdo erróneo. Hay sólo uno recuerdo correcto – en aquel instante cuándo te acordarás de sí mismo.

Gautama Buddha lo ilustraba por la historia antigua sobre la leona que saltaba de una colina en otra. Era embarazada y dio a luz en el salto. Su cachorro de león cayó en el rebaño, y el rebaño lo criaba. Naturalmente, él comenzaba a considerarse como una oveja. Fue un poco extraño que él fue tal grande, no parecido ni a quién. Pero, puede ser, fue un monstruo. Le educaron como el vegetariano. Una vez el león viejo en las búsquedas de la comida se acercó al rebaño ovejuno. Él no podía dar crédito a sus ojos. Entre las ovejas paseaba un joven león en toda su magnificencia, y las ovejas no le tenían miedo. El león viejo olvidó sobre la comida y echó a correr tras el rebaño. Pero un joven león también echó a correr junto con el rebaño. Al fin y al cabo, él cogió al león joven. Aquél lloró y sollozó.

¡Por favor, permíteme volver a mis parientes!

Pero el león viejo lo arrastró al próximo lago, silencioso, sin ningunas cabrillas, que fue como el espejo puro, y lo hecho ver su reflejo en el lago, y al lado – el reflejo del león viejo. Esto fue transformación súbito. Y cuando un joven león ha visto, quién es, él dio un gran rugido. Todo el valle por el eco reflejó este rugido. Él nunca rugía antes, porque siempre se consideraba como una oveja y no dudaba en ello nunca.

El león viejo dijo:

Mi trabajo está hecho. Ahora todo depende de ti. ¿Acaso quieres volver atrás al rebaño?

Un joven león se echó a reír y le dijo:

Perdóname, yo había olvidado completamente, quién soy. Y te estoy infinitamente agradecido que me has ayudado a acordarme de mi.

Gautama decía habitualmente:

La función del maestro consiste en ayudar a acordarte quién eres. No eres la parte del mundo ordinario; tu casa es la casa de lo divino. Te has perdido en el desvanecimiento. Has olvidado que dentro de ti está escondido Dios. No miras nunca al interior solamente afuera.

La tarea y el objetivo de la medida catastrófica bajo el nombre el “Apocalipsis” es el despertar la memoria de la persona, habiéndola hecho acordarse que no es una oveja del rebaño, sino el león potente. La astucia del hombre consiste en lo que durante dos mil años invoca a Dios: “¡Si eres Dios, muestra el milagro, me vuelve a mí la potencia que me pertenece por el derecho del rey de la naturaleza!”, no deseando abrir los ojos (la Conciencia) y ver su cara verdadera. ¿Qué le estorba hacerlo? ¡El socium! ¡La intriga está precisamente en esto!

2. Liberar su Conciencia de la presión de las autoridades y los ídolos

La Conciencia en tal grado está avasallada por el socium que la gente no puede aceptar decisión ninguna sin volver la cara atrás a su reacción. La gente en realidad está aficionada al pensamiento: ¿cómo los otros le estimarán? En caso de la apreciación negativa trata de edificar sus intereses en concordancia con los intereses de aquéllos, cuya opinión es decisiva. Así nacen las autoridades. La persona no puede mostrar la opinión propia, no habiéndose referido a las autoridades. El poder de las autoridades adquiere tal potencia que la persona cae en la dependencia de esclavo de ellas. Lo más terrible es que la persona piensa que ella piensa, toma la decisión, en realidad por ella piensa y toma la decisión su autoridad o ídolo.

Su Conciencia se encuentra en la dependencia de esclavo de la opinión ajena. La persona conoce la vida, como la realidad objetiva, a través del prisma de sus miradas y convicciones por falta de la hombría para tener las suyas. Ella no es capaz de observar, conocer, comparar, generalizar, hacer las conclusiones en concordancia con la realidad objetiva. ¡Su proceso pensador está perturbado y paralizado!

Las autoridades y los ídolos son inventados por el socium y su importancia se cultiva y se apoya constantemente. La persona está convencida: toma el ejemplo de N, él es el Individuo, es la autoridad en la ciencia, en la sociedad o aún en algo. Nadie le instruía cómo orientarse correctamente en la vida. De ella se ocultan los conocimientos necesarios para conocerse a sí mismo, a la sociedad y al Universo. El socium le impone solamente lo que le es necesario para hacerse obedecer, manipulándola.

Desde la infancia la persona está orientada hacia los ídolos. La educación está dirigida a imitarlos. En el niño se aplastan sus inclinaciones naturales. En lugar de mostrar el ejemplo propio, cómo cooperar correctamente con el socium, lo chasquean a él, aplastando la iniciativa, la independencia, la manifestación de su opinión e imponen lo que conviene para todos. Ojalá sean menos quehaceres con el niño, ojalá él sea obediente. En realidad, los niños es una carga para la sociedad. El mundo de los adultos ha establecido las leyes convenientes para ellos, se ha atascado en los asuntos y los problemas personales, no tiene tiempo para prestar atención a los niños. Los adultos representan el papel de los déspotas: los niños les quitan el tiempo precioso.

No habiendo recibido en la infancia la orientación correcta y no habiendo desarrollado en sí las cualidades necesarias para la supervivencia, la persona se encuentra inadaptada a la vida independiente. Busca el apoyo en el socium, en las autoridades, en cualquiera persona, sólo que se le dejen sin obstáculos cumplir la azofra sobre la Tierra. Es fácil dirigir tal persona, ella es un esclavo por su psicología. Si en la vida ocurren ciertos cambios, ella se pierde, no puede adaptarse e invoca a la ayuda del socium.

El proceso del conocimiento de la vida en la sociedad también se funda en las autoridades. Son los científicos, los hombres estatales, religiosos y públicos de todo género. La gente les mira cómo a Dios. Si ellos toman la decisión correcta, será bueno a todos, si a todos está mal, significa, así es necesario, son culpables las circunstancias de fuerza mayor.

En la esotérica también hay las autoridades. La persona en tal grado no está acostumbrada a pensar que acepta como la verdad cada disparate, ojalá sea expresada por su ídolo. ¿Acaso por eso se crean unos clubs según los intereses, en los cuales se deifican sus ídolos, por ejemplo, N. y E. Rerikh, Elena Blavatsky, Anastasia de nueva hornada, etc. La esotérica oriental también está colmada de los ídolos. El gurú en ella es la misma autoridad indubitable, equivalente a Dios. La gente como la sagrada guarda sus amuletos, los regalos de ellos, la memoria sobre ellos, orientando toda la vida solamente al Gurú: “el Gurú ha dicho... el Gurú ha mostrado o ha demostrado...” En la religión las autoridades son las Santas, y Dios mismo hace mucho ya está transformado en el ídolo.

En la Biblia está escrito: “No te hagas ningún ídolo...” 1 Esta declaración tiene relación con las autoridades. La Conciencia de la persona debe ser libre de cualesquiera autoridades con sus verdades indubitables, muertas. Esto toca a Rerikh, y a Anastasia, y a los Santos, e incluso a Dios. Para la persona la única autoridad debe ser ella mismo, su Opción. ¿Qué hace falta hacer con los ídolos? ¿De hecho no se puede borrar en seguida la doctrina de Rerikh, la aparición de Anastasia con su doctrina? Alguien estudia al Gurú, y alguien cree en fuerza de los Santos. Sí, las doctrinas de estas personas no son inútiles. No vanamente estas personas ha dejado y dejan la huella en los corazones de la gente. Ellas son los maestros. Solamente la persona debe saber estudiar a estos maestros.

Hay una declaración: “Maestro, educa al alumno para que luego sea quién te educará”. En esta declaración tiene lugar el proceso mutuo de la enseñanza. El maestro transmite sus conocimientos, su experiencia al alumno. El alumno debe ser preparado aceptar los conocimientos del maestro. Esto no es un problema. Cada uno quién estudia a Rerikh o Anastasia se predisponen, por ejemplo, para aceptar sus conocimientos. ¡Pero el alumno debe aprender así que en el futuro se haga una fuente de los conocimientos propios y superar al maestro! Note – la fuente de los conocimientos propios, personales, en vez del transmisor de los ajenos. Muchos perturban esta regla. Siendo enseñado, digamos, a Rerikh, ellos no tienen los conocimientos personales, y solamente entregan lo que sabían Rerikh.

Esto tiene relación a los Gurú y otros maestros de la Humanidad. Siendo enseñado al Gurú, la persona recibe solamente aquellos conocimientos cuales le transmitió a ella su maestro, pero no tiene los suyos. Además, la interpretación personal de las verdades del Gurú se considera como deformación, sacrilegio y profanación, se interrumpe despiadadamente. Pero si la persona durante la enseñanza no había adquirido los conocimientos propios, ella no puede transmitirlos a los otros. En ella mueren los conocimientos del maestro, junto con su autoridad. ¡De esa manera la naturaleza castiga las autoridades y derroca los ídolos!

Ya usted sabe que en este mundo cualquier proceso obedece la ciclicidad y la Evolución. El proceso de la enseñanza obedece también estas leyes. Cuando el alumno durante la enseñanza no adquiere los conocimientos propios, él perturba la Evolución del proceso de la enseñanza, no poniéndola en marcha en sí mismo. El desarrollo ulterior tiene el proceso entonces, cuando el alumno comienza a enseñar a los otros, transmitiendo sus conocimientos, y para ello es necesario tenerlos.

¿Qué esto significa? Tener los conocimientos significa tener su propia mirada a las cosas. Enseñándose, el alumno absorbe en sí los conocimientos del maestro, les comprende, llevándoles a la práctica, es decir, como si comprueba su vitalidad. Habiéndose convencido que los conocimientos son útiles y justos, el alumno debe corregirlos bajo su vida, generalizarlos para todas las manifestaciones vitales, habiendo hecho estos conocimientos aplicables en cualesquiera condiciones y para cada uno. Serán sus conocimientos personales, que la persona puede transmitir a los otros, por ejemplo, a sus niños. Como resultado de tal estudio creativo la persona adquiere la sabiduría. Ella no sólo se instruyó del maestro, pero aumentó sus conocimientos, habiéndoles colmado del contenido nuevo.

Durante el proceso creativo de la enseñanza el maestro deja de ser la autoridad para el alumno. El alumno puede sentirle solamente el sentimiento de la gratitud como al instructor y no más. El instructor – aquí es un sustituto capaz de obrar para la autoridad estática. Aprenda a tener los instructores.

La condición necesaria para desarrollar la Sabiduría – la forma superior del proceso del pensamiento – es el proceso de la enseñanza que está organizado correctamente por usted. Es necesario aprender a la habilidad de aprender.

3. La causa del surgimiento de las autoridades consiste en la inhabilidad de la persona de trabajar con la información

Ya es hora de dar la respuesta a la pregunta: “¿Qué es el trabajo con la información?” Con este problema nos hemos chocado hace diez años, y no en la teoría, sino en la práctica, cuando hemos comenzado a asimilar el abecé del business de red. Según la “punteríade Arriba tuvimos ocasión de incorporarse a las filas de la excelente compañía “Nutriplús”, no sabiendo nada sobre la existencia del mundo paralelo bajo el nombre “MLM”. Habíamos percibido esta idea a carga cerrada. Pero, habíamos tratado de informarla hasta la gente, hemos chocado con la pared ciega la incomprensión indiferente. Hace falta dar la claridad: teníamos que comenzar a informar hasta la gente la componente informativa de MLM, en vez de la así llamada difusión, cuando la persona trata de vender algo a alguien. Aquí el momento motriz es la habilidad para presentar a sí mismo, la elocuencia y el empuje, pero no la información reconocida, comprendida y no la función del Líder.

Nos ha desconcertado que la producción exclusive natural, de alta calidad, no cara, traída por la compañía a nuestros mercados, no encontró la demanda grande entre los consumidores en gran escala. Nosotros mismos nos extasiamos de ella y la usamos hasta ahora. A decir verdad, la tentativa de dar a todo ello la explicación inteligible fue el empujón a la aparición de “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” con “El Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud” (y también el motivo para poner en marcha el Apocalipsis). Para ello alcanzó hacer bastante consciente y concienzudamente una serie de los pasos y procedimientos estandartizados los que son ofrecidos a los novatos en las compañías de red. Les fue suficiente y para conseguir éxito, y para poner en marcha la Evolución del planeta entero.

Ya muchos años tienen lugar las conversaciones sobre la necesidad del regreso en el seno de la Madre-Naturaleza para salvar la vida en general y el fondo de genes de las generaciones menores en particular. Tienen lugar los debates sobre la construcción de las colonias patrimoniales que según la idea de los autores debe significar el regreso a la naturaleza. ¡Oh santa simplicidad! La gente piensa que sólo tiene que establecerse en el pueblo, como el tabaco, el alcohol y la farmacia se quedarán en la vida pasada. Todo esto le sustituirán el sol, el aire, el agua y la zanahoria desde el bancal. Los sueños, los sueños..., porque nos atormentan no las cosas, los atributos, los acontecimientos, sino la costumbre de tenerlos. El trabajo de Sísifo se acabará como siempre por el rito de la participación y coparticipación. Es prácticamente imposible vencer las costumbres-estereotipos sin la argumentación inteligible, sensata, sin el fundamente de pruebas. Tampoco esto es suficiente. Es necesario el motivo serio para la percepción de tal información como la razón ponderable, la que obliga aceptarla para sí. Como ha mostrado la práctica, la razón debe tener el carácter agudamente negativo a modo de la enfermedad incurable o la tragedia en el destino. Y hasta este tiempo todo se percibe como las morales y se hace oídos de mercader. El hombre piensa que ello toca a cualquier, pero sólo no a él.

El culpable de todo esto es el estandard doble que existe en la percepción de la información. La persona, como el producto del socium, puede seria y responsablemente percibir solamente la información que le está dando por el socium (la Nooesfera). Toda ella sirve a la idea del reforzamiento de sus filas, no teniendo en cuenta los intereses personales de los miembros de la sociedad, la Evolución y Dios. El poder del socium se sostiene sobre el instituto de las autoridades, cuya opinión es indubitable y exige la realización inmediata. Las autoridades son las estructuras imperiosas, la ciencia, la religión, la intelectualidad creativa, los medios de comunicación de masas. Si nos introducimos más profundo, todos ellos serán promovidos por la Nooesfera. Su tarea es no admitir que el electorado medite profundamente, que no surja un deseo de dejar las filas del socium, ni incluso pensar en esto. Aquí son buenos todos los medios, desde la lectura y presentación de los thrillers hasta las conmociones sociales y revueltas gubernamentales. La autoridad de la Nooesfera sobre la persona se llega, poniendo en su subconsciencia el programa del miedo ante lo nuevo. Solamente ella da los entretenimientos nuevos como los chupetes.

Esto es el esquema del Sistema la Nooesfera – la Persona. Dios en él juega el papel que Le está asignado y permitido a Él por la Nooesfera. Su opinión está sonorizada por la religión que prohíbe categóricamente el contacto directo de la persona con Dios (está prohibido por la Nooesfera – vea el esquema 1), ¡de otro modo, no para recordarlo en noche oscura, será la dualidad de poderes! Aquí es imposible que en el Paraíso caerá una religión, y todos otros caerán en el infierno.

Para comprender que la Nooesfera tiene el juego de los chupetes, el cual es realmente inagotable, es bastante juzgar sensatamente los acontecimientos de la historia y las pasiones de la gente durante los últimos cien años. Y cualquier de ellos se percibe a carga cerrada y reviste el carácter de la epidemia general, la manía. En esta serie son: la pasión por las ideas de la justicia social – desde el comunismo hasta el fascismo, las ideas de la democracia, independencia y autodeterminación nacionales, del progreso científico-técnico, la búsqueda de los hermanos del intelecto y los extraterrestres, la adivinanza de la vida sobre el Marte. Va el turno de las conmociones revolucionarias, los desastres populares, las catástrofes naturales y las guerras sangrientas acompañadas por los sufrimientos incalculables y ríos de la sangre, pero todos “están ocupados” y no hay ninguna heterodoxia. Tenemos que decir: cualquier de los chupetes está reduciendo obligatoriamente al absurdo, hasta que cause náuseas y agote su potencial. ¿No es la prueba que la Nooesfera no tiene pizca de la mente ni el sentido común? ¡Pero ella ha podido inocular a la persona la costumbre resistente de hacer y pensar como los demás, como le ordenan a ella las autoridades y no de otro modo!

A la persona se le queda solamente obedecer resignadamente las autoridades en jefe de la ley. La gente no percibe las declaraciones de aquéllos que no son las autoridades. No se percibe la información de sí semejantes en el nivel la Persona – la Persona. ¿Por qué? Hace falta trazar una línea precisa entre la noción “información” en la interpretación de la Nooesfera y qué sentido en esta noción está metiendo por el Mundo Tenue, el Campo del Mundo y Dios.

La Nooesfera es un dictador cruel que no reconoce ningún diálogo, ningunas heterodoxia, Opción y novedad. Y qué aún es muy importante – ninguna generalización, ninguna interpretación. El objetivo de la Nooesfera es el arrastrar la persona en el fraccionamiento infinito de lo entero en las particularidades. En el total la Humanidad en vez del cuadro entero de la vida ha recibido el montón de los detalles en el cual se esconde el Diablo. ¿Cómo ello se hace? Lea la parábola.


La barba científica (la parábola de sufí)

Un científico que se ha cubierto de gloria por sus conocimientos y la magnífica barba larga cana, iba una vez por la tarde por los callejones de la ciudad de Shiraz. Siendo embarcado en sus pensamientos, pasaba cerca de la muchedumbre de los aguadores que se burlaban de él. El más valiente de ellos se le acercó, le saludó y dijo:

Gran Maestro, yo con mis amigos hemos hecho la apuesta. Dígame, ¿dónde está tu barba cuando duermes por la noche – encima de la manta o debajo de ella?

El científico estremeció, habiendo dejado de pensar, miró con el asombro, pero respondió afablemente:

No sé. Yo nunca pensaba en esto. Pero obligatoriamente lo investigaré. Mañana ven al mismo tiempo aquí de nuevo, y te responderé a tu pregunta.

Cuando había comenzado la noche y el científico se había echado a dormir, no podía dormir. Habiendo arrugado el entrecejo, él reflexionaba – ¿dónde está habitualmente su barba? ¿Encima de la manta? ¿Debajo de la manta? Aunque más pensaba, no podía acordarse. Al fin el científico decidió hacer la experiencia: puso su barba encima de la manta y intentó de dormirse. La alarma interna se acercó al corazón. ¿En efecto esta posición es correcta? Si esto es así, ¿por qué no puede dormirse mucho tiempo? Y de hecho antes ya estaría durmiendo. Habiendo pensado sobre ello, el sabio escondió su barba bajo la manta, pero sin tener ni gota de sueño. “Probable, ella debe estar, a pesar de todo, encima de la manta”, – se le ocurrió una idea, y él puso de nuevo la barba encima de la manta. Y así él hacía aguantar toda la santa noche – la barba encima de la manta, la barba debajo de la manta – sin pegar los ojos ni por un momento y no habiendo recibido la respuesta a su pregunta.

Al día siguiente por la tarde él marchó al encuentro con el joven aguador.

Amigo, – le dijo el sabio, – hasta ahora yo dormía, habiéndose adornado por la barba propia, y siempre tenía el sueño bueno. Desde entonces como me has preguntado, dónde está mi barba durante el sueño, no puedo dormir. No puedo responder tu pregunta. Y mi barba, el adorno de mi sabiduría y de mi edad honrada, se hizo ajena para mí. No sé, cuándo me reconciliaré con ella de nuevo”.


Como usted puede ver, para desorientar a la persona, no es necesario tener mucha mente. Para ello es bastante a cambiar el vector de su pensamiento que se acompaña por la comprensión (“cambiar la aguja”), cambiar de la generalización de los acontecimientos y los procesos hacia la parte opuesta, cuando la persona comienza a “conocer” los acontecimientos y los procesos, fraccionándolos a los componentes cada vez más menudos. El “conocimiento” semejante se acompaña por la tensión enorme del encéfalo y por el nacimiento de la avalancha de la información completamente inútil, la que crea la ilusión del desarrollo evolutivo y del trabajo creador, cada vez más intensificando y acelerando la marcha de este proceso.

En este caso el modo de la realización de la persona en el trabajo con la información es solamente uno – la absorción de ella. La absorción de aquel precisamente plato, que es comido por todos en el momento actual. Las porciones siguen una tras otra sin interrupción, continuamente, para la interpretación y las reflexiones no hay el tiempo, ni las fuerzas, ni el deseo. Además, la Nooesfera tiene el donaire en la selección de la información. La información por la cual ella agasaja, tiene relación con cualquier cosa, pero sólo no con el presente. Y esto significa que toda esta información es estática y muerta. En una palabra – una empresa pública de alimentación en toda su belleza. Sonorizar para el consumidor su propia opinión especial – es una empresa inconcebible, y ya es tarde para el golpear con el puño por la mesa, cuando tú mismo ya eres un plato. Sólo los hombres especialmente talentosos consiguen hacerse las autoridades y producir la información que la devoren los otros. Esta producción en el socium se llama el trabajo creador y la autoexpresión.

El enlace y la conductibilidad en el Sistema la Nooesfera – la Persona es unilateral y solamente de arriba hacia abajo (el fraccionamiento de lo entero en las particularidades). De abajo hacia arriba va una alimentación para la Nooesfera como la energía mental de la persona. Ella hace la alimentación mediante la quema de su reserva – la energía de la vida, que había aceptado junto al nacimiento de las manos de Dios. ¿Cómo ella se quema? Por medio de la absorción del volumen increíble de la información interesante, emocional, que coge, pero en la vida práctica es perfectamente inútil. ¿Son necesarias las confirmaciones? Mire, de qué volumen de la información son cargados los niños en las escuelas. ¿Y cuánta energía se quema por la gente adulta para la lectura de los detectives, thrillers, novelas femeninas, a la solución de los crucigramas y la presentación de la producción de la teleindustria? ¡Pero cuántas emociones, cuánta adrenalina – y ninguna responsabilidad ante la vida y ningunas preguntas superfluas!

El objetivo de la información que va de la Nooesfera – ¡es provocar al hombre a las emociones!

Ya habíamos dicho que y nuestros libros, y el Sistema son, en realidad, el producto del trabajo creador colectivo. Aunque ellos reflejan la realidad objetiva, pero son, sin embargo, la expresión de nuestra visión subjetiva. Y aquí, como usted comprende, es muy fácil deslizarse hacia la atribución del derecho al punto propio de vista – del derecho a la objetividad categórica, elevada en lo Absoluto, que se llama – por reticencia (default), sin permiso preliminar. ¡Aquí huele al autoritarismo! Que esto no tenga lugar, enviamos todos los artículos nuevos para la reseña a la gente conectada al Sistema, la que ha abierto su Conciencia. Aquí es una de las reseñas a este artículo escrito por Ígor.

¡Buenos días, Alejandro! He leído su artículo y algo no comprendí. Usted escribe: “Esto es un esquema del sistema la Nooesfera – la Persona. Dios en él juega el papel que Le está asignado y permitido a Él por la Nooesfera. La religión sonoriza Su opinión de Él, el contacto directo de la persona con Dios está prohibido".

¿Por quién está prohibido el contacto? Por la Evolución? ¿Por qué la Nooesfera da un permiso a Dios? ¿Y por qué en un caso la Nooesfera mantiene la persona con el “narcótico” emocional, no permitiendo a Dios entrar en el contacto directo, y en el otro, con la ayuda de los programas de la misma Nooesfera, a la persona (ahora ya por la orden del Mundo Tenue) le son dados los estímulos para la Evolución? Comprendo que el hecho es en la Opción de la persona como la base de la Evolución ulterior consciente. Pero a veces el Mundo Tenue con el Yo Superior muy insistentemente incitan a la persona a una u otra opción.

M-m.... Escribí las últimas líneas. Decidí preguntar al Campo, y aquí qué respuesta recibí: "Todo es muy simple. Hace falta darles aquietarse y que pasen por el círculo completo de los callejones sin salida. Entonces, viniendo a Mí, el hombre no tendrá las tentaciones de devolverse. Nadie lo hará mejor que la Nooesfera. ¡Yo le permito a ella establecer las reglas!"

¡Con el trabajo con la información el Mundo Tenue, el Campo Infoenergético del Universo y Dios sobreentienden la libertad completa de la Opción y del acto de voluntad creativa de la Persona! Ellos trabajan solamente con los Individuos que han sabido pararse, comenzar a ver claro, estimar lo que ocurre y asumir la responsabilidad por todo que les está ocurriendo a ellos. Es el esquema del Sistema Dios – la Persona. ¡Para él el electorado es la muchedumbre estúpida de los marginales2, con la cual el Sistema no trabaja!

El consumo de la información como tal aquí está ausente. El trabajo con ella se construye según el principio de la ejecución del trabajo de laboratorio de cada tema. Si has tomado en el Campo la idea de cualquiera tema – tienes que comprenderla, trabajar, generalizar y devolver atrás como el resultado práctico (que es capaz de hacer solamente el Individuo). Todas las tesis científicas como las teorías y el filosofar infructuosamente van directamente en el cesto para los papeles. Esto es una condición sine qua non. En lo restante – es la libertad completa de la Opción. Solamente libertad como la necesidad reconocida, pero en ningún caso el permiso de hacer que se quiera. Por cada pensamiento y por cada acción respondes con tu cabeza. Es porque el trabajo con el Campo en el Sistema Dios – la Persona tiene lugar individualmente sólo, en el modo práctico, conscientemente y en el presente sólo. Esto significa que va el estudio constante, que ofrece no la acumulación de la información como tal, como ciertos conocimientos, sino a modo de los trabajos prácticos con realizar los índices de norma. El principio del trabajo es tal: de lo simple – hacia lo difícil, en base de la formación de las asociaciones y las imágenes, pero no las emociones – el producto del “trabajo con la información”. Y hasta que no esté aprendido el tema anterior, es inútil comenzar a trabajar con el siguiente. Por eso aquí es imposible limitarse a la transposición simple de los lugares de los sumandos, cada vez solucionando el problema nuevo se debe traer los elementos de la novedad y del trabajo creador al proceso del conocimiento. Es un asunto afanoso, usted dirá. ¡Sí, sin duda, pero esto es una Evolución verdadera!

Resulta que la persona del Campo Infoenergético recibe las asociaciones y las imágenes, usando su canal sensual, intuitivo para comprender lo recibido y generalizarlo, habiéndolo aplicado luego en la práctica. Para esto es necesario saber traducir las asociaciones y las imágenes en la lengua comprensible para la Conciencia. El sentido de nuestro estudio está precisamente en ello. La generalización de las particularidades en un todo único es el problema y la prerrogativa de la persona sobre la Tierra. Solamente la generalización se considera no el almacenar de todos los conocimientos posibles en un cráneo, que se acompaña por palabrería huera, sino la encarnación de los planos ya acabados, las ideas de la Evolución, del Mundo Tenue, del Campo Infoenergético y de Dios en la práctica. ¡Es posible aprender a hacerlo solamente sobre la Tierra!

Con eso se puede cerrar las deliberaciones y los debates a propósito de la misión de la persona sobre la Tierra. Si tal acceso no le conviene a alguien, el Campo en un dos por tres le envía a él atrás en la Nooesfera – ¡madura!

A propósito, la diferencia y la incomodidad de nuestra información en los libros y en el Sistema consiste en lo que ella no da a luz las emociones en la Conciencia del lector, y para que pueda ascender hasta el nivel de las asociaciones y imágenes – esto todavía es superior a sus fuerzas. En su Conciencia maduran la irritación y protesta, ya que la persona no recibió de la información el doping habitual. Entonces se llueven reproches y acusaciones hacia nosotros.

¿Qué es donaire del trabajo con el Campo Infoenergético (precisamente con el Campo, pero no con la información como tal)? A la persona que he hecho que despierte su Conciencia y que ha gustado de las generosidades del Campo, le causa disgusto la podredumbre y la estática. No tiende sus brazos hacia los periódicos y thrillers. Se ha alejado de “una empresa pública de alimentaciónuna vez para siempre. A propósito, sin el daño menor para sí.

Que esto esté claro completamente y para siempre, es necesario explicar que los Sistemas: la Conciencia – la Persona, la Persona – la Persona y la Nooesfera – la Persona son destinados solamente para dar a la persona la forma y el medio ambiente (en los mismos límites de 2 – 5 % ). Les pertenece el papel de los alfareros y nada más. Nos llena por el contenido solamente el Sistema Dios – la Persona, con la ayuda del Campo.

Con todo, entre los lectores que han leído este artículo habrán muchos aquéllos quienes dirán que no les hemos convencido, porque todo esto son las palabras. El acuse de lo dicho en el artículo es la lección del mismo business de red. Claro, el factor humano ha intervenido también en esta esfera de la actividad, habiéndola desacreditado sólidamente. Pero entre la producción que está avanzando a los mercados por las compañías de red, hay unas obras maestras verdaderas como los productos naturales para cuidar de la salud y el cuerpo, capaces de ayudar a los muchos que ansian la reunificación con la naturaleza y sufren enfermedades.

Para el comienzo los que deseen entrar al business tienen que manifestar la iniciativa y hacerse el consumidor de los productos nuevos, gradualmente demostrando la razón de su paso a los parientes y los conocidos. Además la persona que coopera con la compañía, no se envenena a sí por las substancias químicas, sino compra la producción de la compañía de precio al por mayor, significa, solamente ya de ello tiene la economía sólida del dinero. Y si ha encontrado entre su ambiente los partidarios que son preparados para seguir su ejemplo, la producción comprada le pasa en propiedad gratis, e incluso produce beneficio sólido. ¡Preste atención que para esto de la producción de la compañía no ha vendido nada y a nadie!

Si usted es un hombre responsable, juzga sensatamente las cosas y usted está dispuesto solucionar los problemas por cualquier vía civilizada, encuentre que objetar contra el esquema expuesto. ¿Está dispuesto? Entonces tome un bolígrafo y escriba sobre un papel toda la lista de sus objeciones. Ahora lea con atención y analice.

Todas sus objeciones, repetimos, todos sin excepción, defienden los intereses y el punto de vista del socium y de la Nooesfera, ¡pero sólo no los suyos de usted! Entonces responda honestamente, ¿a quién sirve usted junto con su ambiente?

Vladimir Vysótsky 3 a su tiempo ha dicho que “pronto saldrá de moda el quemar los barcos”. Quemar los barcos, puede ser, cesaremos, pero quemarnos a sí mismos – es poco probable. La quema, la combustión de sí mismo no se sabe para cuales ideales – se ha convertido en el juego fascinante, en la ruleta de húsar. La gente se quema a sí misma a llegar primero: quién se quemará más talentosa, extravagantemente, aquél ha ganado. Solamente en vez del premio él recibe la vela entre los dedos de las manos compuestas a los pechos. Piense usted: ¡cambiamos la vida por la vela! ¿Es estúpido? ¡No sabe usted cómo!

La gente se quema a sí misma con talento en el trabajo, literalmente por el gorro de los panes tostados. ¿Cuándo ella puede pensar sobre la salud, leer la Doctrina y ocuparse del Sistema? Completamente carece de tiempo. Examinar detenidamente la idea del business de red que puede romper este círculo vicioso – también está demasiada ocupado para ello, porque puede no tener tiempo para cumplir el programa obligatorio de la Nooesfera. ¡Para la persona esto es una deshonra!

Se queda irresoluta una futesa verdadera: ¿quién sobre la Tierra encontrará las fuerzas, el valor y el tiempo para cumplir los objetivos de la Evolución y Dios? Por lo visto, en atención a nuestra “falta de tiempo” nadie lo hará excepto los extraterrestres, no sin razón todos les esperan así y buscan persistentemente.

Y el esquema genial de MLM, cuya esencia está expuesta en un párrafo, junto a la aplicación correcta y comprendida no tiene ningunos defectos y los contra, dando el efecto prometido. Porque es un producto del Mundo Tenue. ¡El secreto de la genialidad de MLM consiste en lo que se debe llevar a la gente no en el business y no en la compañía, sino detrás de sí, comunicándola a ella no simplemente la idea de enriquecerse, sino el impulso enorme creador de la energía mental, la cual ella llevará para otra gente! ¡Para ello tendrá que armonizarse y hacerse un Individuo! Entonces todo está haciendo fácilmente y sin esfuerzo, y el éxito, la salud y el dinero son solamente unos elementos acompañantes de su Evolución de usted, su criterios tangibles y palpables.

Todo que le ocurrirá con usted después del conocimiento con todos los secretos de “La Doctrina Secreta”, está ligado directamente a lo, si usted lo ha aceptado como la orden a la acción inmediata o ha decidido que esto no es para usted. ¡Si usted lo ha llevado como una pelota, entonces sepa que su Yo Superior ya ha preparado para su convencimiento la rama seca buena! ¿Por qué? Por todo lo bueno.

Usted ya sabe que en general le pertenecen a usted 2 – 5 % de su Yo Superior con la correlación de porcentaje corresponsal del derecho de la voz. Su Yo Superior junto con Dios componen un todo único, significa, todas las órdenes de Dios se perciben por él sin discusión. Solamente usted tiene la posibilidad de no consentir y mitinear. Poniendo en marcha la Evolución en sí, junto con el Yo Superior, usted recibe la posibilidad real de la adquisición de la inmortalidad. Habiendo renunciado a ponerla en marcha, usted se condena a sí mismo, el Alma y el Yo Superior a la muerte. ¡Esto significa que desde el momento de la no puesta en marcha usted no será privado “de la atención y la preocupación”!

A veces en la calle o en el transporte se puede observar el cuadro del ajuste de cuentas entre el pituso de dos – tres años y sus padres. Con la ofensa él les expresa, que malos, dañinos son y que se irá de ellos. En realidad después de cinco minutos la sed de la independencia se desaparece a algún lugar. Del mismo modo se acaba la independencia de la persona de su Yo Superior.


1 Éxodo, 20 : 4.

2 Persona o grupo minoritario que no está socialmente integrado, o relativo a ellos.

3 Vladimir Vysótsky (1938 – 1980) – un famoso poeta, cantor y actor ruso.


 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007