Desde la teoría hacia la práctica

Capítulo tercero

Desde la teoría hacia la práctica

1. ¡Buenos días, Tamara!

Le escribo a usted después de la aflicción inconsolable. Murió mi marido – mi hombre querido. Tal amor como nuestra, ocurre una vez en algunos siglos. Sobre tal amor escriben las novelas. Ahora comprendo la novela1 “Romeo y Julieta”. Es necesario morir juntos, porque la segunda persona, habiéndose quedada una en la tierra, no vive sino se atormenta. Nosotros dos no éramos materialistas sino más bien cosmopolitas. Teníamos una espiritualidad general.

Ustedes escriben sobre la perfección de Dios. No comprendo, ¿por qué no protege de cada sorpresas a las personas que aman uno a otro? ¿Puede hacerlo como una excepción? Dios es amor, y si esto es así, ¿por qué le surgen los celos cuando a alguien lo aman más que a Él? He tenido todo embrollado en mi cabeza, no comprendo algo en este mundo cruel. Explíqueme, ¿por qué mi marido era tomado al cielo? Él no ha ofendido ni un animal, era una persona creyente, claro que no un fanático. Sacaba conocimientos por un poco en las religiones diferentes. Hace un año había un accidente grave, y él ha sobrevivido, y ahora murió, y nadie sabe de qué. Durante 40 días yo pedía a Dios que haga el milagro, que me devuelva el alma en su cuerpo, ya que Cristo ha hecho algo semejante una vez. Ahora por alguna razón nadie cree en esto excepto yo.

¿Cómo puedo vivir más, en qué creer, cómo portarme? Dícteme.

Parece que ustedes no me creen que en el otro mundo las almas de los parientes muertos nos encuentran. Pero el cura en la iglesia asegura que él me espera y conocerá según ciertas corrientes biológicas energéticas que se irradian por cada alma. Ahora escriben muchas cosas diferentes, pero su artículo de ustedes en el periódico a mí me ha parecido más verosímil. ¿Por qué todos ven los mundos tenues de una manera diferente! Si ustedes leían los libros de Andréyev2, allí el mundo tenue está descrito de otro modo que ustedes escriben. Yo entrenaba mucho tiempo en mí “el tercer ojo”, pero nada resultó. Quisiera aprender a ver muchas cosas que usted ve. Es probable que mi fe es débil, pues, como decía Cristo, si la fe fuera de un granito de mostaza, podríamos ordenar a la montaña que se aparte de su lugar. Después de la muerte de mi marido empecé inesperadamente a escribir los versos, y mi marido los escribía en vida.

Mi hijo me pregunta (tiene 15 años): “¡Para qué estudiar, recibir la educación, y como resultado – la muerte?” Él ya ahora no ve el sentido ni en que. Cuando comienzo a explicarle que todos viven de un modo distinto: unos todavía en vida serán deseables para Dios, otros después de la muerte se le acercarán, y terceros caerán en el infierno, – él dice que en ello no hay sentido; ¿qué nos importa a nosotros – a dónde caer y, en general, para qué era necesario arreglar todo el mundo? Ya que nada se cambiaría, si no existiese en general. En efecto, ¿para qué todo esto es necesario, si la gente solamente come, duerme, se multiplica y muere? Mi hijo no ve nada bueno en esta vida.

Perdóneme por la carta larga, por lo visto toda nuestra familia es desgraciada por una gran inteligencia.

Hasta la vista. Con la impaciencia espero su respuesta. Marina. 

¡Buenos días, Marina!

Me compadezco de su pena, pero no puedo decir las buenas palabras consoladores como le habla el cura en la iglesia.

A juzgar por su carta, usted no leía nuestros libros, no conoce el Sistema. Y si los leía y conoce, no tiene la comprensión ni interpretación. ¿Qué usted ha tomado de lo leído? ¡En total nada! Usted no tiene conocimientos sobre la estructura del mundo, sobre los procesos objetivos y las Leyes de la Existencia.

Usted escribe que se ocupaba de la espiritualidad, y ¿qué es esto? Piense y conteste a la pregunta “¿para qué a mí es necesaria la práctica espiritual, qué quiero recibir de la vida, ocupándose de esta práctica?” No resulta tan simple responder a esa simplísima pregunta. Puede existir una multitud de las variantes de estas respuestas. Habitualmente la persona aborda la práctica espiritual no por razón de la necesidad objetiva sino subjetivamente, por la ingenuidad infantil tratando de engañar al Universo. ¿Cómo usted considera – para qué en general es necesaria la práctica espiritual? ¿Puede ser que su hijo tiene razón? ¿Para qué la persona aún en los tiempos antiguos ha inventado tantas direcciones del desarrollo espiritual? ¿Qué busca en el destello espiritual? ¿Qué usted personalmente quiere recibir de la perfección espiritual? ¿Puede ser, usted ocupaba de las prácticas espirituales para ser buena a los ojos de Dios y por lo tanto mendigar Su benevolencia? La persona considera que Dios no hace más que crea los milagros, y por eso para ella, tal buena, debe hacer el milagro del saneamiento o la resurrección, no Le cuesta nada.

Si Él no lo hizo, no quiere hacer los milagros, en ese caso es necesario renunciarlo, una vez más anatematizarlo y crucificarlo. ¿Cuántos tales crucifixiones se hacen por la persona cuando ella no encuentra en Dios la satisfacción de sus pasiones y deseos? He aquí la paradoja: ¡nos ocupamos asiduamente de las prácticas espirituales, y en los momentos libres crucificamos a Dios!

La mayoría de la gente que habla sobre la fe en Dios, no la tiene en realidad, ya que cree no en Dios vivo sino en el ídolo, en el dios-crucifijo. A Dios vivo no Le es necesaria su fe, Le son necesarios sus asuntos en la interpretación y la creación de la Vida. Usted todavía tiene que comprender lo que le digo.

¿Qué es el destino de las prácticas espirituales? Todas las religiones del mundo dicen sobre la inmortalidad del Alma, pero la persona todavía debe hacerla como tal. Dios sin su participación de ella no tiene ninguna relación con ello. Lo que el Alma es inmortal, no significa que el cuerpo será inmortal. Todavía tiene que hacerlo tal. En los tiempos inmemoriales había un sistema único de la inmortalidad, gracias al cual la persona era perfecta. Luego la perfección era quitada, comenzó la época de “la oscuridad espiritual” y la Conciencia poco desarrollada. Todos los conocimientos sobre la inmortalidad eran perdidos, porque a la Conciencia que percibe la vida sensualmente, le son incomprensibles, entonces, no son reclamados. Por eso ellos se han conservado solamente en el Campo Universal. Las personas modernas de allá por las porciones, parcialmente y de modo aislado “sacan” estos conocimientos, pero ellos no prestan utilidad, no dan aquellos resultados para los cuales están calculados. Acuérdese de la pasión total por las energías universales, la extrasensórica, la acupuntura, la fitoterapia, Mer-Ka-Ba, Chi Kung, el Yoga. Las teorías surgen, experimentan el escándalo (el boom) y se olviden solamente porque la persona no recibe de ellas lo deseable. La causa del “engaño” se oculta no en la teoría. La causa está escondida en la persona que se engaña a sí misma. El autoengaño se oculta en la aspiración a recibir lo deseable como un milagro, un hecho que se ha cumplido.

Solamente todos los milagros están creando por las manos de la persona. Desde luego, la naturaleza puede mostrar a la Humanidad el milagro, pero éste sea espontáneo, no reconocido, sin la vía concreta de su logro. El destino de los milagros semejantes es mostrar a la persona la accesibilidad del objetivo de su perfeccionamiento. ¿Según cuáles criterios se escoge la persona sobre la cual se realiza el milagro? Es escogida por el Universo mismo. Entonces, su Alma ha merecido lo semejante. Todos otros deben buscar la vía del logro del resultado deseable, por el trabajo propio en la autognosia.

Usted dirá: “¿Por qué tal injusticia, dónde hay el Amor de Dios, sobre el cual hablan tanto? Él debe amar a todos, ¡entonces, a todos debe mostrar los milagros de la curación, la recuperación de la vista y los otros?” Para recibir la respuesta a esta pregunta es necesario conocer las bases, los principios del Mundo, es decir, hace falta aprender.

Todos los conocimientos necesarios existen hace mucho tiempo, solamente es necesario comprenderlos y reconocerlos. El que conoce las teorías orientales – tiene estos conocimientos, y por cuanto los reconoce y comprende, ya son los problemas de la persona misma. Sus principios son:

En el fondo del Universo está la Fuerza Universal que incita la Inexistencia a la transición a la Existencia, y al contrario. Esta fuerza por su estructura es simple e imperfecta, consiste solamente de dos componentes: la fuerza que crea y la fuerza de destrucción. El destino de la fuerza que crea es crear, formar, regenerar. La fuerza destructiva utiliza lo que se quedó después del proceso de la creación. La Existencia es una lucha constante entre la creación y la destrucción; a resultas de esta lucha, se crean las nuevas formas perfectas y se utilizan las viejas que no corresponden a las exigencias del tiempo corriente.

Si a las fuerzas de creación y destrucción les dar la posibilidad de funcionar, no dirigiéndolas y no controlándolas, recibiremos el Caos en que todo está mezclado: la Existencia y la Inexistencia. La manifestación de estas bases del Universo será caótica. ¿Si no ello tenemos en el Universo? En Él viven en buena armonía las estrellas y los planetas, el vacío espacial – que pertenecen a la categoría “Existencia”, con los Agujeros negros – el accesorio de la categoría “Inexistencia”. Hay unas zonas misteriosas geopatógenas de la Tierra, los términos intergalácticas, los límites de la velocidad admisible del movimiento de las partículas, etc. ¿Si ello no es una manifestación del caos universal, ya que en estos términos se cambian todos los parámetros inherentes a la Existencia?

Para arreglar la interacción de las fuerzas creadoras y destructivas es necesaria la dirección consciente de esta interacción. Aquí la Fuerza Universal incluye en sí la fuerza del pensamiento. Tiene una acción multidirigida. Aquí se entrañan las fuerzas: de la voluntad, la Conciencia y la comprensión, el pensamiento, la obra, todas las manifestaciones del Individuo que son estudiadas por la psicología.

¿Para qué para el Universo le es necesaria la Fuerza Universal – la Conciencia y la fuerza del pensamiento?

La fuerza del pensamiento dirige y orienta, incluye la fuerza de la obra, la Conciencia, etc. La fuerza de la Conciencia coordina, ata las fuerzas básicas del Universo al espacio concreto, al punto, tiempo, acontecimiento, momento. “La medición de referencia a la localidad”, como la nombramos, está determinada por completo por su pensamiento y comprensión de los procesos objetivos de la vida y sus leyes fundamentales. En este mundo todo es relativo, incluso nuestro modo de pensar. Podemos pensar como si por dentro de nosotros mismos, construyendo la Conciencia sobre las sensaciones propias y los modos de la percepción del mundo. Es la así llamada percepción subjetiva. Le es característico el aislamiento del mundo circundante. La vida pasa fuera de nosotros, al paso. Fuera de nosotros no hay la vida ni la muerte, no hay nada. La persona cae en la prostración, en el mundo de las ilusiones. Las prácticas espirituales en este caso no pueden ayudarle. Ellas idealizan aún más la representación imaginada de la persona sobre la vida. La persona crea como si su propio universo individual, los psicólogos lo llaman “una zona confortable”. La zona confortable aísla por completo del mundo real, la persona resulta perdida en la vida, asemejándose al “cardo corredor”.

La percepción correcta del mundo es posible cuando la persona pasa de la raya de su percepción sensual (emocional). Se hace como si un observador imparcial de los procesos vitales. En este caso las prácticas espirituales le ayudan a conocer las leyes objetivas de la Existencia, usándolas en la vida. Solamente en este caso se desarrolla el pensamiento, en concordancia con las exigencias de la vida y Dios. Dios ama a tal persona y coopera con ella. Otras nociones de la gente sobre el amor de Dios es su opinión subjetiva y no más, no corresponde al cuadro real del Universo, y no obligan a Dios a nada.

Aquí es necesario destacar que no hace falta esperar de Dios el milagro, pues, creando los milagros según el deseo de una u otra persona, Él viola todas las Leyes del Universo, de las cuales Él también depende. Dios es una Razón Superior que es necesaria al Mundo para reconocerse a sí mismo y dirigir el proceso de la comprensión. Dios es una Vida misma, pues solamente merced a Su Conciencia se realiza el proceso de la vida. Fuera de la vida Dios no existe. ¡Por eso, si usted quiere conocer a Dios verdadero, conozca la vida, en vez de las prácticas espirituales!

Ocupándose de la práctica espiritual, usted no se ha liberado de la percepción sensual, subjetiva del mundo, y por eso se ha aislado de la vida y Dios por los límites de la zona confortable. Usted no ha encontrado su lugar (la medición de referencia a la localidad) en la vida.

Aparte de la ausencia de la característica espacial de la orientación de la Conciencia, puede faltar su característica temporal. En este caso la persona se pierde en el tiempo. Ella cae en el pasado y vive de recuerdos. O cae en el futuro y vive de sueños. La vida misma y Dios, su organizador, existen siempre en el presente: en el Aquí y en el Ahora. Fuera del Aquí y el Ahora no hay Dios, no hay vida. ¿Dónde, en qué lugar, y en qué tiempo usted buscaba a Dios? En cualquiera, solamente no en el presente, con eso por completo habiéndose aislado de Él. ¿Qué amor usted calcula que podría recibir, si Dios no tiene la menor idea de sus problemas de usted. Y no Dios debe solucionarlos sino usted por sí misma. Usted quiere ser sana – aprenda la salud, las vías para lograrla. Quiere recibir la inmortalidad – análogamente, lo aprenda. Quiere vivir con dignidad – aprenda la vida. ¿Es necesario dinero? Aprenda las vías de su reproducción. Todo se encuentra en sus manos y depende solamente de usted.

Usted dirá: pero lo que ustedes dicen no lo hay en otras fuentes. Son los problemas de las personas mismas que examinan escrupulosamente los rasgos del mecanismo de la zona confortable y no quieren conocer la realidad objetiva a la cual pertenece Dios. La ignorancia de las leyes no libera de la responsabilidad. También es en la vida. Su percepción subjetiva de la vida y el aislamiento de Dios a nada obligan a Dios ni a la vida. Es su opción de usted, el Universo no tiene derecho de discutir con la opción de la Conciencia. ¿Cómo se puede estar disgustado con Dios después de ello?

Si usted analiza todo lo dicho, por lo visto, notará que nosotros, hablando sobre el Mundo, Dios, bajamos constantemente hasta el nivel de la percepción del mundo por un ser humano como cierto criterio, un punto de referencia. Todo esto no es casual. El Mundo ha creado al ser humano tal como es para – a través de ella y con su ayuda – conocerse y perfeccionarse a sí mismo. Significa, no Dios crea los milagros sino la persona misma, porque hasta Dios se conoce a sí mismo con su ayuda (a la fuerza verificando el nivel de Su calificación con la realidad objetiva que es la persona, Su Socio – el segundo Polo). Así, el Creador es no sólo Dios, sino el Creador es la persona. ¡Si no es tal, entonces es un freno de urgencia del Mundo!

Así que hace falta no sólo buscar en sí todos los milagros de la curación, sino también crearlos por sí. El objetivo de la persona que tiene avidez de la vida – es hacerse Creador. En esto están profundamente interesados Dios y todo el Mundo. ¡Si vive y crea la persona – vive Dios, existe felizmente la Existencia!

Sin duda, no es posible hacerse Creador como por encanto. Hace falta aprender de ello. Dios tiene todos los conocimientos sobre ello y ellos se transmiten constantemente a la gente. Solamente aprovechárselos pueden los que han podido encontrar su lugar en la orientación espacial-temporal de la Conciencia propia. Para los demás los conocimientos semejantes están cerrados. ¡Es una Ley objetiva del Universo!

Por nuestra respuesta a su carta hemos indicado solamente la dirección, hacia la cual usted debe buscar las respuestas a sus preguntas. Su vida y la vida del hijo se encuentran en sus manos de usted, si querrá usted conocerla o continuará estando en la luna, aunque sus ilusiones sean creadas por las prácticas espirituales, – esto depende de usted. No hay prácticas espirituales, hay solamente una vida. Es necesario ocuparse no de ellas, sino de la vida, conociéndola. Esperamos que usted encontrará por sí misma las respuestas a todas otras preguntas a Dios.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


2. ¡Buenos días, Tamara y Alejandro!

Continúo ocupándose del Sistema, pero en el otoño, después de 12 mil de las extensiones, surgió una notable alteración de la salud. Regresó la enfermedad vieja – el ahoguío. Tuvo que ayudar a la cabeza por las manos (tomar el cuentagotas) y hacer en el nivel energético la operación de la sustitución de los pulmones. Hace 15 años yo era derribado por el coche y desde hoy en adelante, cuando me relajo, así en seguida vuelve esta enfermedad. Ahora todo recobró su forma, he comprobado. Me ocupo del “Ojo del renacimiento”. Por desgracia, hasta ahora no hay retrocomunicación con los órganos interiores, aunque hablo constantemente con ellos, veo como me sonríen o están en el sueño. Espero que con el tiempo todo se arreglará.

Leo y vuelvo a leer “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” y cada vez se abre algo nuevo.

Tengo una pregunta de carácter personal. En la infancia tenía la dislocación en la coyuntura cubital. Me hacían la operación de su reducción, pero no han hecho como es debido, he aquí al nervio le estropearon y luego el meñique perdió la sensibilidad, también hay una atrofia parcial de los músculos de la mano y está limitado el doblamiento en el codo. ¿Es posible que se puede hacer algo, restablecer la movilidad de la mano sin intervención quirúrgica de los médicos? El cuerpo perfecto físico es mi estereotipo, del cual no puedo librarme de ningún modo.

Hay otras preguntas, pero esto será un poco después, y mientras tanto – hasta la vista.

Atentamente, Víctor Petróvich3.


¡Buenos días, Víctor Petróvich!

Las extensiones, tanto como todos los procedimientos de purificación, pueden provocar un agravamiento de las enfermedades en los lugares débiles del cuerpo. En tales casos es necesario usar cualesquiera remedios que calman este agravamiento y que, al mismo tiempo, mejoran la función de los órganos enfermos. El mejor método en los casos semejantes es Chi Kung.

La causa principal de todas las enfermedades es el desequilibrio de las energías Yin – Yan en el organismo. En los lugares de su bloqueo ocurren los cambios dolorosos. Bastante a menudo las lesiones son tentativas del organismo para liberarse de los “tapones” energéticos. Para restablecer la salud es necesario estudiarla, experimentar, usando los medios adicionales para su reconstitución. En el mundo no en vano hay una multitud de las prácticas salubres. Están destinadas para que la gente pueda usarlas en medida de lo necesario, variando los modos de la influencia en el proceso del saneamiento. Le propongo a usted el complejo muy eficaz de los ejercicios para depurar los canales. En el momento del agravamiento provocado por el movimiento de la energía desequilibrada, estos ejercicios deben ser cumplidos no cada día. Espere hasta que el dolor se calme, y más a menudo lance a los lugares enfermos las bolitas de oro.

Para el desarrollo de la atención interior, la cualidad de nuestra mentalidad, la que establece el enlace con los órganos, hace falta liberar por completo la Conciencia de los estereotipos. Se puede conseguir la liberación completa de ellos solamente en la comunicación con la gente. Las personas son nuestros maestros y curadores. Cuanto más amplio es el círculo de la comunicación tanto más hay condiciones para comprender la vida propia (la gente enseñará a todo). Al mismo tiempo, las personas estudiar la cuestión de las vías del saneamiento propio, hacen el servicio inapreciable, transmitiéndonos sus conocimientos.

En el camino de la ampliación del círculo de la comunicación hay algunos momentos específicos. Antes de que la persona encuentre los correligionarios, hasta entonces encontrará solamente las personas de su nivel de la concepción del mundo, del círculo de que quiere escaparse. Al principio las personas le echarán un rapapolvo según el programa completo. Pero tal programa es así como el rito de la depuración antes de una dedicatoria. Así le muestran a la persona el desacuerdo con ella y por lo tanto, rechazando sus nuevos valores, le ayudan a hacer la desmontadura de su Conciencia, miradas y convicciones. Son los mejores maestros sin los cuales es imposible entrar en el mundo de la Conciencia extendida y poner en marcha el mecanismo del pensamiento continuo lógico. Solamente gracias a las personas que no desean salir del pantano de ignorancia propia es posible aprender a observar la vida y pensar.

Hasta ahora, a juzgar por las cartas, usted trataba de llevar hasta las personas su manera de ver la vida; usted fue descorazonado que ellas no comprenden las cosas elementales y vitalmente importantes, no deseando algo cambiar en la vida. Realizando el cierto trabajo entre sus conocidos, usted quería sacarlos del pantano de la ignorancia de la vida, no deseando aceptar su punto de vista, reapreciarlo y en su base edificar las nuevas miradas con el sistema de la argumentación. Usted no veía en sus conocidos los maestros. La lástima hacia ellos oscureció la percepción correcta. La liberación de la piedad y la bondad falsas – es la primera lección vital que debe ser aprendida por la persona que ha tomado el camino del desarrollo evolutivo. A la Vida le son necesarias los hombres fuertes de espíritu y decididos, en vez de “buenitos”, pues la bondad siempre hará ceder en los virajes difíciles vitales, olvidando del valor de la vida propia. Aquí nuestro ambiente viejo abre nuestros ojos.

No hace falta tratar de hacer propaganda del Sistema, es necesario dar la información sobre las vías de la adquisición de la salud, libertad, independencia. Las personas son sus maestros y no vale la pena percibirlas de otra manera. Cuando usted estará harta de comunicarse con los biorobots, entonces los dejará de compadecerlos, y toda su energía mental dirigirá hacia sí misma y los que querrán aceptar de usted la información sobre la vida digna. Las personas con el impulso débil de la vida, con la Conciencia “en cintura”, temen extremadamente la vida, la libertad y la felicidad, aunque todos sueñan con la vida digna. Pero sus sueños no conciernen a la necesidad de crear el bienestar por sus propias manos, puesto que es una gran responsabilidad. Vale más esperar cuando el Salvador u OVNI y salvarán a todos. Entonces, si algo es no como les gustaría – ¡he aquí quién es culpable de la negligencia y en la mala intención, pero sólo no ellas mismas! Cada uno se considera a sí mismo como un hijo de Dios, y por eso que Dios responda por todo. Tales personas son el 99 %, no vale la pena penar por ellas, han hecho su opción.

En cuanto al estereotipo del cuerpo perfecto, cambie la orientación de esta cuestión. Haga a sí mismo la pregunta: “¿Para qué hace falta tener el cuerpo perfecto, sin defectos?” Si esto está vinculado al deseo puramente subjetivo, terrestre, – no distinguirse por nada de los demás, cambie la orientación semejante hacia la necesidad objetiva – hacerse perfecto para Dios y la vida, a que fin hacerse un Creador. Y más a menudo imagínese a sí mismo – qué perspectivas se abrirán a usted cuando empezará a edificar su propia vida en la unión con Dios.

Y ahora, lo más importante: los modos para eliminar los defectos de la mano.

Usted puede llamar la Brigada de Socorro y pedirlos que le hagan la operación en la mano, ponerla en buen estado, habiendo restablecido la movilidad. Imagínese a sí mismo aquellas acciones que deberá cumplir la Brigada de Socorro y las ponga al autómata. Le será doloroso sufrirlo, y será muy doloroso – hasta llorar. Usted sentirá físicamente, cómo rompen y empalman correctamente sus huesos de usted. Sería deseable en este período no mover por la mano, y hasta fijar su movilidad por medio de la tabla de madera.

La verdad es que esto no basta, para lograr una curación completa es necesaria la habilidad de percibir los bloques energéticos en la mano. Una dislocación muy fuerte de la mano era provocada por aquellos bloques energéticos que usted tenía en 15 años. Su cerebro puede visualizarlos como objetos que deben ser quitados del cuerpo energético. La Brigada de Socorro sin su permiso de usted no tiene derecho a hacerlo. Para eliminar el bloque usted debe sentirlo. Precisamente las sensaciones ayudan a luchar con los espasmos energéticos. Preste atención a ello, ¿es probable que usted tiene unas sensaciones, pero espera su manifestación en cualquier otro estado, en la visión precisa, clara? No tiene importancia cómo claramente usted percibe su propio organismo, lo esencial es una sensación que puede existir sin clarividencia. La clarividencia es un trabajo de la retroacción que va a través de los ojos, y las sensaciones, la atención interior es una retrocomunicación que va directamente a través del cerebro y es capaz de darse cuenta por la Conciencia.

Por eso llegue a descifrar el asunto de la ausencia de la retroacción con el organismo. Para el entrenamiento trate de realizar la limpieza del cuerpo, en medida de lo posible visualizando aquellas ventosas energéticas que pueden ser sobre él. En vez de nuestra limpieza habitual trate de imaginarse a sí mismo su propio cuerpo de la espalda y trate de ver en él las superestructuras energéticas, no es importante – cómo se percibirán por usted. Esto pueden ser las gotitas del agua, las excrecencias amiboideas, los cordones, las monedas, etc., es decir, usted puede sentir cualquier cosa y es necesario quitar todo esto del cuerpo. Las acciones ulteriores – según el Sistema.

Durante el trabajo con la mano es necesario cuanto más a menudo dar su masaje, calentarla, trabajar con ella en el plan mental.

Un buen ayudante puede ser el aparato “Shuboshi”. Además, si usted pasa los estudios de la compañía que lo vende, conocerá mejor los principios de Chi Kung. Decida por sí mismo. Si le es interesante, puedo conocer – quien en Ucrania vende este aparato.

Y aún más: el problema de dinero fue y se queda el problema importante vital. Nuestro bienestar en mucho está determinado por lo cómo resolvemos este problema. Le mando a usted la información como es posible en el plazo muy corto, por ejemplo, en el medio, año ganar la suma decente del dinero, y no de madera, que se va evaporando rápidamente sino del dinero que se reproduce a sí mismo, es decir, el energético, pero completamente real y material.

Este modo de ganar el dinero le ayudará a usted mejorar considerablemente los índices en el camino del perfeccionamiento. Participando en este juego, como hemos llamado este modo de ganar el dinero, usted puede desarrollar en sí las capacidades de atraer a aquellas personas que le traerán a usted el bien, ya que todos nosotros recibimos las desgracias y el bien de otra gente. Solamente en este juego las personas no sólo le traen a usted el bien, sino tienen la posibilidad de crearlo para sí mismas. Piense. No hay otro modo para mejorar su propio estado financiero.

Mientras escribíamos la respuesta a su carta, hemos recibido la nueva, por eso la respuesta está unida.

1. La causa que no le comprenden a usted, puede ser lo que las personas con la Conciencia cerrada, las que pertenecen al socium y dependen por completo de él, pueden dar oídos a la opinión solamente del Líder, un Individuo singular; están dispuestas a ir tras de él donde sea. Están dispuestas a colgar a este Individuo toda la responsabilidad por su propio destino ulterior. Para las personas a las cuales usted quiere llevar tras de sí, usted no es tal Individuo, por eso no le oyen.

Hacerse el Líder para las personas – significa unirlas en el círculo de los correligionarios, pero no para proclamarles las perogrulladas. El Líder debe ayudar a cada uno a hacer que despierte la Conciencia, ayudar a llevar al éxito, a la interpretación precisa y la visión de la solución de los problemas. Si usted les lleva por otro camino, más fácil, – nada resultará, puesto que en este mundo todos los conocimientos de la vida, tanto como la vida misma, pasan solamente por el relevo, de la persona hacia la persona. Así que si usted quiere ayudar a la gente, se eduque a sí mismo como un Líder para ella. ¿Cómo hacerlo? Mientras tanto conocemos solamente una vía – es un business de red. Solamente en él al cien por cien dependemos de otra gente.

Es necesario notar que el business de red exige la Conciencia libre y el conocimiento de las leyes objetivas de la vida, por eso para la persona que se perfecciona no hay nada mejor como probarse a sí misma en este tipo del business. Para lograr éxito en la compañía de red son necesarias las personas. Precisamente ellas le traen a usted el éxito. Para hacerse interesante para la gente es necesario hacerse el Individuo, tras el cual ella irá. Mientras usted haga tal Individuo, las personas le educarán – “de todo corazón y a conciencia”.

Precisamente ellas le mostrarán todas sus faltas de usted, las cuales deben ser eliminadas, indicarán la dirección para la autoeducación. Las personas hacen sus planes y tienen sus perspectivas con relación a usted. Muchas de ellas irán tras de usted, cuando por su propia mano forjarán de usted el Líder para después de tal educación convincente hacerse sus correligionarios de usted. Aquí entonces usted llegará al éxito. ¿Si vale la pena molestarles? ¡Además que saben perfectamente su asunto!

La vida exige lo mismo: educarse a sí mismo y educar a sus partidarios propios. El trabajo no es fácil, exige la necesidad de la intervención en la concepción del mundo de la persona, la que tiene la Conciencia estandartizada (cerrada como la de los demás), y usted debe hacer que despierte su Conciencia, abrirla, hacer esta persona su partidario. Precisamente esto asusta la gente en el business de red, pero en la etapa moderna de la Evolución no hay otro modo para despertar la Conciencia propia y la de los demás, excepto como el business de red.

2. La cruz está incluida por el cristianismo como el símbolo de la crucifixión de Cristo. En verdad, la cruz es una clave original de la alineación de la energética del cuerpo y todo lo Existente, hacia todas las direcciones del mundo. Preste atención a lo cómo tienen las manos, haciendo el signo de la cruz, los Santos y los Servidores de Dios pintados en frescos en las iglesias. Ni un de ellos no tiene los dedos de las manos así como nos han acostumbrado. Sus dedos índice y anular son rectos, y los otros están cerrados. Precisamente tal posición de los dedos abre el acceso de las energías al cuerpo y las allana. El modo que es habitual para nosotros – al cerrar todos los dedos – no cede el aflujo de la energía y contribuye al cierre de la Conciencia.

El bautizo no es dañoso, solamente es necesario saber, cómo hacerlo correctamente, así como son necesarios los conocimientos en todos los aspectos de la Existencia.

3. Señor y Dios. La palabra “Señor” pasa de la palabra “señor”, es decir, su invocación a Dios, como al “Señor” en seguida muestra la dependencia y la posición de esclavo con relación al Fundador de la vida. No es importante qué usted pronuncia; es importante lo que usted siente. Dios no quiere cuándo el hombre se llama y se siente a sí mismo como Su esclavo. Le son necesarios los colegas y los correligionarios, pero no los esclavos. La apertura de la Conciencia justamente comienza de la comprensión que el hombre en el Mundo está en las posiciones iguales con Dios y junto con Él se somete a las Leyes del Mundo, crea las nuevas condiciones de la vida, perfeccionando las Leyes que ya existen. ¿Sí ello es dentro de las posibilidades del esclavo? El esclavo no puede pensar, él cumple sin objeción la voluntad del Señor. ¿Por cuál posición opta usted?

“En el Nombre de Dios, Amén” significa que el Mundo debe ayudar al hombre a realizar sus sueños en el nombre de la vida, ya que Dios es una vida.

4. Es posible sentir los órganos interiores, las células y sus estructuras solamente a través del desarrollo de la atención interior (las ocupaciones según la 3 parte del Sistema), habiéndose liberado de todos los estereotipos. Hasta que su Conciencia en todos sus niveles sea cerrada de la percepción de la Existencia por los estereotipos, hasta entonces usted no sentirá sus células.

5. Más que hacerse a sí mismo un zombi y la transformación de sí mismo en un biorobot por medio de la Conciencia estereotipada impuesta por el socium y todas sus estructuras, nada ni nada amenaza a la persona. Es posible hacerse el biorobot junto a la ausencia completa del deseo de conocer las Leyes objetivas de la Existencia y junto a ausencia del pensamiento correspondiente. Por eso no hace falta temer poner los aparatos, son sus ayudantes para que todos los programas que usted da, trabajen al autómata y que usted no tenga que recomenzar cada segundo su actividad de ellos.

Tema dejarse llevar de la rienda por las doctrinas y los pensamientos ajenos. Cualquier pensamiento o doctrina ajena no es de usted; primero usted tiene que comprender todo, dejar pasar a través de sí mismo, habiéndolo hecho su propio, entonces la “transformación en zombie” no le amenaza a usted. Todas las ideas, hasta las mejores, aceptadas a la fe, sin unión con ellas, – es un elemento de la “transformación en zombie”. Precisamente por eso en el Sistema llamamos a poner en marcha el proceso del pensamiento: la persona debe saber qué ella hace, para qué; como ha mostrado la práctica, es tan difícil para las personas conseguirlo. Todos buscan los lazarillos para sí, los maestros, gurú, cualquiera, ojalá no tenga que poner en marcha el proceso del pensamiento, y tratan de salir por la tangente, evitando todo que obliga a poner en marcha el proceso del pensamiento.

Que le vaya bien, Sasha, Tamara.  


3. Buenos días.

Me ha llegado su carta. Miré al sitio. A propósito de lo leído surgieron algunas preguntas. Su texto: “Hemos recibido la metodología concreta para salir de la crisis, con la cual la Humanidad podía solamente soñar y hacer conjeturas. Se llama el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud.

Nuestro Sistema permite solucionar todas las cuestiones de la salud y el destino, por cada persona independientemente, no recurriendo a la ayuda de la farmacia, médico, curador, adivinadora, tecnologías científicas o religiosas. Aprender a resolver todos los problemas y enseñar a los niños y los nietos a esto. La persona que lo ha asimilado se hace invulnerable para todos los tipos de los viruses, los microbios, incluso el cáncer, SIDA, la tuberculosis incurable, los venenos, la radiación, etcétera”.

Mis preguntas:

¿De quién está recibida la metodología? Llamen por lo menos el nombre.

Demuestren, por favor, a mi conciencia europea, sin alegar las autoridades y la fe, que la metodología propuesta lleva realmente a la persona concreta a la SALUD puesta en él por la "NATURALEZA", es decir, demuestren que esto es precisamente así.

Si esto es realmente así y sus conocimientos son verdaderos, enseñen a esto a otras personas. Ya que la Humanidad solamente con ello sueña.

Atentamente, Pablo.


Buenos días, Pablo.

No nos ocupamos de los envíos, por lo visto, alguien de los continuadores procura de ser útil.

Todas las respuestas a las preguntas están en nuestros libros, les lean. Y nada demostramos a nadie. ¡Y a santo de qué, ya que cada uno en este mundo soluciona solamente sus problemas propios y está condenado a llegar a comprender su incomprensión propia por sí mismo!

Alejandro.


4. Buenos días, Nina.

Usted nos escribía: “Mientras tanto no tengo un progreso evidente, pero lo más importante es que he salido de la depresión penosa. Surgen muchas preguntas, pero en general encuentro las respuestas en los libros de la Doctrina. No me dan tregua tales cuestiones:

– ¿Donde está el Alma de mi hijo? Él mismo se ha ido de la vida. Cuando yo estaba cerca de su ataúd, le prometí: “Hijito mío, te ayudaré”, después de que se encendieron todos los cabos de velas y alguien leía la oración en voz muy baja. Durante 40 días yo leía la oración, iba a la iglesia, ponía las velas cada día y ayunaba, y en el cuadragésimo día la abuela soñó el sueño que Eugenio se ha ido de la casa con el saco. Cada día le pido a Dios le ayude a su Alma – ¿qué aún puedo hacer para él?”

– Todo que usted podía hacer – ya ha hecho. Después solamente él (en el Mundo Tenue) puede ayudar a sí mismo. Su Evolución de usted le ayuda a perfeccionarse a sí mismo. Continúe pidiendo a Dios por él. Tan pronto como a su hijo no le sea necesaria su ayuda, usted misma dejará de pedir sobre ello, el Alma le dictará a usted.


– ¿Con todo y con eso, ¿qué pasa con los hombres de nuestro linaje por la línea maternal? Cada uno en la familia muere de las enfermedades o mueren los muchachos hasta 26 años. ¿Es esto el Karma o una alteración en el programa? ¿Qué es posible hacer, mi hija está embarazada, y si dará a luz a un niño? No quiere conectarse al Sistema, aunque ha leído el primer libro de la Doctrina. Ella tiene la hepatitis virulenta C y hay problema con el hígado.

Por favor, si ustedes tienen cualesquiera metodologías de la enseñanza del niño, nos envíen, ella está lista para ocuparse con él según sus recomendaciones.

– Es completamente posible que las mujeres de su linaje son bastante agresivas con relación a los hombres, por eso ellos se van de ustedes. Puede ser que alguien en el linaje maldijo a sus hombres. Podían hacerlo también las mujeres de otros linajes. Es la así llamada maldición kármica. Se puede eliminarla solamente por las oraciones y la reconstrucción del Karma propio. Es necesario dirigirse a Dios y los Custodios del Tiempo y de la Vida, pedirlos mostrarle a usted las imágenes de la vida de su linaje, en las cuales son representadas los acontecimientos que provocan la partida de los hombres de la vida. Rehaga las imágenes con las opuestas, contornee (señalando con la mano imaginaria) el cuadro de oro alrededor de una nueva estampa y pida a los Custodios anotarla en el holograma de su vida. Que el hijo de su hija no sufra del Karma del linaje, este procedimiento debe ser hecho por ella.

La partida de los hombres de la vida puede ser provocada no sólo por las maldiciones pasadas y los males del ojo, esto puede ser vinculado a lo que no solucionaban los problemas vitales en el linaje, habiendo agotado los programas evolutivos, y ahora mueren.

Se puede subsanar tal situación solamente por medio de la educación correcta del muchacho que él mire atrevidamente los problemas vitales a la cara y no se aparte de su solución. Es completamente posible que esto no resultará en seguida, los hombres de su linaje tienen que tomar el potencial vital. Que no ocurran tragedias semejantes, pida a Dios que les envíe el Alma resistente, la que podría cumplir en vida su tarea evolutiva, habiendo equilibrado el Yin – Yan patrimonial.

Y en general, Nina, está mal que usted se ha estancado en el trabajo según la primera parte. La introducción a la tercera parte del Sistema está dedicada enteramente a su problema de usted. Los padres están obligados a inculcar al niño todas las cualidades buenas y correctas, huelga decir. Pero sólo no por medio de la asimilación de unos programas especiales, milagrosos de educación y enseñanza del niño (y en realidad – de amaestramiento), como muchos padres arden en deseos de asimilarlos. Es posible hacerlo, sin ningún esfuerzo. Para ello, les basta de hacerse las personas armoniosas y sabias.

En este caso ellos serán los portadores del paquete completo de los programas de un Hombre Sensato según el hecho, en vez de como la constatación desnuda. Entonces el nene, habiendo copiado concienzudamente todos los programas de sus padres aun en el vientre de la madre, les hará como su médula. Los padres no tendrán que “educarlo”, amaestrándolo y deformando, en realidad, no al niño, sino sus propios programas negativos que él había copiado concienzudamente. De otro modo todo se ve como las tentativas de los padres iletrados a hacerle un niño como mínimo un académico.

El problema está solamente en lo que la persona está conforme con el hecho de la decadencia de sus programas post factum, al cabo de unos años, cuando es imposible corregir algo. Y forzoso es estar conforme, habiendo recibido la confirmación indirecta de la sinrazón del maximalismo juvenil que consiste en la ausencia completa de la introspección en el momento de la concepción del niño. Entonces los sufrimientos, e incluso la pérdida de sus niños, lo llaman a ello con agudeza de espíritu – “destino y Karma”. La verdad es que los niños no tienen ningún provecho de su “inteligencia” tardía.

Es palpable el círculo vicioso que debe ser roto inmediatamente, por los esfuerzos generales de las generaciones. ¿Pero cómo hacerlo, si la generación mayor comienza a ver claro al momento de la aparición a luz de los nietos, y la generación de los padres futuros, no desea reconocer hasta la existencia del problema como tal?

Tal vez, aquí están todas las recomendaciones.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara. 

5. Buenos días, Alejandro y Tamara.

He leído su primero libro “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” y ahora continúo leyendo el segundo. No sé cómo comenzar. A propósito de su libro no lo apreciaré, pienso que ustedes mismos saben su valor de él. Por algo para mí es difícil escribir, más exactamente – expresar mis pensamientos.

Si mirar atrás, mis primeros pasos más o menos conscientes hacia Dios han comenzado hace dos años. Por una causa inexplicable, yo simplemente entré en la librería y compré “La diagnosis del Karma” de S. N. Lázarev4. Aunque yo no tenía ni la menor noción del autor, sobre qué escribe, y el libro no se ve como atractivo, simplemente es verde, con una encuadernación ordinaria. Había allí 5 libros, he comprado el primero, al cabo de 2 días – todos otros.

En nuestra casa hay una tendencia interesante: compro los libros, la mamá los lee y después obliga con celo a toda la casa a leerlos. Aunque éste no es el primer libro del asunto semejante, los primeros eran 3 libros de los autores V. y T. Tijoplav5 “La física de la fe”, “La vida alquilada”, “Un gran tránsito”. Y se puede decir que muchos libros me venían por sí mismos. Por ejemplo, me han ofrecido leer estos tres, ¡y he leído apasionadamente todos tres!

Exactamente así me han venido casualmente tres libros de Alexander Klizovsky6 “Los principios de la concepción del mundo de la Nueva Época”. Tampoco podía pararse mientras yo no lo lea. ¡Después de la lectura de sus libros, más exactamente – durante la lectura, dejé de comer la carne y fumar, prácticamente en un día!

Más, yo era conmovido muy fuerte por los libros de Monroe7 (“El viaje fuera del cuerpo”, “Los viajes lejanos", “El viaje final”), trataba de salir por mí mismo del cuerpo, casi resultaba, pero con trabajo y un par de veces, luego se ha cortado de plano, ¡no tengo éxito! La indisposición en todo esto era una – durante la lectura de los libros se siente una animación (durante a la lectura de sus libros de ustedes por alguna razón se me va un poco la cabeza y se siente una pesadez en la región del caballete); ¡habiendo cerrado el libro, siento como si la escalera se acabó y estoy pataleando en un lugar!

Ahora leo los libros de Nikolay Roerich, hasta sus libros yo podía comprenderlos, pero no todo en ellos, después de la lectura de su primer libro comencé a comprender mucho mejor y más conscientemente. También el problema era en lo que para mí no era una persona con la que yo pudiera compartir; la gente o no creía en esto, o trataba muy superficialmente. Entonces sentí la falta del Maestro, sobre el cual dice Roerich. ¡Porque yo iba, daba cabezadas como un gatito ciego, no hay ninguna intuición!

En mi vida no había unos momentos críticos, no sé si eso esté mal o esté bien; tenía ciertas crisis psicológicas por razones de la vida cotidiana, pero no más. Aunque tengo un rasgo del carácter, lo consideraba bastante tonto – ¡escoger las vías difíciles, cuando hay la fácil! ¡A veces eso me molestaba mucho!

¡Ahora estoy sentado y no sé – ¿porqué estoy escribiendo? Tengo una complicación para expresar mis pensamientos propios, ¡pero hay un deseo muy preciso y fuerte para ir hacia Dios!! Ya no necesito en general las pruebas de la justeza del camino, porque, habiéndolo tomado, ya veo los resultados: toda mi vida tenía una fuerte alergia de la piel, hasta el año 2003. ¡Me han dicho que esto no esto no se trata, me he resignado y simplemente vivía con esta enfermedad, ahora no la hay, ¡el plazo de la enfermedad se ha reducido, durante el resfriado común o la gripe hasta 2 – 3 días!! Se puede observar una dinámica interesante en estas enfermedades, antes la enfermedad duraba una semana y más, no se veían claras sus fases. Y ahora en una hora o dos el momento de la enfermedad puede pasar todo el pico crítico.

¡Todo tropezó con la cuestión – cómo ir! Lo primero que he hecho es me he librado de las ofensas. Lo hago hasta ahora, percibiendo el trato de otra gente con mí como un espejo de mi alma.

Es muy difícil encontrar el borde óptimo entre lo material y lo espiritual. Comprendo que no se puede caer en los extremos, ello siempre está mal, y no es importante – en el cual, pero es difícil balancear al borde cuándo eres empujado constantemente en los lados por el Karma!

¡Su libro de ustedes me ayudó mucho en esta cuestión, así como respondió a una gran cantidad de mis preguntas! ¡Quiero conocer más sobre su Sistema de la Armonización de la Persona!

Les estoy muy agradecido, Vladislav.


¡Buenos días, respetado Vladislav!

Su carta es un ejemplo del no empleo de la violencia de la Conciencia ante la dirección del Alma. Tal ejemplo es bastante raro y convincente. Más a menudo a nosotros son llevados los luchadores inflexibles, cuya Conciencia literalmente se ha sacrificado por la búsqueda de su camino extraordinario, propio, completamente exclusivo. Tales aparecen habitualmente a las doce menos cinco, tienen los ojos locos del exceso de la adrenalina. Y no es nada de extraño, el Karma literalmente les lleva a muchos de ellos a través de la vida por los cabellos, habiendo creado los problemas insolubles de la salud y del destino tanto para el luchador como para sus parientes.

Uno era extendido por el asfalto y cosido por los cirujanos por partes, el otro ha perdido el dinero (2 – 10 millones de dólares), algunos han perdido los niños, la familia. Pero la mayoría aplastante, como los cardos corredores, han seguido rodando, la adrenalina se ha convertido en narcótico para ellos, y la vida está convertida en un deporte extremo cuándo no hay tiempo para meditar ni cobrar aliento.

Y bien, recibimos una gran masa de impresiones y motivos para las tristezas y las reflexiones, por lo que tuvo que hacernos escritores.

Que le vaya bien. Alejandro, Tamara.  


6. Buenos días, Alejandro.

Quisiera que usted me aconseje acerca de algunas situaciones de mi vida. El tiempo largo yo tomaba parte en el movimiento de los admiradores de Anastasia (los lectores de los libros de V. Megré8), la verdad es que más de año no me comunico con ellos – tengo bastante preocupaciones con mi vida. Pero sin embargo me gusta la idea de la construcción de su propio trocito de la patria sobre la tierra. Ahora para ello en Ucrania la gente adquiere los lotes de tierra. Y, claro, yo también tengo tal posibilidad. Además que los amigos que ya han tomado los lotes y se ocupan activamente de este asunto hablan que en el próximo año esto ya será muy difícil – en Ucrania entra en vigor una nueva ley de la tierra. Cuando me he preguntado a mí misma – si lo me es necesario, llegó el deseo de ser aconsejada en esta cuestión con usted. Por eso respóndame, por favor, si vale la pena ahora ocupárselo. Además que en la 2a Doctrina yo leía la mención de unas colonias.

Irina.


– Irina, nací y crecí en la aldea, es probable que quedé como un aldeano. Con el placer volveré en la naturaleza, pero sólo no en el país de los tontos donde las leyes son cambiados siete veces al día y ejecutan regularmente las expropiaciones. El propietario del lote de tierra en los países de la C.E.I. es una persona sin derechos y la más dependiente. ¡No quiero ser tal y no tengo derecho! La salida es una – ganar el dinero y comprar una ciudadanía extranjera, con una “casita” en los Alpes por añadidura. En cuanto a la patria, todos la tenemos una – nuestro Universo, en vez del trocito de tierra, aunque presente una sexta parte de la tierra.

La opción existe siempre, ante todos, y cada uno debe hacerla, aunque esto no sea la opción correcta. Para no equivocarse, tenga la apreciación objetiva de la realidad. Y usted trata de actuar conforme a las emociones y los deseos, al miedo ante la vida. La adquisición de la tierra – es un deseo de resguardarse de las desgracias vitales en el futuro, además usted cubre su miedo por las buenas intenciones. Piense en ello.


– Sin duda, desde entonces cuando he decidido que todo que está vinculado al Sistema – para mí es obligatorio, a mi vida empezó a llegar la información verdadera, real. Doy a las personas la Doctrina para leerla – mientras tanto la leyeron dos personas, pero mientras tanto “pasaron de largo”. Pretextan que tal información gratis hay alrededor en demasía y que hay muchísimos otros asuntos. Ahora mi mamá lee el primer libro y ruego a Dios que ella comprenda todo y perciba correctamente.

Irina.


– Irina, usted tiene razón, se evaporaron todas las esperanzas de Dios que las personas conectadas al Sistema ajuiciarán y comenzarán a hacer algo real para sí mismas. La cuestión está puesta sobre el tapete:



1 la autora de esta carta se equivocó: no es una novela sino una pieza.

2 Leoníd Andréyev (1096 – 1959) fue un poeta, escritor y filósofo ruso, un místico.

3 Petróvich es el nombre patronímico.

4 el autor ruso de los libros esotéricos populares.

5 el matrimonio, los científicos rusos y los autores de los libros populares.

6 el autor ruso, continuador del matrimonio N. y E. Roerich.

7 Robert Allan Monroe, el autor americano que escribía sobre la experiencia fuera del cuerpo físico, la así llamada “proyección astral”.

8 el autor ruso de los libros sobre Anastasia – la anacoreta siberiana, la joven mujer hermosa, muy fuerte físicamente, la que posee las capacidades increíbles.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007