La formación del Individuo

Capítulo sexto

La formación del Individuo


Los primeros pasos en el Camino de la formación de la Persona comencemos de los preceptos de Alejandro Dragúnkin:


  • La Voluntad es el Individuo, la Razón es el Espíritu, la Emoción es el Atavismo. ¡Que la Voluntad controle la Razón, y la Razón dirija las Emociones!

  • ¡No tengas miedo a la falta de lógica! Recuérdate que la falta de lógica fuera de los límites del estandard a veces se transforma en la Genialidad.

  • ¡No tengas miedo a tus Errores! Habiendo hecho el error, analiza simplemente la experiencia recibida.

  • ¡No tengas miedo de afrontar los cambios! Ten miedo de ser su esclavo de ellos.

  • ¡Ten tus intereses! De hecho tu interés puede ser la persecución de los intereses de los otros.

  • ¡No seas superior, no seas inferior! ¡Sé Otro!

  • ¡No evites la soledad! En todos tus “vértices” eres Uno: y en el nacimiento, y en la muerte, y en el amor, y en la pena, y en el dolor, y en el destello...

  • ¡No dependas de las circunstancias externas! ¡Las subordina a sí y las crea por sí mismo!

  • ¡No tengas miedo a nada! Quita la coraza de las costumbres, enlaces, dinero y posición social.

  • ¡Haz Vulnerable – solamente en este caso aprenderás a ser defendido!

  • Es necesario no coger la posibilidad, sino crearla.

  • La voluntad es la mano de tu destinación que escoge una de las alternativas a las cuales, a través de la Razón, te concede tu Destino.

 

Como usted puede ver, la Voluntad y la Razón que dominan las emociones, más la Conciencia Libre – son las cualidades básicas del Individuo. ¿Cómo es posible hacerse el Individuo? ¿Cómo educar en sí la Voluntad, la Conciencia Libre, desarrollar la Razón? ¡La persona puede todo! Es necesario aplicar el mínimo de los esfuerzos, tener el objetivo y el deseo. ¡Su objetivo es hacerse el Individuo! Pero con eso la Conciencia debe comprender precisamente – para qué esto le es necesario, entonces ella no le “pondrá chinas en el zapato”. ¿Así para qué usted debe hacerse el Individuo? Conteste a esta pregunta por sí mismo. Determine su actitud respecto a esta cuestión: ¿qué usted desea?

El Individuo comienza de la armonización del Sistema la Conciencia – la Persona. Como usted recuerda, el papel de dirección y correlación en él pertenece a la energía mental de la persona. ¡Ella se manifiesta ante todo en la Opción! La armonía del Sistema depende del tipo y el rango de la fuente de la energía mental. Las fuentes pueden ser los departamentos inferiores del encéfalo, entonces ella será realizada en las emociones. Si de la fuente le sirve el departamento superior – el neocórtex, todo se realiza en la Intuición y la Sabiduría.

¿Cómo el organismo determina el tipo de la fuente? Todo se determina por el estado del equilibrio de las componentes de la energía mental. Antes decíamos de ellas. Son las componentes celeste, terrestre y dinámica (de apoyo vital). Cada una de ellas cumple solamente la función asignada a ella. No se puede menospreciar ni una de las componentes. La armonización del Individuo es cuando la persona presta atención y a la vida terrestre, y al desarrollo espiritual, y a la realización creadora. Las esferas de la influencia de estas componentes se embrollan estrechamente, su división según las funciones es puramente convencional. Con todo eso se puede decir que las componentes terrestre y celeste determinan el tipo del pensamiento que ejerce influencia esencial en el Sistema la Conciencia – la Persona. Su vitalidad depende del grado de la interacción activa de las componentes de la energía mental con los Sistemas externos la Persona – la Persona y Dios – la Persona. Esto significa que, formándose a sí misma como el Individuo, la persona debe arreglar el estado armonioso de los Sistemas externos, orientando el modo de su pensamiento y la energía mental ligada con este modo, hacia la intercomunicación con el mundo exterior. ¿Cómo cambiar la orientación de las componentes de la energía mental?

 

1. En primer lugar es necesario romper la atadura de la Conciencia hacia su propio Ego. Para formar la orientación correcta son muy importantes las opiniones y las convicciones dirigidas al interior de sí, satisfacer a cualquier precio sus deseos, instintos y, como regla, por cuenta del bienestar de los otros, junto al externo amor perfecto y completo a ellos. Ya habíamos examinado detalladamente este momento, por eso no entraremos en todos los detalles de eso. ¿Cómo luchar con el Ego? Pensamos que cada uno lo sabe intuitivamente, solamente no siempre ansia a oír la voz interna que le indica los vicios. Reconocerse a sí mismo como un egoísta – significa reconocer su propia imperfección, y de aquí como la consecuencia resulta la necesidad, por el esfuerzo de la voluntad, de vencer todas las cualidades negativas. Para esto se debe manifestar el valor enorme y la honestidad con relación a sí mismo.

Cómo es difícil hacerlo, sabemos de sus cartas de ustedes. Aquí, por ejemplo, qué recomendaciones están dados por el Yo Superior a uno de los conectados al Sistema – Andrey 1:

 

“Has escogido por sí mismo los problemas para sí. Es tu mundo escogido por ti. ¿Quieres cambiarlo? Todo está en tu poder. Pero la naturaleza tiene horror al vacío. No puedes simplemente renunciar a cierta variante – debes optar la alternativa. Comprende que la vida es multidimensional y desarrolla a través de todas las variantes posibles de la realización. Escoge para sí aquella variante del desarrollo que te conviene. Piensa en ella. Si puedes imaginarte esta variante en los pensamientos, significa, ella ya existe realmente. Luego tu objetivo es solamente el transformar tu mundo corriente en aquél, al que estás aspirando. ¿Cómo? Aprende. Observa los soplos. Funciona.

Acuérdate que no todo puede ser hecho instantáneamente. Si te parece que algo va no así, llega a comprender ante todo en sí y saca conclusiones. No utilices la negación. Recuérdate la historia sobre el niño en el aeropuerto. (Se trata de la historia cuándo en el aeropuerto el empleado dijo al niño: “No andes por la escala”. ¿Qué hizo este chiquitín en primer lugar? Es natural, escaló a la escala. Los niños no oyen la partícula “no”). ¡Determina, acentuando la atención a lo que quieres hacer, en vez de a lo que no quieres!”


Es bastante simple de separarse del Ego. Es necesario constantemente controlar sus sentimientos, pensamientos e inclinaciones. En el fondo del Alma cada uno sabe qué es lo bueno y qué es lo malo, por eso obre según el ejemplo de Moisés de la parábola. Que todo lo opuesto a sus inclinaciones se haga su naturaleza básica. En la parábola, por lo visto, con premeditación está escondido un momento. Es que el aspecto de la persona se forma en concordancia con las inclinaciones del Alma. La moralidad espiritual se refleja en el aspecto de la persona. Cuando viste la máscara de la limpieza espiritual, sus faltas verdaderas están reflejadas en la cara. Ninguna máscara no es capaz de esconder la naturaleza verdadera de la persona. Si ella ha hizo el enorme trabajo de transformación sobre sí misma, en concordancia con la limpieza del Alma se cambia el aspecto. La espiritualidad se refleja seguramente en su cara.

Todo esto encuentra un reflejo también en la conducta. Cuando la persona lleva puesta una máscara de la moralidad, tarde o temprano los problemas “utilitarios” le harán quitársela. Tarde o temprano el Ego ganará. En el caso cuándo está realizado el trabajo titánico de la transformación interna, el Ego se disuelve, desaparece, habiendo cedido el sitio a los designios puros. El estado semejante es el triunfo del trabajo sobre sí. Sea honesto y sincero. ¡De ti mismo no huirás y no engañarás a tu Yo!

La persona libre del Ego, toma automáticamente una pose del alumno. Aprenda constantemente de la vida y la gente. Y el estudio semejante no es humillante, no es una carga para ella. Para ella no hay tales nociones como la humillación y la ofensa de su Persona. Sabe simplemente la situación, siente a otra persona, su Esencia, por eso no encuentra las causas de las ofensas. Es imposible corregir la situación por medio de las ofensas y los escándalos, y se puede en un dos por tres caer en la esclavitud psicológica. Cada uno es libre de ser lo quién es. El egoísmo es la Opción de la persona, y solamente ella misma puede querer abandonarlo. Por eso es inútil agraviarse de la gente egoísta, simplemente es necesario encontrar el tono preciso y el modo de la comunicación con ella, no menoscabando sus propios intereses vitales. La persona, analizando las situaciones que se forman alrededor, se perfecciona, desarrolla los conocimientos y la sabiduría. Solamente el trabajo permanente sobre sí, sobre su Yo interno le ayudará a usted hacerse perfecto. El criterio de la sabiduría y la perfección es uno – no crear para sí los problemas insolubles y no permitir que los demás lo hagan. Que sea más claro, ponemos algunos ejemplos.

 

El ejemplo 1. Admitamos, usted aspira a ocupar un cargo perspectivo en el trabajo. Pero el dirigente no le nota y da este cargo a su amigo. ¿Sus emociones? ¿La envidia, la ira, la irritación? ¡Es poco probable que usted se alegrará sinceramente por su amigo! Y si esto es así, está herido su Ego propio.

La persona libre del Ego, analizará la situación que se ha formado y determinará las causas por la cuales ella no ha recibido el cargo. La causa puede ser la falta de su preparación profesional, la insuficiencia de los conocimientos y la experiencia, y puede ser, al contrario – el miedo del dirigente ante sus buenas perspectivas, o simplemente usted no tiene “manos velludas” que contribuiría al crecimiento de su carrera. En cualquier caso las causas del fracaso (internas o externas) están ligados con usted, y usted tiene que solucionarlas. La persona egoísta funcionará secretamente, aspirando a causar menudos disgustos al jefe y al amigo. El Individuo recibirá la situación tal como ella es, encontrando la solución del problema a través de su propia transformación. Habitualmente ella aspira a crear individualmente las situaciones y dirigirlas, que sea libre de la benevolencia de cualesquiera, incluso de los dirigentes y los amigos muy buenos. ¡El Individuo busca tal asunto, en que será el dueño de la situación y en que el éxito dependerá solamente de él y le pertenecerá!

El ejemplo 2. La persona egoísta siempre está ocupada en sus problemas propios dirigidos hacia la satisfacción de su Ego. Los padres egoístas no tienen el tiempo suficiente para prestar atención debida a sus niños. Por eso con ligereza vuelven las espaldas a los problemas de sus niños, considerando que esto no les toca o que los niños no pueden tener los problemas en principio. Tales padres pueden amar a sus niños con todo corazón, pero plantearles las reivindicaciones exageradas: los niños no deben molestarles, distrayéndoles del asunto importante (dirigido hacia la satisfacción del propio Ego). Todos los bienes, a los cuales ellos dan a sus niños, responden al principio: “Cuando el niño no tiene que hacer en algo se ha de entretener”. Los padres egoístas les educan en concordancia con sus pretensiones a la vida y exigen la obediencia incondicional y completa. Y el control total de su hijo no cesa en el estado adulto. Exactamente por esa causa aparecen las nueras y los yernos odiosos.

Compruebe su relación a los niños. ¿Si no es tal? ¡Sea honesto ante sí! No olvide que el egoísmo es el Diablo que constantemente nos deja caer en tentación, enmascarándose bajo las buenas intenciones, puras, como la aspiración a proteger los niños de los reveses de la fortuna, los desengaños, el dolor. Si usted ama realmente al niño y quiere meter en cintura a su Ego, comprenda la vida por sí, la conozca y le ayude al niño a adquirir las prácticas de la interacción justa con las colisiones vitales.

Precisamente de esta manera obra el Individuo. Para él no hay nada más importante que ayudar al niño en su desarrollo espiritual y formación como el Individuo. El Individuo siempre viene a ayudarle a su hijo en una situación penosa, le ayuda a comprender la situación, comprenderla para trazar las vías de su transformación y la relación con ella. La persona comprende que la vida enseña a todos y cada uno, independientemente de la edad, por eso los niños también pueden tener unos problemas, y el niño por fuerza del desarrollo insuficiente de la Conciencia y la incapacidad de mantener correctamente contacto con la vida, no puede salvar individualmente estas dificultades. Siempre y en todo le es necesario el apoyo de los padres sabios preparados venirle en ayuda, y no tanto por el asunto como por el consejo sabio.

Los vicios más terribles del Ego son la envidia, el orgullo, el sentimiento de la superioridad, la sensación de su originalidad y insuperación. Solamente siempre habrá una belleza mejor, una fuerza superior y una sabiduría mayor. Por eso no vale la pena ensalzar altamente sus dotes (naturales o adquiridas). Transformándose, perfeccionándose, usted la hace para sí mismo y solamente para sí mismo. Sus transformaciones mejorarán la cualidad de su vida. Si usted se encuentra con una persona más hermosa, más sabia y afortunada, no le envidie. Esté determinado, en qué usted tiene que cambiarse para hacerse si no mejor, sino tan perfecta como ella. Todo está dentro de sus fuerzas y posibilidades. Consiga lo deseable por su trabajo, en vez de la envidia.

El orgullo, el sentimiento de su superioridad y originalidad – es la señal de la ausencia de los conocimientos, las prácticas, la experiencia de vida. Las personas que poseen tales cualidades habitualmente son los perezosos y en los asuntos, y en los conocimientos, y en el perfeccionamiento. Como regla, cuanto más egoísta es la persona, tanto mayor es su orgullo. Es posible luchar con este vicio solamente por la fuerza de voluntad y el trabajo propio.

La revelación del Ego contribuye a la armonización del Sistema la Conciencia – la Persona, al perfeccionamiento del principio espiritual, y después de esto – al cambio de su aspecto. En el estado de la armonía espiritual a la persona le conmueve más la cualidad de su conducta propia, que la aspiración a controlar y condenar a otra gente.

El Ego contribuye a la formación de los estereotipos, las orientaciones, las normas de la conducta propia y ajena, ciertas miradas y convicciones y, como regla, todas las características semejantes se enmascaran por las ideas de la moral y la moralidad alta. En la vida hay solamente una moral y una moralidad – la Vida misma, la que se demuestra en la capacidad de apreciarla en sí mismo, en otra persona y en general en cualquier criatura. La desviación de esta condición es castigada por el Karma. La persona egoísta no es capaz de apreciar no sólo la vida, sino no es capaz de apreciar su manifestación en los otros. El valor de la vida se le reduce al grado de la satisfacción de los instintos y los deseos internos, para que ella puede sacrificar y a su vida, y a la ajena. La quintaesencia de tal manifestación del Ego es la inclinación a la violencia y los asesinatos.

La autoapreciación reducida es también la manifestación del Ego. En este caso el Ego enmascarado aspira a la autorrealización por medio del sadismo psicológico. La persona egoísta desea apasionadamente destacarse por su originalidad a modo de la humillación de sí misma no más que palabras y a modo de la sumisión a la voluntad de Dios entre los demás, pero comprende subconscientemente que sus posibilidades son pequeñas, por eso con la ayuda de los artificios psicológicos de todo género aspira a conseguir la estimación de su superioridad sobre sus semejantes. Y si ve la persona más perfecta en algo que ella, serán empleadas todas las humillaciones, las ofensas, sólo para llevarla a la comprensión que es una nulidad comparando con el “Individuo” del egoísta. El Ego de la persona por la autoapreciación reducida funciona secretamente, quedándose con eso en la manifestación escondida, de todos modos aspirando a rebajar las dignidades del otro hombre, apelando a su conciencia, educación, nobleza, bien, amor. El Ego con el listón aumentado de la autoapreciación ataca abiertamente, por todo su aspecto mostrando el menosprecio al oponente.

Como usted puede ver, el Ego puede aplicar los modos de todo género del disfraz. Solamente la gente valiente y honesta, habiéndose liberado de la dependencia del Ego, es capaz de revelar el Ego propio.

El perfeccionamiento ulterior sobreentiende la habilidad de vivir entre la gente, estableciendo con ella los contactos de todo género mutuamente ventajosos: personales, económicos, sociales, según los intereses, etc. Todo lo dicho tiene relación con el Sistema la Persona – la Persona. No vale la pena decir sobre las interpersonales relaciones mutuamente ventajosas entre las personas egoístas. En este caso cada uno se queda con la mejor parte que es la manifestación normal del factor humano.

Es natural, nadie puede y no debe ser responsable de toda la gente a la vez, pero cada uno puede ocuparse del perfeccionamiento de la relación propia a los demás. No tiene importancia, cómo la persona se demuestra con relación a usted. Es importante – cómo usted se demuestra con relación a ella. Si su conducta de ella le ofende, le irrita y así sucesivamente, en usted está escondido el Ego y usted está dominado por una serie de los estereotipos. Usted tiene que revelar todo esto en sí y corregirlo. Usted ha atraído a sí mismo todos los disgustos en la persona de ella. Cámbiese – y se cambiará todo el mundo, se cambiará la relación de la gente a usted. Usted será rodeado solamente por la gente honesta, honrada y sus partidarios de usted.

La armonización del Sistema Dios – la Persona es posible solamente después de que usted elimine en sí la manifestación del Ego, arregle la relación correcta a la gente, habiendo establecido con ella las relaciones correctas interpersonales. Solamente la persona libre del Ego y los estereotipos es capaz de sentirse a sí misma la partícula del Universo, a la cual le tuvo la suerte sin precedente de participar en la construcción de la Vida y en el relevo de la entrega de sus conocimientos a los demás. Con eso tal persona está completamente privada de cualesquiera pretensiones ambiciosas y las miras en la prioridad en medio de sus semejantes.

A menudo nos hacen las preguntas a propósito de la multitud de los gurú, los avatares, los santos, e incluso sobre las encarnaciones vivas de Dios sobre la Tierra. La gente quiere saber – ¿si son ellos los enviados de Dios? Buena gente, imagínese ¿cómo Dios puede comunicarse con el hombre que tiene el egoísmo desproporcionado? ¿Cómo se puede encargarle llevar la gente tras de sí, si él trata de ponerla ante sí a las rodillas, que aquélla bese indispensablemente su manita y le llame a él por el nombre, el cual sobreentiende obligatoriamente sus derechos indivisibles de dominio del Universo? ¡Él no está conforme con recibir lo menos! Si esto es así, ¿qué papel él dejó para Dios?

Y otra pregunta. En la Evolución van solamente los Individuos, que se hacen obligatoriamente los Líderes no oficiales. A su vez ayudan que los demás hagan los Individuos, que juntos vayan en la Evolución, sin las tentativas menores de la reglamentación y la aclaración quién es “el primero” y quién “es jefe”. El rasgo distintivo del Individuo y el Líder verdadero se demuestra en lo que nunca será un ídolo de la muchedumbre según las razones éticas. A él este papel le es no interesante y es penosa. Además, por razón de la tendencia completamente opuesta de su Conciencia, Evolución y campos de torsiones, la muchedumbre nunca lo aceptará. ¡Él para ella es incomprensible y solamente por eso presenta la amenaza!

Todo el contingente enumerado de los competidores a la sustitución del puesto vacante de Dios son los líderes formales de la muchedumbre y las personas ascendidas de la Nooesfera. Por sus acciones se descubren a sí mismos y su coloración. Tienen en cuenta, sin ninguna duda que en el momento presente no hay el Dueño en el Universo, significa, el más valiente ocupará el trono que está vacío. Y si este público no tiene en cuenta Dios mismo, ¿cómo él puede tener en cuenta la persona concreta? Para tales hombres la gente es la muchedumbre, el electorado, el rebaño, por cuyas cabezas los pretendientes en los dioses trepan al poder. Las conclusiones sobre el tema, si ellos son los representantes de Dios, usted puede sacar por sí mismo.


2. El conocimiento es la segunda propiedad básica necesaria para formar el Individuo. La vida es el maestro más digno y sabio. La percepción y la interpretación de sus conocimientos contribuye a la apertura de la Conciencia y al desarrollo de la sabiduría. Las lecciones de la vida permiten conocer las leyes objetivas y subjetivas, su manifestación en unos u otros acontecimientos. La aplicación hábil de lo enumerado en la práctica aumenta la cualidad de la vida y la hace más perfecta.

El conocimiento es posible solamente en caso de la conservación de la capacidad del encéfalo al pensamiento. El entrenamiento de la memoria, el pensamiento lógico contribuye a la conservación de la capacidad de trabajo de las células del encéfalo. Así como para los músculos para conservar el tono vital son necesarios los entrenamientos diarios, para las células del encéfalo son necesarios los entrenamientos diarios de recordación, análisis, generalización y lógica.

Un proceso se hace más productivo cuando la persona se une con el Campo Infoenergético. En este caso todos los conocimientos aislados recibidos por ella durante el estudio de unas u otras ciencias sobre la naturaleza y la persona, se unen en la integridad inseparable, creando el cuadro único y general del Universo. La intercomunicación con el Campo se hará constante, si la persona entrena infatigablemente su encéfalo por el proceso pensador. Por eso no hay nada de vergonzoso si usted retorna al estudio de los artículos del programa escolar o de instituto, retiene los versos y la prosa, al aprender a las lenguas extranjeras, las bases de la economía de mercado, las finanzas, etc.

El Universo está interesado que la persona desarrolle su pensamiento por medio del conocimiento de Sus Leyes objetivas. El pensamiento mismo es el proceso dinámico que contribuye a la interacción de las componentes de la Dualidad. Cada uno aspira a la felicidad, al bienestar, a la estabilidad de la cualidad de la vida, pero no todos tienen estos bienes. ¿Por qué? No manifestaron deseo de poner en marcha el proceso del pensamiento, conocimiento, interpretación y análisis de las situaciones que existen objetivamente.

Se sabe que la vida puede influir en nosotros o por las fuerzas creadoras (las fuerzas del bien), o las destructivas (las fuerzas del mal). El Bien y el Mal son las componentes de la Dualidad del proceso vital. El pensamiento activo contribuye a la interacción de estas componentes. Mientras la persona viva – ella piensa, generando la energía mental que abastece la interacción de las componentes de la Dualidad. Estas componentes son objetivas.

Si el pensamiento está orientado exclusivamente hacia la satisfacción de los deseos, los instintos, los principios propios, es decir hacia la relación subjetiva a la vida, el Bien y el Mal que existen objetivamente no sólo caen de la esfera de nuestra percepción, sino desobedecen, y no podemos dirigirlos. ¡Significa, no podemos asegurar su interacción! “Debes hacer el bien del mal, porque no hay más de qué hacerlo” (R. P. Warren 2).


Andaki (la parábola de sufi)

“A Andaki se le preguntaron:

– La comprensión y la bondad es la parte del Camino de sufi; ¿con qué objeto es necesario que allí sea algo más, excepto el amor y la belleza; para qué, por ejemplo que allí sean los conocimientos y la corriente del tiempo? ¿Y tales cosas como las dudas y las observaciones?

Él respondió:

– Para que el melocotón madure son necesarios el sol y el agua. ¿No veíais qué ocurre, cuando el sol bueno resplandece demasiado mucho tiempo o demasiado fuerte? Esto se hace el desastre destructivo. Regad la planta con medida – y el agua le será el bien verdadero. Lo regad demasiado a menudo, y el melocotonero comenzará a pudrirse inevitablemente, sintiendo el dolor agudo, que le hará considerar el agua no como el bien, sino como un instrumento de la destrucción.

Dad al hombre continuamente lo que él nombra la bondad – y le agotaréis a tal punto que él se hace infeliz. No le hagáis a tiempo la observación, cuando el crítico semejante puede prestarle la influencia correspondiente, y os habéis equivocado, habiéndole causado el daño irreparable”.

 

La vida se demuestra en las “bandas”: ora tenemos el bien, ora recibimos el mal. ¿Dónde está la salida? ¡La salida está en el conocimiento! El mal (como la componente más activa) está dado a la Humanidad para persuasión. Si no lo fuese, la persona estaría mano sobre mano y se podría olvidar sobre su Evolución. Que nuestros antepasados en los tiempos remotos han perdido sus cualidades semejantes a las divinas y la vida de paraíso – no es una casualidad. Los creadores de la vida, como usted recuerda, son Dios y la Persona, la interacción de sus energías mentales crea la vida misma. ¿Cómo es posible crear algo cualitativo, si no sabes cuándo está bien y cuándo está mal, qué es el Bien y qué es el Mal?

El conocimiento del Mal es la base de la vida, de la Evolución de la persona. Cuando la persona conocerá el Mal en todas sus formas y manifestaciones, solamente entonces estimará el Bien como el modo superior de la recompensa por sus trabajos. El Bien tiene una cualidad de su manifestación, y el Mal es de muchas caras, enmascarándose bajo el bien. Solamente el pensamiento orientado objetivamente y el conocimiento que está ligado con él, puede llegar a comprender en todo. Para el conocimiento exitoso del Mal es necesario renunciar al modo subjetivo del pensamiento, dominar y controlar sus propias emociones, estereotipos, deseos que cierran enteramente su visión objetiva de usted, abordar críticamente la apreciación propia de la vida. También es necesario saberse a sí mismo, sus propias posibilidades, su destino vital (como del Creador de la Vida), adquirir la seguridad en sí mismo, en su gran misión (de la Persona semejante a Dios). Solamente en este caso el Mal le descubrirá a usted su cara verdadera, habiéndose convertido en el Bien (solamente para usted y no para nadie más).

Como usted puede ver, solamente el proceso del conocimiento abastece la interacción (la transición reciproca y dirigible) de dos componentes del proceso vital – del Bien y el Mal. Para la persona, cuya autocomprensión está orientada solamente hacia el Ego, cualquier Bien pasa espontáneamente en el Mal, aceptando sus cualidades. Precisamente por eso, aspirando a recibir o hacer el Bien, recibimos y hacemos el Mal. Aquí es la causa del surgimiento de las conclusiones de profundidad de pensamiento del tipo: “Lo que quiera que ellos hagan, los asuntos no van; en vista de que la mamá les ha dado a luz el lunes” 3.

Volviendo de nuevo a la religión que asusta a la persona por las artimañas del Diablo de muchas caras, digamos que ningunas oraciones, ningunos ritos no nos liberarán de la influencia del Mal. El Diablo, tanto como Dios, se encuentra también en nosotros – como el analfabetismo, la ignorancia y la animadversión de lo nuevo. El Diablo es el Mal encarnizado y es necesario conocerlo, entonces él desaparecerá, habiendo aceptado las cualidades del Bien. Se puede decir lo mismo directamente sobre el Diablo. No hace falta tenerle miedo, sino es necesario conocerlo. Sólo tiene que reconocer sus muchas caras a través del conocimiento de las leyes objetivas de la Vida y de sí mismo, que él desaparecerá, y en la persona se demostrará Dios escondido hasta cierto punto. Aquí es toda la lucha escondida de Dios contra el Diablo. ¡De nuevo y de nuevo todo se determina por su Opción de usted!

La persona que ha renunciado al perfeccionamiento y el conocimiento de sí misma como el proceso objetivo, al fin y al cabo se hace la encarnación del Mal, en ella cualquier Bien se convierte en el Mal. La persona que se perfecciona, aspirando al conocimiento, pierde el Ego subjetivo y se hace la encarnación del Bien, en ella el Mal se realiza en el Bien. ¡He aquí está la fuente inagotable de todos los milagros, del salvamiento y la inmortalidad!

En el total recibiremos lo con qué sueñan muchos ilustradores de la Humanidad – la manifestación del Amor general. Como usted puede ver, por fuerza en sí no desarrollarás el Amor, él está logrado solamente por medio del perfeccionamiento, y sin esto cualesquiera llamadas como “¡Amad a todos!” es el engaño continuo, el charlatanismo y el hurto de la realidad objetiva, y en efecto – la llamada de servir al Diablo. “La Bíblia instruye a amar a nuestro prójimo, y el explica, cómo precisamente es necesario hacerlo”.

La importancia del conocimiento es grande. No se habla sin razón: “Allí donde hay unos conocimientos, hay allí Dios. Donde ellos no existen, no hay allí Dios”. Por eso no tenga prisa en administrar justicia rápida y subjetiva, entonces, contra alguien o algo. Al principio reúna conjuntamente los conocimientos de la situación dada (habiendo contado preliminarmente hasta ciento), la comprenda, analice y solamente luego saque para sí las conclusiones objetivas, que se harán su experiencia de usted y su conocimiento verdadero de la vida.


3. La realización creadora – es la tercera propiedad básica necesaria para formar el Individuo. Bajo la realización creadora es necesario comprender no sólo la capacidad de la persona de realizarse a sí misma en uno u otro asunto por medio del trabajo físico o intelectual. Con ella tiene relación su capacidad de formar alrededor de sí el círculo de los partidarios, previamente habiendo transmitido a la gente sus conocimientos y experiencia. Además el Individuo sabe, cómo y de qué modo debe llevar a cada uno al éxito. El trabajo con la gente es la condición básica de la realización creadora del Individuo. Y el trabajo precisamente no oficial, cuando la gente está ligada no por el deber del servicio y no las obligaciones en relación al trabajo o el estudio, sino el interés sincero mutuo.

Claro, no a todos es de su gusto tal viraje del asunto, sin embargo, la práctica se muestra que la gente que se ha realizado perfectamente en el comienzo de la vía de la autotransformación, que se ha encontrado a sí misma en uno u otro asunto querido, pero la que no ha deseado transmitir sus conocimientos a los otros, habiendo renunciado al trabajo con la gente, tal gente paró su Evolución. Si usted ha leído con atención los temas anteriores, debe comprender que el trabajo con la gente es el índice básico de la perfección de las relaciones recíprocas humanas, es el índice de la armonía del Sistema la Persona – la Persona. Tan pronto como usted comience a trabajar con la gente, ella comienza a corregirle, indicando a sus faltas de usted, las cuales usted debe superar en sí: la falta o la interpretación incompleta de los conocimientos, la incertidumbre de sí o, al contrario, la autoapreciación injustificadamente exagerada, etc. En cualquier caso la gente indica a la presencia en usted del Ego que debe revelar y eliminar.

La victoria sobre el Ego será demostrada en que cerca de usted uno tras otro aparecerán aquéllos, quienes se harán sus partidarios. Usted justificará esperanzas como un Individuo entonces, cuando enseñará su ambiente a ser los Individuos. Precisamente entonces y ni un minuto antes a usted le vendrá el éxito. Para los tutelados usted hace el Líder, ellos en todo le confían y están preparados para irse detrás de usted aunque sea al extremo del mundo. En realidad solamente en el trabajo con la gente el Individuo crea alrededor de sí el espacio del amor en el que sus partidarios aprenden a la vida. Al principio aprenden por sí mismos, luego, haciendo a los mismos Individuos, crean el espacio del amor ya alrededor de sí.

Y en esto no le hemos descubierto América a usted. Acuérdese, cómo el niño de la parábola ha superado en la justeza al caballero experimentado. Al principio él lanzaba la flecha, y solamente luego dibujaba alrededor de ella los círculos concéntricos del blanco. La flecha es aquel Individuo que debe hacerse cada uno de nosotros. Si el Individuo es solito solo, esto todavía no significa nada. No siendo rodeado por los Individuos semejantes, la persona, incluso habiendo hecho que despierte su Conciencia y habiéndose reunido con el Campo Infoenergético, mientras tanto recuerda el toconcito en medio del camino, contra que cada tropieza, dándole puntapiés y además de esto jurando.

Sobre ello dice toda la historia de la Humanidad. Todos los Individuos eminentes que no sabían o que no deseaban hacerse los Líderes no oficiales, eran los parias en el socium y eran perseguidos cruelmente. Muchos de ellos fueron quemados en hogueras o crucificados. Su desgracia fue que ellos se entregaron a las manos de la muchedumbre, para la cual las cualidades excepcionales del Individuo y sus ideas y declaraciones geniales – son como el trapo rojo para mostrar al toro. Así, cualquier información, incluso traída por el enviado de Dios, no será llevada hasta la Humanidad, siendo pisoteada por la muchedumbre “El que ha entrado la salida está pisoteando primero”. Acordemos el destino de Jesús Cristo que no ha tenido tiempo para rodearse a sí mismo por los círculos de los discípulos – los Líderes – y fue crucificado. Sus ideas no encarnizadas fueron repetidas por la muchedumbre y fueron transformadas en la religión: “A queso gratuito lo recibe el segundo ratoncito”.

Como usted puede ver, el Individuo en el poder de la muchedumbre de adoradores y admiradores es un mandón para una hora. Tal persona se asemeja a la flecha, lanzada en el blanco hecho. De este momento no pertenece a sí misma. Puede ser arrancada del blanco como la flecha, en cualquier momento, ser rota, ser lanzada en la hoguera. En calidad del ejemplo lea la carta:


“Buenos días, Alejandro.

Tengo de nuevo la pregunta a usted, es verdad que no según el tema, pero para mí es muy importante. Hay en la India un Maestro Kalka Avatar. En el año corriente yo pasaba los mukti-cursos elaborados por Kalka. A nosotros llegaban los maestros consagrados, se celebraron los seminarios. A mí, y en general a todos, nos han gustado mucho. Y hoy a mí se dicen que una mujer-contactadora dijo que ella por el contacto ha recibido la información que Kalka no es el Avatar, sino ha venido de la Alfa del Centauro para cazar las almas de la gente, y bien, es casi la encarnación del mal. Y después de que ella lo ha dicho, apareció (sobre el plano Tenue) Kalka y dijo: “Me has traicionado”, y en seguida a ella se le perdió el estado de ananda (la alegría) recibido en la India en el darshán. Es decir, se puede decir que ella tenía el estado de ananda no verdadero, puesto que es imposible destruir la realidad. Aún, cuando ellos (el grupo de los rusos) fueron cerca del océano, esto es un par de las decenas de los kilómetros del Ashram, todos vieron unos relámpagos que centellaban alrededor del Ashram, ¡y esto era en el cielo claro! Un discípulo de Kalka dijo: “Aquí se desató la energía de Kalka”, ¡y esta mujer recibió la información que esto el Arcángel Gabriel está batiendo con Kalka!

Pero eso es el primer caso cuándo a Kalka se le nombran el “malvado”. Ahora él tiene aproximadamente 30 millones de discípulos por todo el mundo, las centenas de los alumnos aclarados y los proyectos aún más ambiciosos. Y en general, yo oía las revocaciones solamente positivas y los logros grandes. ¿Puede ser, los logros existen, mientras que las personas sean fieles a Kalka?

En general, estoy en la confusión completa, si Kalka es realmente la encarnación de Dios o es cierto “indígena” de la Alfa del Centauro. ¿Puede ser, a través de esta mujer decía la Nooesfera – para desconcertar la gente fiel a Dios?

Si esto es posible, les tengo a ustedes la petición enorme: pregunten, por favor, al Señor: ¿quién es Kalka? Aún más tengo una petición, pregunten a Dios a propósito de dos Hombres-Dioses, ¿si en realidad ellos son sus enviados o los charlatanes ordinarios: Avatar Sai Baba y el maestro Sant Thakara Singha? Ahora apareció demasiado crítica a propósito de estos santos. No sé qué pensar de eso.

Atentamente, Anatoly”.


¿Qué se puede responder? Ya decíamos que sobre la Tierra domina el Mal, y el Bien está dando en el premio a aquél quién ha discernido el Mal y ha renunciado a la cooperación con él. Para el convencimiento, si hay necesidad de esto, el Mal puede vestirse en la ropa clara, enmascarándose bajo el Bien. Todo es solucionado por la Opción de la persona, el grado de su claridad. ¿Quiénes tales son los Avatares y los Hombres-Dioses, los intereses de quién expresan? ¿Cómo comprenderlo? ¿Por qué Dios les tolera? Solamente porque ellos son realmente los maestros de la Humanidad, y los mejores maestros, como es conocido, son los maestros crueles. He aquí enseñan a la Humanidad “oscura”. ¿En qué la enseñan? En andar por el círculo kármico. ¿Hasta cuándo esto continuará? Igual hasta que a la persona le esté harto de “andar a la gandaya” y buscar la felicidad gratuita que todo sea como por arte de birlibirloque. A decir verdad, la Humanidad tiene esperanza en los milagros, cuida con ternura la pereza y la inactividad espirituales, compensándolas por los trabajos difíciles en “la transformación de la naturaleza”. Cuanto ella creerá que los Hombres-Dioses le obsequiarán la claridad deseada y la prosperidad, como en la palma de la mano, tanto “los mensajeros de Dios” se la jugarán de codillo. ¿A quién y en qué creer? ¿Y cómo usted piensa?

Aquí es la opinión sobre esto del hombre que ha abierto su Conciencia:


“Buenos días, Alejandro y Tamara.

El artículo es actual y oportuna. Sobre Sai Baba yo oía que él posee el don de la materialización. Ha materializado, en su significado estricto, las toneladas del metal amarillo. Y en conformidad, tiene la cantidad enorme de los discípulos. Yo conversaba en Internet con el compañero al que ha materializado un billete con denominación de 100 dólares, cuando aquél tenía necesidad de dinero. Y lo ha materializado en su apartamento en Moscú. ¡Así, en esta situación y en existencia de tales cuentistas se encontrarán pocos que desearían buscar a Dios en sí, a través del trabajo sobre sí, querido!

Imagínense el contraste: ustedes dicen que no ocurrirá la distribución de los elefantes rosados, y en el acto, “no alejando de la caja”, a la gente se le materializan billetes con denominación de 100 dólares con las palabras “¡todo es de Dios, Dios te ama!

¡Que le vaya bien! Román”.


Todos saben la declaración: “Dios está en cada uno de nosotros”. ¿Y por qué buscamos a Dios en cualquier, fuera de sí, y por qué no lo buscamos en sí? El culpable es nuestra pereza. Para abrir Dios en sí es necesario hacerse a sí mismo un Dios-Hombre, habiendo desarrollado en sí las cualidades de Dios. Esto es difícil y ocupa mucho tiempo. Es más fácil cuándo alguien hará osotros todas las transformaciones necesarias, y, lo más importante, rápidamente. Estamos preparados para seguir detrás de aquéllos quienes nos apoyan en nuestros sueños, seguir a cualquier sitio y creer en cualquier cosa, ojalá no se nos hagan trabajar y separarse con las ilusiones. Todos están preparados para rezar a tal “dios”. Así que los Avatares y Dioses-Hombres no son casuales, ellos están reclamados osotros, trabajan para complacernos y son la materialización de nuestros deseos, oraciones y esperanzas. Y ahora intente contestar a las preguntas: “¿De cuál pelaje son estos Maestros de la Humanidad y intereses de quién expresan – de los hijos verdaderos de Dios o de los biorrobots?” “Sin embargo, en la mierda hay algo, millones de moscas no pueden equivocarse”.

Fuera de la persona no hay nada, incluso Dios. Todo se encuentra en ella, y por eso es necesario buscar a Dios en sí y solamente en sí. Cuando usted lo comprenderá, creerá en sí, entonces encontrará Dios verdadero, vivo, y ningunos avatares y dioses-hombres no le engañarán, no le clavarán a usted. Piense por sí mismo, decida por sí mismo, esto es su Opción de usted.

Es posible imaginarse el estado de la persona que antes del conocimiento con nuestros libros consideraba que su vida se dio resultado y se realizó, si ella está concedido el honor de comunicarse con el Santos Diose-Hombre – la encarnación viva de Dios sobre la Tierra. ¡Cuántas fuerzas están gastadas, cuánto tiempo y dinero! Y aquí resulta que es el engaño continuo.

Pero a este engaño se puede nombrarlo condicionalmente sólo. Kalka, Sai Baba y Sant Thakara Singha creen sagradamente en su exclusivismo y origen divino, ya que el electorado les rinde honores los cuales no veía Jesús Cristo. Significa, ellos no son engañadores. Ellos, tanto como muchos otros dioses-hombres, han hecho tales a la fuerza, a petición de las “masas trabajadoras”, son las víctimas del encargo social. El encargo social es la fe de la gente en los salvadores. Si no fuese el encargo, todos los dioses-hombres pasarían la vida en los manicomios, y puesto que la farsa está encargada y está pagada generosamente, y ¿por qué no se puede mostrarla? No realizar el trabajo pagado – aquí es un engaño verdadero, vil; y así un engaño, no tan evidente, es más parecido a la astucia, ¡aunque es mucho más destructor!

La culpa de los dioses-hombres consiste solamente en lo que perciben todo esto demasiado seriamente, intentando hacerse los maestros de la muchedumbre. Incluso los maestros de Anatoly el cual parece que comienza a ver claro. Y es un asunto perdido e ingrato de antemano – enseñar y hacer entrar en razón a los maestros mismos junto con sus adoradores.

La sentencia de la Bíblia: “Anda con aquél que te ha invitado dos estadios y solamente entonces decide – ir con él más adelante o volver atrás...”, tiene la relación recta a la necesidad de la creación por el Individuo alrededor de sí no menos de tres generaciones de los Individuos semejantes a él (tres círculos del blanco). Solamente entonces se pondrá en marcha la reacción en cadena de la reproducción de los Individuos, por un lado. Por otro lado, para el Individuo – el iniciador de esta reacción – le pasará la necesidad de ir al contacto directo con las masas, del cual, como ya usted sabe, no salga nada bueno. En este caso la tensión inevitable se apaga por los círculos de los Individuos que lo rodean y que no tenía tiempo para apartar lejanamente de la muchedumbre. Cuanto más grandes sean los “círculos” en el blanco, tanto mayor será el efecto del ablandamiento del golpe. Significa, se aumenta la probabilidad de pervivir para el Líder en el centro del blanco. ¡A Jesús Cristo, que no ha tenido tiempo para formar incluso el primer círculo de los discípulos, no Le era predestinado a salvarse de “los fieles a Dios”! ¡En efecto, muchos de ellos fueron devotos de su “dios” – la Nooesfera!

Le hemos respondido a Anatoly:

“Cálmese y no esté nervioso por la veracidad del origen divino de los granujas. será mejor que se preocupe por su destino y su Yo Superior. Su origen divino de usted, así como, además, de cualquier persona sobre la Tierra, no está poniendo en duda ni en cualquier grado. ¡Esto es más importante para usted!”

Sí, nombramos los granujas y los charlatanes a mucha gente estimada, y esto no son las emociones. Ellos tratan de solucionar el problema de la persona concreta mediante a la anulación de las Leyes objetivas del Universo, y las principales entre ellas serán la Vida y Dios. Dios como el proceso a modo de la realidad objetiva está sustituido por el hecho subjetivo en el aspecto del “dios-hombre”. Así, el problema que puede ser solucionado solamente en los límites del Sistema Dios – la Persona, por el modo simplísimo está trasladado en el plano del Sistema la Persona – la Persona. Ya que todos nosotros sobre la Tierra somos los Dioses-Hombres, las personas que tienen desfachatez de declarar que ellas son “dioses-hombres” especiales, en realidad son los trileros4 y los fulleros. Sus focos se llaman: “la bolita hay – la bolita no hay” y “el as de la manga”. Y en general, en la esfera del Sistema la Persona – la Persona la verdad, a modo de las veras y los salvamientos, no puede ser en principio, porque ellos existen para cada uno, son individuales. Se puede encontrarlos solamente en el Sistema Dios – la Persona, en la vertical del Yo Superior, ¡que es una individualidad exclusiva!


1 la forma rusa del nombre Andrés.

2 Roberto Penn Warren (1905 – 1989) – el poeta, escritor y crítico literario americano (“Toda la hueste del rey”).

3 los renglones de la canción rusa del filme popular.

4 las personas que manejan los dedales, engañando las personas confiadas – amantes de los juegos de azar, actúan en las calles o plazas transitadas.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007