“El Trabajo con la información”

“El Trabajo con la información”


La materia en qué pensar y los temas de los artículos nosotros sacamos de las cartas de nuestros lectores, también de los ataques y comentarios acres de nuestros oponentes queridos, por ello es que los apreciamos y los agradecemos. No es la excepción el artículo crítico, lleno del énfasis, de la parte “Crítico” en el sitio “Unión”.


El interruptor Secreto de los contactadores Blanco (El crítico del libro de Alejandro y Tamara Blanco "La Doctrina Secreta de los días del apocalipsis")

Hace unos días he recibido la cita al “libro que forma época” (¡cuántos ellos ya fueron!). Los autores Alejandro y Tamara Blanco parecen hormigas y son avispas. Así los autores en seguida desde el primer capítulo “lanza en la órbita” su creación:

En el libro están expuestas las opiniones “de Arriba” – sobre la persona y sobre todo el Mundo circundante, y de las concepciones que a veces son diametralmente diferentes en el uso general y habitual, que al principio pueden chocarle a usted. Es probable que usted tenga una pregunta sobre el título; que generalmente es – ¿si hay necesidad de molestar al espíritu de Helena Blavatsky, la autora de “La Doctrina Secreta”? Podemos contestar afirmativamente: “¡Sí, es necesario!” El hecho es que tomamos de la Blavatsky no sólo el título, sino la idea misma del libro – ¡descubrir un secreto de los Orígenes de la Vida y del Universo!"

Que el lector no tenga ningunas dudas a propósito de su “aislamiento enorme” de las escuelas conocidas espirituales, A. y T. Blanco “levantan el listón” aún más arriba. La verdad es que un poco después ellos poco suavizan la “caída” de las autoridades, reconociendo sus ciertos méritos:

El matrimonio Rerikh, Helena y Nikolay, hicieron tentativas analógicas en siglo pasado; y viajaron hasta los Himalayas para buscar el Shamballa misterioso. Pero por desgracia no alcanzaron el objetivo que se habían propuesto. ... La autenticidad de la información se mide solamente por su utilidad práctica, especialmente si esta información pretende ser la Doctrina: “Así que, por sus frutos los conoceréis”. Desgraciadamente ni Blavatsky ni los Rerikh han tenido el éxito al realizar sus tentativas. Esto sucedió porque la así llamada teoría esotérica fue alejada por entero de la vida real. ¡Queremos destacar que nuestros libros y Sistema no tienen ni la menor relación con el esoterismo! Muchas personas que se ponían a leer los libros de los Rerikh y la Blavatsky solo pudieron leerlos hasta la mitad. Los autores respetables pensaban que todo lo incomprensible debe ser explicado mediante un lenguaje complicado y con una terminología propia de lo oculto. La causa de su fracaso no es no hayan llegado a la Información verdadera (los Rerikh en los Himalayas, la Blavatsky por medio de contacto). Según nuestro profundo convencimiento es que ellos llegaron a la Verdad (!!!), pero no pudieron (!!!) o no tuvieron tiempo de expresarla”.

Y por más tiempo los autores traen "la claridad completa " a propósito de la relación de porcentaje de la verdad a ellos y a "los sabios y los filósofos del Este" (presten atención en de buena clase antigua la lengua de la redacción):

"Sin embargo es necesario hacer justicia: la lectura de las obras de Rerikh y Blavatsky, de los libros de los sabios y los filósofos del Oriente, también las visitas a tales lugares exóticos como los Himalayas o el Valle de las Pirámides, contribuyen al descubrimiento de la Conciencia en uno y medio o dos por ciento. La gente nombra a este proceso: la claridad, la conexión o la dedicatoria. ¡Si teniendo en cuenta que nuestra Conciencia está abierta sólo a 2 – 5 %, el aumento de ella al cien por cien se percibe realmente como los rayos de luz! Pero este 100 % – solamente es la añadidura insignificante a la norma general de dos porcentajes; además la abertura semejante de la Conciencia ocurre espontáneamente, la persona no la gobierna, ¡entonces del mismo modo ella no puede hacerse el dueño verdadero de su vida y su destino! Con la ayuda de nuestro Sistema, junto con la relación seria del asunto, es posible con la claridad de objetivo abrir la Conciencia hasta un cincuenta por ciento (habiendo tomado como el punto de referencia la Conciencia del cien por cien) o a dos mil cuatrocientos porcentajes (si tomar por la base aquellos dos porcentajes “estandartizados” de la Conciencia) durante medio año. Como usted puede ver las cifras son incomparables, la diferencia es 24 veces más (!!!). Usted encontrará el acuse de las afirmaciones reproducidas en el tercer libro como las reseñas de las personas que han creído en nosotros y que han asimilado el Sistema de la Armonización de la Persona en la práctica. ¡Créalo: por su parte es una gran Hazaña!"

Aquí es tal aritmética “convincente”. No merece la pena transformar la cabeza con la Blavatsky y los Rerikh “incomprensibles” y “que no han llegado” – toma el Sistema preparado y “aclárate” – ¡bien provecho! El lector pensador en este capítulo de introducción cierra habitualmente el libro, pero iremos más adelante y encontraremos el nudo al parecer imperceptible (¡entre el amontonamiento enorme de la información!) que, si tirarlo, nos llevará rápidamente a los objetivos verdaderos de los “salvadores” de la humanidad. Aquí son las moralejas que son dadas por los Blanco en la terminación de su libro:

Usted puede pasar el camino de un mundo en un otro solamente por sus pies, y el guía para usted puede hacerse solamente aquella persona quién va por este camino, o ya ha andado su parte mayor. A nosotros del momento mismo de la conexión (!!!) nos lleva el Mundo Tenue. Si usted, habiendo pasado 7 partes del Sistema, se fortalece, entonces verá con seguridad el camino y podrá ir por él de por sí, sin ayuda de cualquiera. Pero hasta que usted no vea este camino y no lo reconozca, usted podrá perderse en él. De ahí se deduce que la ayuda del Mundo Tenue le es vitalmente necesaria a usted y se puede recibirla solamente a través de nosotros (!!!). Sí, ya tenemos en ciertas regiones de Rusia y Bielorrusia unos ayudantes escogidos por el Mundo Tenue (¡¡¡las redes ya están extendidas!!!), pero ellos todavía no tienen el derecho de la conexión independiente al Sistema de la gente, y todos ellos mantienen contacto con nosotros. Podemos asegurarle que ningún doctor, ni un hombre con dotes extrasensoriales había recibido el derecho a la conexión de la gente y al trabajo con ella según el Sistema, ya que no ha estudiado el Sistema (adquirir el Sistema o copiarlo – ¡de ningún modo significa saberlo!).

El objetivo del Mundo Tenue es el crear la generación nueva de la gente, por eso está interesado que la gente sea llevada por Sus hombres de confianza, que sea llevada en la dirección correcta (!!!). Ellos por sí mismos escogen a los especialistas en el Sistema, pero el derecho a la conexión a su canal (!!!) se queda nuestro asunto. Es la opción del Mundo Tenue, no es nuestro capricho. Si alguien ha tomado el valor a conectar a la gente al canal de Dios (!!!), habiéndonos menospreciado, él y la gente “conectada” por él, ellos se quedan cortados la corriente (!!!) (los cables ha conectado, pero la electricidad no ha embragado, ya que no tiene el acceso al interruptor)".

Han comenzado de la aritmética, y acaban con el abecé de la electricidad. En tal “clave eléctrica” yo también continuaré. Todo este “esquema (el Sistema) de principio eléctrico” está montando con un objetivo sólo: LA CONEXIÓN DEL INDIVIDUO A UNO DE LOS CANALES DEL MUNDO TENUE CON EL FIN DE LA MANIPULACIÓN LIBRE POR SU ENERGÍA – LA CONCIENCIA. Así, usted debe trabajar bien, ganarse la confianza de los coordinadores, que le conecten al “canal de dios”, ¡y sobre lo restante se inquietará ya “dios” mismo, bajo cuyo cuidado usted vivirá como un príncipe! (¿acaso ello usted quería toda la vida?) Como muestra la experiencia de los muchos, es muy difícil escaparse de tales abrazos firmes, y a veces es imposible – cuando la voluntad del “paciente” está paralizada por las corrientes fuertes del monstruo invisible a todos los 100. Pienso que en el Sistema de los electricistas-contactadores A. y T. Blanco el papel de “dios” cumple con seguridad uno de los entes abominables oscuros, y de ningún modo “de las profundidades del cosmos”, sino lo más probable – de nuestro “embotellado terrestre”. ¡Son muy característicos el estilo y la lengua de la redacción de su trabajo “politécnico”! ¡No se hagan un lío!

Yury. El autor del sitio “Unión”. 2.09.2003


Bueno, el lío es el lío, vamos a ver todos los detalles. Solamente en cuanto al tema del “trabajo con la información”, hace falta extenderlo y ahondarlo. ¿Por qué está encerrado entre comillas? Porque el autor a su manera es justo. El trabajo con la información que no encuentra la aplicación práctica, es la causa de todas las desgracias y desdichas de la Humanidad.


Hay tal anécdota:

El chukchi ha ido al chamán para conocer que invierno será. El chamán pensó: “Si digo que será caliente, y de repente será el frío – el chukchi se helará sin leña”, y por eso dijo:

Sin embargo, será el frío. Ve, chukchi, prepara la leña.

El chukchi se marchó, y el chamán pensó un poco y decidió: “Voy a ir al geólogo y de él conoceré precisamente, que será invierno”.

Viene al geólogo:

Dime, ¿qué invierno será?

Muy frío.

¿En efecto?

En efecto, ves – el chukchi está preparando la leña”.


El chamán y el geólogo aquí expresan lo mejor imposible la posición de la religión y ciencia. En la ausencia de la información verdadera se “afinan” la información para el “cliente”. El encargo social está cumplido. El chukchi está informado “honestamente, con desapasionamiento – y en la conformidad completa con sus miradas”. El chamán con el geólogo han conservado su lugar bajo el sol, ellos no tendrán que recapacitarse en los arrieros de los renos. Y que la vida real puede resultar no tal como era predicho – amortizaremos al error de los dimensiones, a las circunstancias imprevistas de fuerza mayor y artimañas de las fuerzas oscuras. Aquí, a decir verdad, es todo el principio simple del trabajo de la persona con la información.

Absolutamente toda la información debe ser dividida en la que trae la utilidad práctica en la vida real, en la solución de los problemas de la persona concreta; y la que no la trae (entonces, es nociva). Precisamente los problemas de la persona misma, pero no del grupo de los partidarios, del estado, del socium o de la Humanidad. Porque tan pronto como la información salga fuera de los límites de los intereses y las necesidades de la persona separada, ella en seguida comienza a trabajar en detrimento de ella. Y aunque estos intereses se declaran en cada esquina, ellos nunca están defendidos y nunca están tenidos en cuenta. Y para distraer la atención, se han encontrado los “culpables” como las fuerzas Oscuras, con su información nociva. Es muy conveniente señalar con el dedo y gritar: “¡Al ladrón!”. Esto funciona impecablemente. Es tal punto de vista del Mundo Tenue y de Dios a la información como la base de las bases de la Humanidad, su juguete querido y la vaca sagrada.

En este caso, ¿qué sentido Ellos meten en esta noción y en qué aspecto se guarda la información en el Universo? Sobre el sentido de la información ya fue dicho. Del sentido está dotada solamente la información, la que permite solucionar los problemas diarios de la persona concreta. ¡Sin ningunos modos de tratar, y de repente, y si!

En el Mundo de Dios la información se guarda en el Campo Informativo del Universo. El acceso a él está abierto para todos, pero sólo a través del canal intuitivo del enlace con el Yo Superior. ¡Y como es posible tapar la boca a nosotros que no somos primeros, si todos nuestros antecesores no podían explicar distintamente qué es esto, no diciendo sobre los pasos prácticos para abrir este canal!

Ya que en nuestra dirección está tirado el reproche que nuestra información fue recibida de “las fuerzas oscuras”, tenemos que explicar la tecnología de las relaciones recíprocas del ser humano con el Mundo Tenue. El trabajo con nosotros tiene lugar así: se nos dan los soplos, las alusiones, las ideas, después de que recibimos la lección demostrativa como la situación práctica con nosotros o con alguien de la gente conectada al Sistema. Luego la pausa expectante: “¿Vuestras acciones?” Es decir, el contacto con Dios no es un recibo de los textos y los tratados con el cambio consecuente por las opiniones – el cambio de profundidad de pensamiento y deducciones. Se nos dan una introducción, a la cual es necesario ante todo ver, comprender – qué está tras de ella, la recomendación sin exceso de Dios (y en realidad, la orden), comprenderla, generalizarla, habiendo cumplido los índices de norma. Tan pronto como la lección está aprendida, esperamos a la siguiente. Así, toda la así llamada información nuestra – es nada más que el turno continuo de las lecciones concienzudamente aprendidas, las que hemos en resumen, las lecciones de la vida sobre la Tierra, y no los tratados de los mutantes astutos del cosmos lejano. Y aquí Yury como si lo estuviera viendo.

Y este principio no es la tecnología para los escogidos. Así el Mundo Tenue trabaja con toda la gente del Universo (los habitantes terrestres no es la excepción). Otra pregunta, ¿acaso la gente quiere y si está preparada para ganar así (en vez de recibir) la información?

Por eso no trabajamos con la información como tal – trabajamos con la vida. Y el trabajo con la información sobreentiende obligatoriamente la partida del presente o en el pasado, o en el futuro. ¡La información sobre el presente no existe y no puede ser en general, porque ella, siendo pronunciada, sonorizada, ya pertenece al pasado!

De este punto de vista la Triplicidad de la Existencia parece así: los puntos muertos opuestos de la Dualidad – es la información sobre el pasado y el futuro, la componente dinámica – es la vida y el asunto.

Y ahora quitemos el pellejo a nuestro oponente Yury. Su sitio se llama “Unión”. El nombre mismo sobreentiende la relación tolerable y reflexiva a la heterodoxia. La unión, como entendemos, se basa en los principios de la espiritualidad, y los principales de ellos son la tolerancia a la heterodoxia y la ausencia de las emociones negativas, destructivas.

Si usted leía con atención nuestros libros, podía notar que se basen en la prioridad de los intereses de la Persona de cada uno de ustedes y el Sistema se llama “El Sistema de la Armonización de la Persona”. A la Persona (al Individuo) le no son terribles la magia ni la hipnosis ni las fuerzas oscuras. Pero la Persona es peligrosa y es odiosa a las fuerzas oscuras, al socium y al estado.

Partiendo de ello, no será nada difícil comprender, de quién es éste molino, al cual Yury lleva el agua tanto diligentemente, pero lleva mala e inhábilmente; de quién intereses defiende. La persona no ha sabido examinar detenidamente incluso el nombre de los libros. Y de hecho ellos no casualmente están nombrados “Doctrina Secreta”. Las personas, no más estúpidas que Yury, vuelven a leerlos decenas de veces. Dicen que el sentido de los libros les comenzaba a abrirse después de la quinta o sexta lectura. Tenía bastante mente para ocuparse de los chismes, habiendo recorrido diagonalmente, no dignándose dialogar con nosotros. ¿Y cómo de otro modo se puede nombrar su estilo del trabajo con la información? Ha sacado las citas sin ton ni son y asusta a la criatura-pancista con las historias macabras, incluso no habiendo encontrado un momento de ocio para argumentar su punto de vista.

A propósito, nuestro oponente respetable en sus pretensiones a “la lengua politécnica” de nuestros libros no es solitario. La causa del descontento es simple hasta la banalidad. La gente ha creado para sí un rincón confortable, aislado de la realidad, donde habla con elocuencia y pasión de su “espiritualidad” refinada. Es natural que ella ya ha elaborado las reglas de la conducta, cierta etiqueta y jerga especial, slang, rota completamente de la vida. Claro, hay una élite, en la persona de los expertos competentes, a los cuales Yury remonta sí mismo. Su tarea es formar alrededor de sí el círculo de los adoradores, con los cuales se puede “arrullar sobre lo secreto”. Es evidente, uestros libros les hemos estropeado todo el placer, toda la gozada, ¡de qué nos arrepentimos y expresamos nuestras condolencias profundísimas!

Y la ideología de tal “Unión” ha crecido de aquel mismo capote de Stalin. La idea es muy simple – de nuevo hacer entrar todos en las barracas (ya los espirituales), habiéndolos obligado vivir y pensar correctamente, no importunando a sí mismo con las reflexiones (uniformemente y por orden, como instruía “el padre de los pueblos” 1 ). Sin duda, excepcionalmente para el bien general y la prosperidad de todos.

He aquí nuestro oponente ha decidido todo por todos en un instante, y nos ha condenado, no recurriendo a la sesión del "tres”2, habiendo planteado la cuestión la costilla: “¿Cómo usted considera, soy mejor que ustedes o ustedes son peores que yo soy?” Claro, los libros chocan a mucha gente por su novedad y realidad del cuadro. Y no hay nada extraordinario, el cuadro es terrible y poco atrayente, muchos se topan con ella así, cara a cara, por primera vez. ¿Y en qué aquí es nuestra culpa?

En realidad todo es simple extremadamente, creábamos nuestra tela así, como lo hacen todos los pintores normales. Esto se hace así: se toman como la base el lienzo gris, feo y rudo (la vida), en la cabeza nace la trama – el cuadro común. Luego se dibuja sobre el lienzo, por medio del trazado infinito de la hilera de las líneas y pinceladas. Y por sí mismas, fuera de la idea del pintor, ellas son una absurdidad completa (el Diablo como la información misma que no tiene el sentido). Es porque no se ven la tela acabada con una lupa en las manos, sino se ven, habiendo retrocedido de ella, se comprenden la idea del creador de lo general a las particularidades. Y si el cuadro impresiona, poco a quién aparecerá el deseo de criticar al pintor por las pinceladas feas las cuales en realidad le dan al cuadro el colorido individual.

Y ahora traslade la tecnología de la creación de la tela artística a la vida real y en seguida todo ocupará su sitios. Aquel montón de las particularidades y los detalles aislados, a los cuales el socium con la Nooesfera meten subrepticiamente con diligencia a la persona, dándolos como acabados y ya preparados para el uso a la perfección, como tales no hay. Lo más probable esto es un basurero y un muladar de los desechos disformes. Es fácil y simple de convertir la cosa en los desechos. Un motivo para ello sirve habitualmente la curiosidad ociosa, cuando el hombre, no habiendo encontrado tiempo para examinar detenidamente las propiedades funcionales, de consumo y cualidad del artículo, en vez de comprender, aclarar su valor verdadero para sí, – cuando el hombre en ese caso tiene prisa en hacerlo por medio de la desmembración de sus componentes. Le mueve la curiosidad infantil: “¿Qué hay allí adentro?” Es natural que el mecanismo muerto, que no trabaja, que no trae la utilidad, se marcha al basurero. “Estudiando” la Vida con ayuda de tal espontaneidad inocente, la persona echa al basurero su inmortalidad, junto con el sentido de la vida, también con muchos aspectos de la Existencia y elementos del ecosistema de la Tierra.

La Doctrina Secreta y el Sistema no evitaron esta suerte triste y como usted puede ver, también es posible convertirles fácilmente en el montón de los desechos hediondos. Pero con todo solamente pocos se meten con nosotros a cara descubierta. Quien probaba meterse, nadie de eses oponentes ha podido desmentir una frase, ni una declaración en los libros. ¿Sabe, por qué? Los libros se basen enteramente y por completo en el sentido común y la realidad objetiva. Crea que en el mundo no existe una arma más terrible que ésta. Contra ella son impotentes los ideólogos y los propagandistas todos en conjunto. Y “los que cavan, buscando la verdad”, que han atascado en las particularidades que no significan nada, asoman la oreja, apestan al basurero.

Pregunte a sí mismo: ¿qué ellos quieren protestar y mediante qué están preparados para defender toda la Humanidad de las intrigas de la “Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” y las artimañas del “Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud”? Pero entonces para ello tendrá que:

  • anular el Apocalipsis, del cual la Bíblia habla bueno mil quinientos años enteros.

  • salvar la naturaleza que perece.

  • anular por la decisión volitiva la dirección tecnógena del desarrollo de la civilización.

  • cesar todas las guerras, habiendo prohibido de paso la narcomanía, la prostitución, el alcoholismo, el fumar del tabaco...

  • parar la mortalidad espantosa de niños y jóvenes, la destrucción del dispositivo genético, el cáncer, SIDA, la tuberculosis crónica, la fiebre hemorrágica del ébola3 y las decenas de otras enfermedades mortales, de las cuales sin Apocalipsis ningún dentro de tres años (por los pronósticos de los científicos razonables) sobrevivirán 50 % de los habitantes de la Tierra...

Esta lista en realidad no tiene un fin. ¿Cómo piensa usted, es posible ser defendido de todo esto con la ayuda de los arreglos mutuos? ¿Qué es lo principal: pensar positivamente, no pensar sobre lo malo, defender el Alma de las artimañas del Diablo con sus fuerzas oscuras, guardarse de los profetas falsos, leer la literatura esotérica y no creer a nadie que a nosotros todo va tan mal; “...Y sobre el tiempo: hoy hace mucho sol, pero nada es claro” ? ¡La gente bueno! abra los ojos y mire atrás alrededor – ¿acaso se puede ser aún peor? Pregunte a los defensores de la espiritualidad refinada – ¿cómo y de quién pueden defenderle a usted? ¿Por la asociación siguiente en los koljoses y las sociedades? Perdónenos, ya fuimos allí, apenas hemos huido, no poniendo los pies en el suelo.

Los que encontrarán en sí el valor para reconocerlo, debe reconocer que al hombre le arruina el socium con su nivel de información, los conocimientos y la preocupación que le ahoga, en el plano de la defensa de todo el mundo. Para evitar todas estas desgracias la persona tiene que hacer solamente uno – hacerse la Persona armoniosa. “¡El sentido común salvará al mundo del dominio del intelecto!” Solamente la Persona puede hacerse invulnerable de las desgracias enumeradas y libre de los “reunidores” preocupados por su destino, habiendo llamado en ayuda todas las fuerzas de la naturaleza y el recurso del Universo. El argumento de peso contra las razones llevadas: “¿Empero en este caso no todos se salvarán?” Aquí o salvarse, o dejar todo como hay ahora – que cada uno solucione por sí mismo. Y la oferta (en realidad – la Opción) no es muy amplia: o perderse junto con todos, o sobrevivir entre pocos. La cuestión está precisamente en esto: habiendo creado una civilización nueva mientras que poco numerosa, salvar la Humanidad. Pertenecemos a la minoría.

Yury pertenece a la mayoría resistente. No apetece hablar mal, pero la última llamada de tales “reunidores” será la orden “¡a formar!” – salir con las sábanas. Adónde se le llevarán – probable, no es necesario explicar 4. Pero todos juntos, significa – ¡no es terrible! Ofrecemos salir de la muchedumbre que va a la inmolación, y aprender a salvarse a sí mismo y salvar los próximos.

Le decimos a usted – ¡ojo, se guarde de los lazarillos ciegos!


1 Era tal elogio de I. Stalin, uno de muchos.

2 “tres”, “troika” – es el nombre de los tribunales militares de la época de I. Stalin.

3 Es el causante de la fiebre hemorrágica del ébola, una enfermedad infecciosa severa que se encuentra en humanos y algunos primates.

4 Los autores tienen en cuenta una chiste en Ejército Soviético (humor negro): “¿Qué hace falta hacer en el caso de la guerra nuclear? – Salir a la calle con las sábanas y de una manera organizada arrastrarse hacia el cementerio”.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007