¿Qué dificultades surgen en la vía del perfeccionamiento y por qué?

¿Qué dificultades surgen en la vía del perfeccionamiento y por qué?


El estado de mentalidad y Conciencia impone inevitablemente la huella a la estructura energética como el cuerpo energético. Su estado de pleno valor, funcional está abastecido por el Alma, por medio de la interacción constante con la energía vital de las estructuras tenues del Universo. El resultado de esta interacción se entrega al neocórtex, puesto que solamente él es capaz de percibir las vibraciones tenues de la energía vital. Es natural que es posible completar sus reservas en el cuerpo solamente por medio del neocórtex. Solamente la energía recibida así es capaz de transformar su cuerpo, habiéndolo hecho completamente sano y joven.

Cualesquiera tentativas de ocuparse de las prácticas energéticas sin desarrollo del neocórtex no le darán a usted los resultados deseables. En la actualidad hay unas prácticas, cuyos maestros por los esfuerzos propios abren a sus alumnos la Conciencia, saliéndola en los límites de las vibraciones tenues. Estas prácticas son peligrosas. El acceso a las estructuras tenues del Universo está solamente gracias a la gente que ha llegado al estado de la Conciencia libre de los estereotipos. Los huéspedes no invitados caen en este Mundo bajo la potentísima corrección kármica. Además, como era indicado más arriba, la persona para orientarse en Él debe tener el guía personal, el representante del Mundo Tenue. Tal guía está dado, cuando Dios da el beneplácito a su conexión a las energías tenues. No olvide que la base de estas energías, y de las energías vitales comprendido entre ellas, compone la energía mental de Dios. Coopera con ella aquél, cuyo ritmo de la energía propia mental coincide con el ritmo de la energía de Dios, que es posible solamente junto al Alma y la Conciencia libres de los vicios. Pero la persona inventa cualquier cosa, ojalá reciba lo deseable sin esfuerzo. Con el Universo este truco no pasará. El enlace con las vibraciones tenues, con la energía de la vida está abastecido por el Alma que no debe ser esclavizada por sus pensamientos y Conciencia de usted.

Cuando el Alma y la Conciencia son esclavizadas por los estereotipos y los vicios, el acceso al neocórtex está bloqueado, por consiguiente, se bloquea el acceso a las energías tenues y Dios. El estado semejante influye en los ritmos de la energía mental. Ella cambia su ritmo en la antifase al ritmo de Dios que influye en la estructura energética de la persona. Cuanto mayor tiempo sus energías se encuentran en la oposición tanto más se cambia la energética. Los niveles celestes del cuerpo energético se atrofian gradualmente, haciendo incapaces. El acceso de la energía vital a la persona está bloqueado. El cuerpo energético deja de ser perfecto. El Alma siente el hambre espiritual e incita la persona al cambio de su estado.

Siendo alejado de la energía de apoyo vital, ella coopera solamente con tres envolturas internas del cuerpo energético y con tres Niveles del Universo, que pertenecen a la Nooesfera. Son los Niveles Emocional, Mental y Kármico. No olvide que el Alma se alimenta por las energías que van del cuarto Nivel y más, y acceso a ellos está bloqueando por sus emociones y pensamientos de usted.

Tan pronto como usted comience a ocuparse del perfeccionamiento según nuestro Sistema, recibe la posibilidad de su transformación, hallando el instructor espiritual del Mundo de Dios, mientras tanto invisible para usted, a pesar de que usted todavía no está preparado para ello. Pero debe saber que por usted nadie va a hacer su trabajo, le ayudan cuando en esto hay una necesidad y solamente en caso si realmente lo mereció. En la fase inicial nadie exige de usted los cambios radicales, sino le dan tanta energía cuanta es necesaria para mantener su bienestar. Sin embargo, usted puede cerrar esta ayuda miserable por las emociones y los pensamientos propios, por eso no confíe en las tecnologías; el trabajo para transformarse a sí mismo debe comenzar simultáneamente con la asimilación de las tecnologías (los ejercicios). Si usted no recibe lo deseable, busque la causa dentro de sí. Significa, usted ha menospreciado todo que fue dicho aquí.

No espere los resultados rápidos. Las causas de los problemas agudos pueden ser eliminados rápidamente, pero liberarse por completo de los problemas mismos es posible solamente por la transformación gradual de la Conciencia y, lo más importante, habiendo elaborado la fe en sus propias fuerzas, habiendo creído en la fuerza del pensamiento. La persona es el Creador, su pensamiento es fuerte precisamente tanto como el pensamiento de Dios. Habiendo creído en la fuerza del pensamiento y que el pensamiento se materializa, usted reciba aquellos resultados que le son necesarios. Si usted tiene dudas, no recibirá nada.

¿En qué se expresa la materialización del pensamiento? Por ejemplo, se le han ofrecieron un asunto ventajoso. Si usted en el acto se incorpora al trabajo, habiendo concentrado la atención en sus descuidos y faltas, los analiza, corrige, encontrando unas recepciones más eficaces de la optimización del asunto, seguramente obtendrá éxito. Pero sólo tiene que dudar de sus capacidades y fuerzas, todavía no habiendo comenzado el asunto, seguramente recibirá la quiebra de la idea. ¿Tiene usted dudas de sí? Entonces, más vale no comenzar a trabajar, a pesar de todo usted perderá. El trabajo del reforzamiento y del desarrollo del cuerpo energético, el trabajo del perfeccionamiento del Alma se realiza solamente con la ayuda del pensamiento. Si usted tiene dudas en la eficacia de las transformaciones realizables con la ayuda del pensamiento, ¡no tendrán los resultados positivos!

Transformando la Conciencia, educándose a sí mismo, usted abre gradualmente el acceso del Alma a las energías tenues. Junto con esto va el proceso de la transformación de los niveles de los cuerpos celestes de su cuerpo energético. Usted debe reforzarlos energéticamente, habiéndolos llenado con el contenido. No hay el mejor ayudante en el reforzamiento de la energética que el trabajo según el sistema de Chi Kung y la práctica bajo el nombre “El ojo del renacimiento”. Es posible llenar los cuerpos celestes del contenido solamente con sus propios pensamientos creadores.

Como usted comprende, este proceso no es urgente, exige el tiempo y los esfuerzos. Usted debe saberlo y comprenderlo. ¿No resulta! Analice su estado, piense – ¿qué práctica se puede aplicar para recibir el resultado deseable (es necesario abordar el asunto de un modo creativo, premeditadamente)? ¡A medida que usted coopera más y más con las energías tenues, se fortalecerá cada vez más su energética y fuerza del pensamiento, y los resultados habrán más sensibles!


Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007