¿Cómo ganar el dinero, no violando las leyes?

¿Cómo ganar el dinero, no violando las leyes?


Sobre la Conciencia y el pensamiento

El éxito en cualquier asunto, y en la vida en general, puede ser llegado por aquél quién tiene la Conciencia libre, quién no tiene dependencia de las duras orientaciones personales, públicas, estatales y no tiene miedo de no obedecerles. Su Conciencia sabe que ella es capaz de defender a la persona y ayudarle a reconocerse a sí misma en cualquier situación, en cualquier nivel de la Existencia. Tal Conciencia flexible está preparada para los cambios constantes de la vida y les percibe en el orden de trabajo, ¡y no en el zafarrancho de combate, el que obliga a una persona a encontrarse en el estrés entero!

Cualquier restricción de la Conciencia como las dudas, la incertidumbre, los miedos distintos ante cualquier riesgo y la vida misma no le deja a ella la posibilidad de percibir adecuadamente y analizar la información que le promete y anuncia unos u otros cambios (no es importante, qué ellos llevan – la desgracia o la ventaja). Ya que la persona tiene miedo de ellos, apartándose de estos cambios, siendo preso del pánico, la vía al éxito para la persona está cerrada.

 

1. Para el éxito en cualquier asunto es necesario liberar la Conciencia de los miedos y los estereotipos, y, hablando más exactamente, aprender a dirigirlos para saber transformar cualquier situación, parecía que sin salida, en el éxito.

Los estereotipos son nuestros trabajos pasados positivos – las “partidas de ajedrez” ganadas. Mencionando que en el ajedrez vence la gente con el pensamiento flexible, la que es capaz de hacer las jugadas valientes, no estandartizadas. Y aún, los ajedrecistas comienzan cada partida de la hoja pura, cuando las piezas en el tablero están puestas en la posición de partida. Imagínese que usted antes del comienzo de la jugada pone las piezas en la posición de la partida pasada, ventajosa para usted, calculando que así alcanzará la victoria garantizada sin la jugada. Pero el adversario ya sabe este truco, no jugará al ganapierde, y le aporreará de repente por su presunción como Dios manda. Así mismo hay en la vida: todas las tentativas de aplicar la práctica de la victoria pasada, no habiendo cambiado “la combinación de las piezas”, ¡se terminan con una derrota destructora del hombre astuto! La verdad es que será difícil comprender aquí, qué en sus acciones fue más – o la pereza, o la presunción, o la tontería.

Su Conciencia libre o limitada es el índice de su pensamiento de usted, el criterio de la habilidad de operarla. El pensamiento que se limita a sí misma por las convencionalidades diferentes, las orientaciones, corta las alas a sí, habiéndose encontrado en la jaula construida por su propia mano, que incluso esta jaula sea de oro. El pensamiento libre que atraviesa por sí todos los Niveles de la Existencia, es capaz de penetrar en cualquier punto del Universo, según su definición es creador, constructivo. ¡Él lleva inevitablemente al éxito en cualquier empresa!

Para fijar en la Conciencia la orientación que de la fuerza del pensamiento depende toda su vida, acuérdese más a menudo de la información siguiente: hace mucho es sabido que la extracción de las cuernas tiene las propiedades salubres. Los científicos comenzaron a investigar la vida de los ciervos. ¡Qué fue su asombro, cuando ha sido descubierto que la hembra del ciervo montañoso altaico (el ciervo común o el de Siberia) controla el desarrollo intrauterino de su cría futura. Habiendo quedado embarazada, ella hace el sondeo psicológico de las condiciones de la vida. Si resulta que delante hay el invierno severo con la cantidad pequeña del forraje, cuando para ella misma sea difícil sobrevivir, la hembra por la fuerza de su pensamiento disuelve el embrión, como si no lo sea en absoluto. Si las condiciones son relativamente felices, nada le amenaza a la vida de la hembra misma, pero será difícil conservar y criar a la cría neonata, ella por la fuerza del pensamiento congela el desarrollo del engendro hasta la llegada de la primavera. Cuando viene la primavera, la hembra da la señal al desarrollo del engendro y él comienza a desarrollarse. La hembra del armadillo puede frenar el desarrollo del embrión para un período hasta tres años.

¡Nota! ¡Los animales que sobre la escalera evolutiva están mucho más bajo de la persona, por la fuerza de su pensamiento crean simplemente los milagros! ¡Qué fuerza y sed de la vida hay en ellos! ¿Y la persona es un pináculo de la Creación de la Naturaleza? Gime lastimosamente, se encorva ante las desgracias vitales, sin talento quemando la vida propia. Y de hecho, según su naturaleza, posee las posibilidades aún mayores para dirigir con la ayuda del pensamiento propio. La persona puede hacer cien veces más que los animales pueden hacerlo. Puede servir de ejemplo la capacidad de las mujeres de la tribu de Lejano Oriente de los Aleutas: ellas pueden detener el desarrollo del feto para algunos años por la fuerza del pensamiento. La verdad es que la última vez este hecho fue fijado hace 150 años.

Toda la gente percibe la información por sus pensamientos, por los pensamientos cooperan uno con otro. Cada palabra no es otra cosa sino el pensamiento sonorizado. Si usted quiere obtener el éxito, debe preocuparse que su pensamiento sea libre, como el tablero de ajedrez ante el comienzo de la partida. Precisamente tal pensamiento hechiza y lleva a las personas. Cada una de ellas dice: “Si esta persona ha podido hacerlo, ¿por qué no podré?”

El pensamiento limitado y llenado con los problemas y la vanidad de la vida, se transmite en el acto a las personas circundantes como los miedos y la incertidumbre. Otra gente en esta situación no puede ayudarle y no le garantizará el éxito, porque tiene sus miedos propios. Y sus miedos de usted – no le son interesantes. Incluso si en cierto asunto o negocio la persona se hizo su socio de usted, no será capaz para hacerlo por mucho tiempo. Ella o se irá simplemente de usted, habiéndole abandonado a usted en soledad con su empresa, o le “echará la zancadilla” de tal manera que le acordará mucho tiempo. Pero no vale la pena culparla. Simplemente ella liberó el pensamiento y la Conciencia de su incertidumbre de usted y estuvo harto de tropezar contra las piezas de sus pasadas “partidas victoriosas”. Es su autodefensa de ella. Además, según el conjunto de los rasgos usted, por lo visto, no es un Líder, y de qué linaje es su socio – Dios lo sabe. Si usted quiere que usted tenga unos socios buenos, seguros, haga su pensamiento libre. Cuanto más libres de la vanidad mundana son sus pensamientos y Conciencia, tanto más seguro usted estará, y todos sus socios irán detrás de usted, siendo en la seguridad completa que usted no les dejará colgado y llevará al éxito.


2. Se puede entrenar el pensamiento por los modos distintos, pero el mejor es el aprender de memoria los versos y los textos sobre la naturaleza. La naturaleza es poderosa. Cuando usted la imagina, lee sobre ella y su potencia, su extensión se le entrega, usted se une con la Naturaleza, su pensamiento está llenado con su fuerza y libertad.

Es útil aprender los textos de las disciplinas necesarias para usted en el asunto del que se ocupa, y luego contarlos. Todo esto entrena la memoria y el habla. Además de esto, habiendo acumulado de tal modo sobre las células del encéfalo la capa de la mielina, se conecta al Campo Informativo Universal y comienza constantemente leer de él la información necesaria para usted. Los soplos van durante el trabajo con los textos propios junto a la interpretación y la generalización de la información, durante las conversaciones con la gente. ¡Las “Doctrinas Secretas” se escriben precisamente así y no de ninguna otra manera!

Así, es posible obtener el éxito solamente a través de la autodisciplina, la autoeducación y el perfeccionamiento. La gente a la cual usted quiere atraer para participar en su asunto (entre la cual hay sus parientes de usted), debe sentir su libertad, competencia y seguridad de usted. Entonces ellos le creerán y seguirán.

En el business, como complemento de la educación de libertad en sí, es necesario ayudar a los discípulos a desarrollar la misma libertad en ellos. ¡Entonces le espera el éxito inminente!

La causa principal de los fracasos en el trabajo y en las relaciones recíprocas con la gente consiste en lo que los pensamientos y la Conciencia de la persona se orientan y están atados a los problemas momentáneos cotidianos y las necesidades insignificantes. El encéfalo de otra persona, cuya Conciencia está limitada por las posibilidades pobres de los departamentos inferiores del encéfalo, no puede comprender la causa de sus sufrimientos de usted y por eso los percibe como la incertidumbre y la duda del asunto. La mayoría de tal gente, temiendo al riesgo, se reasegurarán y no irán detrás de usted. Los otros, preparados para correr el riesgo, le utilizarán en calidad del trampolín para obtener éxito propio. Por eso, si usted quiere obtener éxito, libere su Conciencia del ajetreo. Y si quiere desarrollar en sí las cualidades y las prácticas de psicólogo, sin las cuales es imposible atraer la gente para participar en su asunto, llevarla, usted tendrá que desarrollar la Conciencia hasta la sensación de unos Niveles más tenues de la Existencia. Cuando aprenderá a percibir por la Conciencia las moléculas y los átomos, entonces ante usted se abrirán y serán accesibles la mentalidad y el pensamiento de otra persona.

Usted tiene que asimilar el nivel del trabajo con la información, sobre el cual pocos saben. En lugar de cargar a la persona de los macizos enormes de la información sobre el problema que es interesante y para usted, y para esta persona, es necesario saber – ¿qué ella no comprende, por qué no puede moverse más adelante? En el nivel de las conversaciones ociosas esto se llama la supraposibilidad y el conocimiento vidente – la habilidad de leer los pensamientos ajenos. Pero en la práctica esto es una cosa ordinaria y completamente insustituible, que puede ser nombrada una “competencia verdadera”. Entonces, sintiendo la mentalidad de la persona a cierta distancia, usted comenzará a darle los soplos por la medida del surgimiento de los problemas, todavía hasta que le comunique sobre ellos. En este caso la persona, trabajando con usted, tendrá las espaldas guardadas. Estará entregado en cuerpo y alma a usted, ¡porque para ella su autoridad de usted, como el Líder, es indubitable! Es posible desarrollar bastante rápidamente todas estas posibilidades, más allá de los límites para mucha gente, con la ayuda de nuestro Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud.

Pero para ello es necesario aceptar como el axioma el pensamiento que la vida es el estudio y para obtener éxito – ¡es necesario aprender! Todas las peripecias en la vida y el destino de cada uno de nosotros y toda la Humanidad es el resultado del menosprecio de esta cosa trivial, la falta de deseo de seguirla. Con la ayuda de este axioma simple usted podrá organizar la vida así como usted quiere verla. ¡En caso contrario no merece tener bienestar y nunca lo recibirá!

Muchos tratan de solucionar sus problemas financieros, pasando la preocupación de su cuerpo y salud. No es necesario convencer a nadie que la prenda del éxito en cualquier asunto es la salud firme. Si el organismo está enfermo, su pensamiento de usted se concentra inevitablemente en los problemas de la salud, significa, no verá el éxito hasta que trace, por lo menos, la vía de la adquisición de la salud. Cuando la Conciencia sentirá libertad y recibirá la seguridad en esta dirección, entonces cambiará el pensamiento a la solución de sus problemas financieros. Tenga en cuenta que al encéfalo de otra persona le son absolutamente indiferentes sus problemas, así como con qué ellos están ligados. Para él es claro solamente uno: usted está ocupado de sus problemas, significa, no está preparado y no es capaz de ir por sí y llevarlo. La gente le oirá solamente después de que usted “cerrará” por lo menos la parte de los problemas. Para ello se debe utilizar todos los métodos y los modos.

No basta el dinero – solucione este problema en otro asunto, el que no es básico para usted. Su seguridad en el día de mañana le ayudará solucionar este problema. Si hay unos problemas con la salud – se ocupe de ella. Adquiera la seguridad en sí mismo y sus fuerzas, esto le ayudará a llevar tras de sí a la gente. Si usted tiene los problemas con los parientes, elimine estos problemas, encuentre un idioma común, la compresión mutua con sus parientes, concluya el pacto de no agresión, etc. ¡Así, cualesquiera sus problemas irresolutos es un freno en el camino al éxito!

Intentemos de generalizar todo que tratábamos de informarle en este capítulo. Su objetivo es hacer saber a la Conciencia de la persona que se ha puesto el camino de la Armonización de la Persona, aquellos problemas que le tendrá que solucionar en el socium. Ante todo es necesario solucionar la cuestión monetaria que le permitirá encontrar el tiempo y la fuerza para armonización propia. No habiendo recibido la independencia financiera, se puede no acordarse de la supervivencia, ni de la adquisición de la inmortalidad. ¡El socium, habiéndole permitido ganar el dinero (puede ser, muy grande), tomará la vida!

Luego la posibilidad real de ganar el dinero, habiéndolo hecho reproducirse a sí mismo, no marchando del Sistema, hay solamente en este programa en que participamos. La Opción aquí también es pequeña: si se ocupa de algo, se apartará al Sistema.

Y lo último. Para que todo esto sea encarnado en la vida y para llevar tras de sí a la gente (y de otro modo la persona en el Sistema no vale un bledo), se tendrá que aprender de los mercaderes, a los cuales muchos ven con menosprecio, altanería. Sin embargo, acuérdese de las palabras de Jesús Cristo vueltas a Pablo en el último capítulo del libro “El vendedor más grande del mundo”:

“Tú has tenido la Palabra durante casi cuatro años pero le has comunicado a muy pocos la luz. Hasta la Palabra de Dios debe venderse a la gente o de lo contrario no la oirán. ¿No hablé en parábolas para que todos entendiesen? Pocas moscas podrás cazar con el vinagre. Retorna a Damasco y busca a aquel que es aclamado como el más grande vendedor del mundo. Si vas a esparcir mi Palabra por el mundo, que él te enseñe el camino”.

Si no esparcir la palabra (el pensamiento sonorizado), sino permitirle que llegue hasta la gente, como fue hecho con “Diez Pergaminos” de Og Mandino y en general con el Conocimiento, ¡ella será pateada en la suciedad y será olvidada!

Y solamente el Individuo que se ha realizado y ha acomodado puede llevarla. ¡Esto es precisamente así! En nuestro mundo se gustan trabar las conversaciones sobre lo espiritual, pero van siempre tras de aquél, en cuyas manos hay, entre otras cosas, el dinero, entonces – el poder. Acuérdese del destino de Jesús Cristo. La gente meneaba la cabeza con agudeza de espíritu y daban coba, escuchando Sus discursos, pero cuando ha comenzado el momento de la verdad y cada uno de ella tenía que hacer la Opción, todos a una la han hecho a favor de aquéllos quién tenía el dinero y el poder. Para ello fue bastante un grito. Aunque hasta ello todos le nombraban a Cristo como Hijo de Dios. Tal es precio de la palabra en el sistema de valores de la persona dirigida por el encéfalo de mamífero. En 2.000 años pasados en el mundo se ha cambiado mucho, pero sólo no la concepción del mundo de la persona, ¡esto es lo santo!



Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007