El sentido de la Vida

El sentido de la Vida

Todo lo expuesto por nosotros en tres libros permite encontrar las respuestas a muchas preguntas de la Existencia, pero no da la respuesta a la principal de ellas: “¿En qué consiste el sentido de la Vida en general?” La sabiduría de los antiguos dice que el mundo material (junto a toda su “materialidad” y firmeza que parecen) es un reflejo del Tenue. En el segundo capítulo fue notado que después de los ciclos “los Universos, como rollos con los mapas, se enrollan (porque Ellos junto a la inmensidad imaginaria – son hologramas sólo). En ese momento las maniobras de mando y de estado mayor se acaban, siete Hijos van al Padre para la análisis de los vuelos”.

Como usted puede ver, todo en este Mundo es muy y muy relativo. Imagínese: el Mundo Tenue parece a los habitantes de la Tierra como algo ilusorio, efímero. Pero en realidad el Mundo Tenue es material e inquebrantable, el Mundo energético como un principio de la Existencia. Nuestro mundo material es Su reflejo, una huella, a manera de una película de cine o una cinta magnetofónica, que, a propósito, también hasta cierto tiempo se guarda en los rollos. Pero en este caso tiene razón el autor1 que ha proferido: “La Vida es un teatro y cada uno de nosotros somos los actores en ese teatro”. ¡En realidad, junto a toda la ligereza que parece, es imposible inventar una definición más exacta, con una adición: ¡el director en el teatro es Dios! No nos resta más que explicar distintamente: ¿para qué Le es necesario transformar en el espectáculo tal asunto parecía que serio? Ya que todo que es necesario recibir de Él – es abastecer el nacimiento de la Vida en el Universo, y cómo manejar después de ello – ¡lo sabemos nosotros mismos, no hace falta enseñarnos!

Como es sabido, la manifestación de la Razón es un proceso pensador, un trabajo o un movimiento del pensamiento. Cualquier su movimiento es posible solamente en existencia de dos polos que abastecen la repulsión y la atracción. La tarea consiste en la creación del Polo opuesto al Polo inicial del Mundo de Dios. Dios mismo podría sentirse perfectamente en Su Mundo o en la Inexistencia (el Antimundo), pero sin los seres humanos que Le llaman “Dios” nunca podría reconocerse a sí mismo como Tal, y sin toma de conciencia no hay vida. Esto equivale a que observar la manifestación de un punto o examinar su movimiento en el espacio absolutamente vacío, en que falta la relatividad del tiempo y el movimiento, y faltan completamente todos los cuerpos como las estrellas y los planetas, acerca de los cuales es posible examinar el movimiento y la manifestación misma de tal punto.

Ya que la toma de conciencia de sí mismo es posible también solamente acerca de algo o alguien, la Conciencia individual puede existir solamente en los límites de un Sistema. La comprensión más alta puede manifestarse solamente en el Sistema de sus semejantes. Se sale de aquí que la aspiración a la Vida no es otra cosa sino la habilidad de edificar las relaciones recíprocas armoniosas con su propio ambiente en el Sistema. La persona observadora notará que absolutamente en todos los procesos y las estructuras del Universo hay Sistemas, Subsistemas y Supersistemas, firmemente unidos por la Ley la Jerarquía que se funda en la observación de la Ley de la Conservación en los Sistemas y entre Ellos. Nada existe separada y aisladamente uno de otro.

Solamente la persona con su Ego y soberbia trata de aislarse y separarse. Pero la persona egoísta nunca puede edificar las relaciones recíprocas armoniosas con la gente, no puede vivir en el Sistema.

El Ego y la Soberbia – son las circunstancias de la fuerza invencible que es consecuencia de la sensación de su propio colmo y carácter completo, ya durante mil miliones de años a la persona le cierran el paso en el camino a la Evolución. ¡No existen en el Universo las fuerzas y los medios capaces de ayudarle a vencer sus travesuras amables!

El Ego y la Soberbia se dan a conocer de modo polifacético, en vez de en una cualidad concreta como, por ejemplo, arrogancia. Lo mismo que las células patológicas del organismo se enmascaran con éxito bajo las sanas, por lo mismo escondiéndose de la inmunidad, la soberbia y el Ego se esconden de la Conciencia bajo las cualidades “positivas” del Alma. Se puede revelarlos solamente por la fuerza de voluntad y la relación crítica a sus “virtudes” propias. A tales pertenece la versión “oficial” de la exclusividad de la vida en la Tierra rodeada por el Cosmos inanimado, hostil. Y en ningún caso se puede revelar el Ego y la Soberbia por hurgar en el alma, por humillar sus propias dignidades. Usted nació en la Tierra, entró en la vida, significa usted ya es una persona digna. La revelación del Ego y la Soberbia es posible solamente junto a la observación de la vida, la gente y sí mismo.

Para darse a conocer en el Universo y reconocerse a sí mismo Dios tenía que hacerse el Creador del Proceso bajo el nombre la "Vida" que da la manifestación (la materialización) a lo Existente – que abastece la relatividad del espacio y el tiempo para poner en marcha el movimiento y el trabajo de la Creación. Cualquier Creación debe no sólo sentirse, debe darse cuenta y desarrollarse. Su manifestación es inseparable con el Pensamiento. Por eso el desarrollo de la Creación está inseparablemente vinculado con el desarrollo del Pensamiento. El desarrollo constante de la Creación y el Pensamiento es la Evolución que da posibilidad de Su manifestación eterna.

¿Cómo es posible formar el segundo Polo vital? Sin duda, si crear el espacio en que Él existirá y tendrá las propiedades de la relatividad (las contradicciones interiores como el Ego que tiene seguramente las disonancias con la objetividad exterior, es decir, las contradicciones entre la comprensión interior, subjetiva – y la comprensión de las realidades del mundo exterior). Precisamente la relatividad es la propiedad básica y la fuerza motríz de la exteriorización de la Existencia. Además, que la Evolución sea puesta en marcha, es necesario el Tiempo – para seguir y observar Sus etapas y Su calidad. Más es necesaria la Razón misma que da la Evolución de la Vida y que la corrige; con eso la Razón no debe desmerecer en la Razón de Dios según sus posibilidades y cualidades. Claro que para esto es necesario un ser que posee la Razón perfecto. Tal ser es el ser humano.

Sin duda, para volverse altamente desarrollado él debe pasar el camino del desarrollo que se acabará por la formación de la Razón capaz de restablecer la Unidad entre la comprensión interior y la comprensión del mundo exterior. Esta propiedad, que puede ser manifestada y alcanzada solamente por el ser humano, es la condición básica de la Armonización de la Persona. Todas las propiedades y las cualidades enumeradas, necesarias para su vida están recogidas en el lugar único – bajo el nombre el “Universo”. Ahora la tarea de Dios de es abastecer Su actividad vital y la capacidad de trabajo.

Usted, por lo visto, ya ha comprendido que el destino básico del Universo es la proyección, la formación de la Razón perfecta, la que es capaz de reconocerse a sí misma y comprender el Proceso bajo el nombre la “Vida”, capaz de restablecer la armonía entre la comprensión del contenido interior y la comprensión del mundo exterior o, como decimos – establecer la Unidad entre el Yo interior y todo el Universo. Precisamente en esto, y no en algo otro, consiste el sentido verdadero de la vida de la persona y su destino. La Evolución se comienza de la comprensión, en realidad – de su propio Ego. En los años de la adolescencia la persona conoce y reconoce el mundo exterior, su ambiente. Los años de la vida adulta deben ser gastados para la reconstitución de la Unidad entre su Yo interior (transformado en la realidad objetiva del Ego) y todo el Universo, realizando en la práctica su función natural – ser el Creador de la Vida.

¿Recuerde usted cómo en la Biblia está descrito el proceso de la Creación del Universo? La materialización comenzaba de la tierra, es decir, al principio eran creadas las partículas firmes y los cuerpos. También tienen los elementos de la Razón, pero su potencial para la interpretación de lo Existente no es suficiente, lo más probable que se reconocen a sí mismos gracias a la presencia de la Conciencia Superior. Y la tierra no es capaz de abastecer el proceso mismo de la Vida. Ella se realiza solamente por los seres vivos para los cuales es menester crear ciertas condiciones. La tierra es solamente un fundamento de la Vida.

– La segunda etapa del proceso de la Creación es la creación del ambiente de la habitación para los seres vivos. Es necesario crear el líquido en que pueden pasar las reacciones distintas químicas – el agua. Para la respiración y para apoyar las reacciones químicas es necesario el aire – la atmósfera. Todas las reacciones químicas en los seres vivos pasan junto a la presión normal y las temperaturas moderadas, significa, debe existir el acelerador de las reacciones – el fuego. Además de esto, todo que está manifestado, lo vivo y lo muerto, debe tener un volumen, una densidad, una forma, etc. Para ello debe existir su cualidad general que en el Oriente recibió el nombre “metal”. Aquí tenemos cinco elementos básicos necesarios para poner en marcha la Vida y la Evolución, habiendo creado las condiciones necesarias para la vida de los seres biológicos. Todos elementos básicos existen en la Unidad y cumplen las funciones inherentes a ellos y solamente a ellos (una vez más – un Sistema). De aquí hay la ley fundamental del Universo – la Ley de la Unión (de la Conservación) que no puede ser violado por nadie. A propósito, las Leyes de la Conservación (de la Unión) se manifiestan solamente en los Sistemas y existen solamente en Ellos. ¡Esto significa que fuera del Sistema la Unión no existe según la definición! ¡Por eso todo lo Existente no debe salir fuera de los límites de las funciones le inherentes que lleva tras de sí la infracción de la Ley de la Unión – la ley fundamental del Sistema que existe en la armonía!

– La tercera etapa de la Creación del Mundo es la creación de los organismos biológicos, que por un lado crean la atmósfera que da la posibilidad para respirar, por otro lado – son los gérmenes biológicos de la razón. Esto es todo el reino vegetal.

– La cuarta etapa de la Creación – la creación de los animales. Su razón es mucho más perfecta que la razón de las plantas, tampoco es no capaz de ayudar al animal a cumplir las funciones de un ser altamente desarrollado.

Esta razón es capaz de reconocer sus deseos, sentimientos, instintos. Aprende a darse a conocer solamente en el ambiente determinado de la habitación, en las condiciones habituales, y si ellas se cambian, eso se hace muy suave y ligeramente. No es posible, por ejemplo, hacer un tigre vivir por la vida de un lobo o un avestruz.

– La quinta etapa es la creación de los seres antropoides que poseen una razón más desarrollada, pero todavía tampoco capaces de influir en el curso de la Evolución.

– Y solamente la sexta etapa (el sexto día de la Creación bíblica del Mundo) ha permitido crear la Persona que posee el cuerpo perfecto y la Razón que dirige la Vida, la Evolución, capaz de crear estos procesos, hacer los cambios, corregirlos, y dirigirlos. ¡La tarea del mantenimiento de la Vida está acabada!

Ahora es necesario realizar todas estas ideas en la práctica, materializarlas y vivificarlas. Como usted comprende, solamente los representantes bastante desarrollados de Dios podían cumplir con esa tarea. Primeramente la Persona era planeada como un ser razonable, con cuyo ayuda se cumple la función básica de todo el Universo – la Vida. ¡Nadie en el Universo conseguirá evitar la realización de esta tarea! La Persona creada por la imagen y la semejanza de Dios en el Universo es el segundo Polo de la Vida, debe manifestar las cualidades análogas del Creador, crear todas las condiciones necesarias de la vida para sí misma, sus niños y, habiéndose armonizado a sí misma con el mundo exterior, crear el proceso mismo de la Vida.

Así, desdoblar el Universo, teniendo el personal de los especialistas enseñados y amaestrados para Dios no es un valor y hasta no la mitad del asunto. Para Él esto es solamente el primer paso en la Vía muy difícil, espinosa de Dios. Luego es necesario preocuparse por la población mientras inanimado del Universo. La primera etapa de la Creación se ha acabado por la creación de Tierra-Universo, el lugar donde debe vivir y evolucionar la Persona – el segundo Polo del Universo. Para esto es necesario poner en marcha el Proceso mismo de la Vida (crear las condiciones de la vida para la persona) sobre el primer planeta que tendrá que cumplir la función de cuna del Universo.

En la Creación participaba la gente que primeramente junto con Dios aspiraba a su propia comprensión, la que ha llegado la perfección y las cualidades del Creador. Primeramente las personas del aparato de Dios han compuesto el segundo Polo de la Vida.

Su tarea era acomodar el planeta sobre que se desarrollará la Razón que cumple en lo sucesivo la función del segundo Polo. Al principio visitaban el planeta como las comisiones de servicio de corta duración por medio de sus fantasmas (las Vedas). Así formaban aquí el ambiente de la habitación. Con su preparación las personas han multiplicado sus fantasmas por medio de la gemación de alguna parte de ellos. Luego ha comenzado el proceso de la condensación de los fantasmas. Este proceso iba hasta que adquirían los perfectos cuerpos densos, físicos, capaces de la reproducción.

Las personas creadas de ese modo eran acabadas por sus capacidades, con una falta sola: ante ellas no estaba planteada la tarea de la Opción y, entonces, no podían evolucionar y, lo más importante – no podían pensar creativamente, reconociendo sus acciones. Para Dios podían ser solamente biorobots que cumplen la voluntad concretamente indicada del Creador. No podían manifestar su iniciativa propia durante la Creación, porque no eran Creadores y por lo tanto no podían hacerse el segundo Polo idéntico por sus cualidades al Polo del Fundador.

En la Evolución de la fase inicial la persona primeramente dotada por las capacidades de Dios, podía asimilar y desarrollar en sí la capacidad de vivir en el Sistema, conocía la Ley de la Unión, fijándola en la práctica y su memoria. La unión con el mundo circundante y las personas cada uno asimilaba basándose en la habilidad de observar la Unidad de los Elementos básicos (la unión con la Naturaleza). Los Elementos básicos es la base de todo lo Existente en el Universo, la base de todos los procesos. Las personas perfectas, sin conflictos (mientras tanto bajo el mando de Dios), que vivían permanentemente en la Tierra, aprendían a observar la Ley de la Unión que abastece la Unidad de los Elementos básicos en cualesquiera cuerpo y proceso del Universo. La persona en este período no tenía la comprensión propia, se reconocía a sí misma solamente en existencia de la Conciencia Superior, fuera de la cual se convertía en nada.

Muchos no comprenden, ¿cómo puede la persona que tiene los dotes de Dios, convertirse en nada? Esto lo explicaremos a través de un ejemplo más claro. La nación relativamente estable que se desarrolla dinámicamente escoge un líder.

Es natural que la oposición, con el consentimiento tácito de la mayoría, está puesta en su lugar, y la gente entusiasmada por los éxitos hace una elección unánime y sin alternativa a favor de un individuo fuerte que prodiga promesas, un lider con carisma. En resultado los ciudadanos de la buena nación unida, inteligente, cultural, laboriosa en vez del jefe sabio reciben un antropófago o un dictador que a las décadas largas les transformará en nada. Y todo es porque las personas mismas se han negado unánimemente a la Opción consciente, habiéndola delegado al socium (la muchedumbre estúpida). Después de tal paso la persona sin voluntad de la Conciencia del socium es absolutamente impotente. Ya que no se puede dejar el rebaño sin pastor – él surge instantáneamente, como el diablillo de la tabaquera. La persona es “culpable” de que ha cumplido estrictamente el encargo del socium.

Al mismo tiempo con la Persona en el Campo Infoenergético del Universo ha comenzado a crearse el Egregor de la Humanidad, en que se fijaban los Conocimientos básicos sobre la Ley misma de la Unión y sobre la necesidad de observarla. De estos programas en nosotros se quedó una aspiración a la perfección en la Unidad con lo Entero (y además la memoria del Paraíso), pues solamente la observación de la Ley de la Unión es un indicio de la Conciencia perfecta; se quedó la aspiración a la vida en la sociedad de nuestros semejantes. Ya que solamente habiéndose unido, las personas son capaces de formar el Sistema armonioso que es capaz de cumplir la función del segundo Polo de la Vida.

Por desgracia, la persona conservó aún una cualidad de la memoria que se ha quedado de la vida en el Paraíso. Es la Pereza. Siendo perfecta desde los tiempos más remotos, pero no sabiendo pensar como el Creador, la persona era inactiva, y por eso en su memoria, como en la memoria del embrión, fue grabada la representación sobre lo que la vida feliz, paradisíaca es una inactividad completa, y todo lo necesario para la vida se crea y es dado por Dios (de afuera). En estos sueños dulces está prácticamente el 99 % de la gente que vive sobre la Tierra. Precisamente ella busca las vías aceleradas y fáciles del regreso al estado feliz, irresponsable, protegido por la voluntad de Dios y Su amor a Su Creación. Sin embargo, el cuento, amigos, ya está acabado. Ya es hora de salir del mundo fantástico de las ilusiones y ponerse al asunto, hacerse la Persona-Creador. Ya es hora de comenzar a cumplir la función del Hombre Sensato.

Así, desde los tiempos más remotos la persona era creada como un ser perfecto, inteligente, bueno, que vivía en la unión con la naturaleza y sus semejantes, pero eso a Dios no le alegraba. Siendo tan perfecta por todos los parámetros, la Persona no podía ser un socio de Dios durante la Creación de la Vida y la comprensión de su lugar en Ella.

No hay nada asombroso en esta paradoja. Por los Dioses era creado en el grado máximo el ambiente confortable de la habitación, donde la persona vivía en la unión completa con la naturaleza. Teniendo perspectiva para la inmortalidad y la compresión mutua absoluta en la comunidad de las Personas (los Dioses), en efecto en el Paraíso en que vivían, es difícil hasta imaginar el surgimiento de las contradicciones interiores un poco serias. Pero, si el Mundo de Dios no creara para las personas las condiciones paradisíacas en la etapa de la entrada en la Vida, Él les condenaría al salvajismo ya en la primera o segunda generación. A la persona que vive en la satisfacción, es prácticamente imposible reflexionar (por razón de la ausencia del tiempo, las premisas kármicas y la ausencia del Karma como tal) en el Mundo en que vive, también en su lugar, papel y destinación. Por eso no hay nada asombroso en lo que las primeras generaciones de los niños de los Dioses eran privadas de la autocomprensión sin que, no creando por sus preguntas y demandas dolor de cabeza y los problemas a los Padres divinos, Les han dejado a mil miliones de años sin el segundo Polo de la Vida.

Hablando más exactamente, Él era creado y existía, pero no podía cumplir su propia función de una manera independiente, sin vigilancia, control y corrección constantes por parte de Dios, porque no se reconocía s sí mismo. Era necesario poner en marcha el proceso del desarrollo de la Conciencia, para que se comenzó el proceso de la Involución del ser humano (su caída desde el punto de vista de la gente). Fue hecho todo para dar a los puntos de la Dualidad la posibilidad de hacer la máxima carrerilla en el espacio y el tiempo. Solamente en este caso el Péndulo del Proceso puede recibir la carrera de trabajo y la escala de pleno valor. Desde el punto de vista de Dios se comenzó la etapa de la Evolución de la Conciencia a modo del proceso largo del desarrollo de la Conciencia y la comprensión (la autoidentificación) de la persona.

Este período en el proceso bíblico de la Creación de la Vida está llamado el séptimo día, el Fundador decidió dedicarlo al descanso. Solamente este día resultó más largo que todo el proceso de la Creación del Mundo.

Dios deseaba que Su día festivo sea interrumpido por nuestras preguntas, demandas y aspiración a conocer la Verdad. ¿Por qué de nuevo nosotros? Si ello fuese hecho antes de nosotros, todo el mundo ilustrado sería informado seguramente. ¡Ya que ningunas menciones de tal precedente hasta ahora no está publicadas, entonces nuestras prioridades son indubitables y sólidas!

Habiendo analizado la historia del desarrollo de la Humanidad en el Universo, vemos que Ella ha pasado la vía del conocimiento de su Ego, viviendo por los instintos de los animales. En base de la comprensión del Ego aspiraba a comprender su propio lugar en este mundo. Habiendo pasado la etapa del crecimiento, conociendo el mundo exterior y habiendo creado con eso el progreso científico-técnico en este mundo, la persona trataba de realizar los programas del Creador los que están metidos en cada uno de nosotros desde los tiempos más remotos. Ahora comenzó la última etapa de su desarrollo – la unión de su “Yo” interior (transformado en la realidad objetiva del Ego) con la Armonía de todo el Universo, es decir, la necesidad en la práctica mostrar la habilidad de observar la Ley de la Unión.

Después de esto ante todos que aspiran a conocer la Verdad en sí mismo y, habiendo hecho que despierte su Conciencia, alcanzar los resultados reales, – está planteada una tarea de la asociación en la comunidad (el Sistema) única de las personas armoniosas. Precisamente esta, en vez de una otra tarea, está puesta por el Sistema de la Armonización de la Persona como el objetivo principal. Mire usted: todas las personas que van por el camino de perfección espiritual en las Doctrinas, las religiones y las sectas distintas – son aisladas y sueltas, en sus relaciones recíprocas no hay ninguna armonía, hay solamente una rivalidad y oposición inherentes a los biorobots belicosos.

Muchos, por desgracia, sobre tal perspectiva del desarrollo espiritual y la perfección no sospechan nada, creyendo inocentemente que distribuimos unas tecnologías especiales que hacen la persona inmortal y floreciente, también consideran que sabemos un secreto especial, con cuyo ayuda es posible dirigir la Conciencia de la gente circundante, alinearla y enfilarla. ¡No había nada semejante, no hay y no habrá!

Sin duda, en nuestro Sistema son examinadas los modos diversos del restablecimiento de la salud, la posibilidad de adquirir la inmortalidad, el control de los acontecimientos, pero son solamente previsiones, bosquejos de las posibilidades y las vías para lograr, y no una panacea o un hecho.

Usted todavía tiene que trabajar para hacerse digno de la inmortalidad deseable, alcanzar las cualidades perfectas, aprender a vivir en el Sistema, sometiendo a las tareas únicas. Es necesario aprender a observar la Ley de la Unión, ser el segundo Polo de la Vida, el que se reconoce a sí mismo y comprende sus funciones; y hasta qué punto usted cumplirá felizmente con su tarea, le será dado lo deseable. Será dado por el Universo mismo que será interesado para guardarle a usted para la Vida. Nuestro Sistema de la Armonización de la Persona solamente indica el camino; habiéndolo tomado, se puede suscitar interés del Universo y Dios a sí mismo como al Individuo. Cómo usted dispondrá de ese camino – depende solamente de usted.

Como ha mostrado la práctica, las personas con el placer aspiran al perfeccionamiento espiritual, al nivel de información, pero con eso por completo excluyen la posibilidad del trabajo sobre sí mismo, habiéndose considerado como una persona ya realizada por completo, a excepción de cualquier perspectiva de la unificación de los correligionarios en el Sistema. El obstáculo a eso hay las ambiciones personales que se manifiestan en la soberbia, la arrogancia de la persona, y a menudo en los miedos. ¿Si se puede afirmar seguramente que ella alcanzó los éxitos considerables en el perfeccionamiento espiritual, si le son inherentes los enemigos claves del Espíritu? ¿Y en qué consiste el sentido objetivo del perfeccionamiento semejante?

Para responder esta pregunta, de nuevo prestemos atención a la curva involutiva y evolutiva del Espíritu. Cuando la Persona ha emprendido el camino de la Involución, todas las capacidades divinas de la persona, su percepción del Mundo y la sensación de la Unidad con Él han bajado hasta el Nivel del Universo, en que funcionan las energías que se materializan en los cuerpos sólidos. En este Nivel nace la Conciencia. La Evolución de la persona está vinculada solamente al desarrollo de su Conciencia, a saber, con su posibilidad de conocer todos los Niveles de la Existencia (son 7). Para esto, observando las Leyes de la Dualidad y la Opción, a la persona le están concedidas dos vías del conocimiento del Universo: la científica y la espiritual. La vía científica está vinculada a la observación directa de los procesos de la naturaleza y su descripción por medio de las leyes de la matemática y la física. Este proceso del conocimiento se limita por las posibilidades naturales de la percepción de la persona y la banda de la existencia del mundo material. Para su realización la persona tiene que crear constantemente los mecanismos y los aparatos distintos que ni mucho menos son perfectos.

Si, la barrera siguiente en este tipo del conocimiento del Universo hay el Espíritu mismo de la persona: los programas del Alma no encuentran su realización, y por eso la autorrealización de la persona en el conocimiento científico del Mundo es ilusorio e imaginario, alejado de la vida.

Es otra cosa – el conocimiento del mundo por medio del perfeccionamiento espiritual. ¿Qué da esta vía? Por medio de los programas del Alma tenemos la posibilidad de conocer todos los Niveles del Universo. Para esto cada persona está dotada de un instrumento interior – la intuición. Muchas personas la perciben como el sentimiento especial, capaz de cooperar con las energías tenues. ¡Esto es insuficiente! Las propiedades de la intuición en su manifestación son infinitas. La intuición está vinculada con todas nuestras cualidades interiores por medio del pensamiento, y por eso da la posibilidad de desarrollar las posibilidades propias, reconocerlas y usarlas conscientemente en el estudio del Mundo. El perfeccionamiento espiritual se comienza del conocimiento (al mismo tiempo conocemos el Primer Nivel del Universo), nuestras posibilidades (conocemos el Segundo Nivel).

Comprendiendo que la Conciencia es una fuerza enorme dada por la naturaleza, la persona con su ayuda comienza a dirigir su estado interior, reconocer los procesos objetivos del mundo exterior y trata de edificar la Unidad con él. Este nivel del conocimiento está vinculado con el paso del Tercer Nivel del Universo. Él combina en sí las capacidades físicas y espirituales del conocimiento de la persona. La naturaleza misma nos ha dado la posibilidad de unir los dos procesos del conocimiento (el científico y el espiritual) en el único; todo depende solamente del estado de la Conciencia, su orientación interior. Si predomina la orientación hacia el mundo material, hacia la satisfacción de las demandas materiales, el modo espiritual del conocimiento se queda fuera del alcance de la Conciencia. La persona bastante mucho tiempo estará en el estado de la Conciencia, al cual le llamamos durmiente o ilusorio. Esta Conciencia es subjetiva, aunque la persona cuenta con diligencia sobre la presencia de las leyes objetivas de la naturaleza, pero ellas se quedan fuera de su comprensión. Para ella los valores subjetivos de su Ego presentan un gran valor.

Tampoco la Opción de la orientación espiritual de la Conciencia da nada de bueno. La persona tiene las cualidades interiores del conocimiento del Mundo todavía insuficientemente desarrolladas, y sin ellas es imposible desarrollar la Conciencia. Si, para el desarrollo del proceso del conocimiento es necesario un fundamento a modo de los conocimientos ya disponibles, en el cual se basará todo el resto. Sin él no habrá ninguna comunicación con el Campo Infoenergético del Universo, y no habrá, por consiguiente, progreso en el proceso del conocimiento.

¡Nuestro objetivo es el conocer todos los Niveles de la Existencia! La habilidad de desarrollar en sí las cualidades extrasensoriales, usar las prácticas de la programación neurolingüística, no es un indicio del conocimiento del Nivel siguiente del Universo. Hasta si en la manifestación de sus capacidades extrasensoriales usted alcanzó las capacidades de Dios, apesar de todo esto no le acercó hacia el conocimiento de los Niveles del Universo; al contrario, puede hacerle daño irreparable, puesto que usted había cargado a sí las funciones impropias de una persona. Como regla, en este caso la Conciencia no había pasado de la raya del Ego propio. El fundamento objetivo de la transformación del Ego no existe, puesto que todos los problemas del mundo material se quedan fuera de la persona. Ella está concentrado por completo en el Ego espiritual, hasta si esto se acompaña de la fe sincera en el servicio a Dios. En su propio Ego la persona desea solamente que Dios la note y estime su celo y no más. Para la persona es muy importante que Dios note que ella mejor sirve a Dios y cree en Él que alguien otro. Por desgracia, para la mayoría de la gente con esto tropeza toda la vía del perfeccionamiento espiritual.

Así, el ambiente de la habitación de las personas que se encuentran en dos Niveles inferiores del Universo (de la Conciencia) es su Ego de ellas, el que reconoce como realidad solamente el mundo material que les da los bienes tangibles. Todo es así como ocurre con las recién nacidas, cuya Conciencia en las primeras semanas y meses está sumida totalmente en el mundo interior (el Ego) y está preocupada por la “conducta” del mundo exterior, que casi lo hace todo a despropósito y no como debe ser. Y si al principio las ofensas, el descontento y las lágrimas de un niño se perciben por los padres como testimonio de su desarrollo, dentro de dos años tal conducta servirá como indicio de la desviación seria de la norma, y un poco después – como indicio de la enfermedad mental penosa. Todo es porque el niño no podía o no deseaba someterse a la Unidad con el Sistema del mundo circundante, habiéndolo considerado hostil. Él ha decidido quedarse en su Ego pequeño.

Algo semejante ha ocurrido con la Humanidad, que había puesto en su mundito egocéntrico, como en un blindaje. El testimonio de su enfermedad penosa es la falta de deseo de las personas de unirse en el Sistema de las Personas Armoniosas, el que está privado de la vertical imperiosa y la masa de las pretensiones a todo el mundo por parte del electorado, así como por parte de la vertical imperiosa. Es que según las reglas del juego aceptadas en este nivel del “desarrollo” de la Conciencia, cada figurante juega según las reglas y solamente a su favor. Y bien, para que aunque un poco sea conciliada la multitud de intereses y para unir todos en cierta semejanza del Sistema bajo el nombre "socium" (para evitar el salvajismo, para que Dios no se quede huérfano) fueron creados los factores que contienen – como la multitud de los preceptos, las leyes y las actas. Para ver con sus propios ojos que ha resultado de esto – ponga en marcha un televisor, usted verá muchas cosas entretenidas e instructivas.

Y aún, ya que en tal comunidad la Unidad falta por completo, el ambiente de la habitación de las personas que se encuentran en dos Niveles inferiores del Universo (de la Conciencia), es su Ego inanimado, inútil, donde faltan y Dios, y la Vida. Pero en este caso la Biblia (el libro de cabecera del socium) tiene razón: “¡Dios es inaccesible al entendimiento!” Los Niveles del Universo para la evidencia pueden ser condicionalmente divididos según los ambientes de la habitación. A dos inferiores les pasará en propiedad el agua (no casualmente el cerebro de la persona fue creado en el océano), al tercer Nivel le pasará en propiedad la tierra firme, a todos los restos – el Cosmos. Entonces el ambiente de la habitación de las personas que se encuentran en dos Niveles inferiores del Universo (de la Conciencia), que es su Ego, es el elemento de agua. A Dios le ha pasado en propiedad el Cosmos que les es inabordable para los habitantes del elemento de agua, inaccesible al entendimiento y absolutamente incomprensible, así como la tierra firme. Para comenzar el conocimiento de estos ambientes-niveles del Universo es necesario como mínimo “salir a la tierra”, habiéndose subido al Tercer Nivel Kármico.

El conocimiento del Tercer Nivel del Universo le llaman el conocimiento del Karma o la liberación de Él. La superación exitosa de este Nivel depende por completo de sus capacidades mentales de usted, de sus conocimientos del mundo objetivo. De su habilidad de usted de apreciar objetivamente sus capacidades, la calidad de los conocimientos, de la habilidad de encontrar los conocimientos que faltan (la habilidad de trabajar con la información), del trabajo de su razón (mente) depende su conocimiento ulterior del Universo. ¡En el estado habitual, hasta si la persona ha conocido todas las corrientes esotéricas, las prácticas espirituales, las ciencias, con eso quedándose en los límites del Ego propio, ella puede adueñarse solamente de tres Niveles del Universo y no más!

Se puede salir de estas limitaciones, solamente habiendo pasado fuera de los límites de su propio Ego, habiendo abierto todo el Mundo, haciéndose Su partícula. Es importante no simplemente reconocerse a sí mismo como partícula del Universo, sino también reconocerlo. ¿Cómo? Solamente por medio de sus propias acciones. ¿Qué esto significa? La unidad estructural del Universo es el Sistema, análogamente como la célula es una unidad estructural de todo lo vivo. Todas las leyes de la armonía (y esto son las Leyes de la Conservación) funcionan y se manifiestan solamente en los Sistemas. Fuera del Sistema no hay nada – ni la espiritualidad, ni la Evolución. Los elementos básicos, con cuya ayuda nacía la vida, también existen sólo en el Sistema. Fuera de él hay solamente la Inexistencia. Si usted en efecto quiere el perfeccionamiento espiritual, tiene que conocer todos los Niveles de la Existencia, los que están fuera de los límites del Nivel Kármico (desde el cuarto hasta el séptimo). Hace falta no simplemente conocerlos, es necesario reunirse con Ellos conjuntamente, habiéndolos reconocido. El camino ulterior a la Evolución está vinculado ya al conocimiento en el Sistema, con la habilidad de vivir, conociendo sus leyes y observándolas estrictamente en las acciones.

Su comprensión de usted como partícula del Sistema y el control de su Opción es solamente el primer paso en el camino a la Evolución. Este proceso está vinculado al conocimiento del 4o Nivel del Universo. El conocimiento del 5o Nivel está vinculado a las tentativas de edificar los Sistemas, paralelamente con la formación de los puntos de referencia precisos en la Conciencia. El conocimiento del 6 Nivel del Universo es vinculado a la habilidad de construir los Sistemas armoniosos, es decir, los sistemas privados de la vertical imperiosa, los que se organizan solamente sobre la comprensión de la necesidad de la Unidad, sobre el respeto de la Ley de la Opción, sobre el conocimiento de la vida en el Sistema. El conocimiento del 7o Nivel del Universo es un conocimiento de las bases de la vida, las Fuentes, es el regreso a Ellas.

La persona que pasará todo el ciclo que consta del conocimiento de todos siete Niveles del Universo, podrá por completo poseer los programas del Alma y transformarlos en concordancia con la Ley de la Unión que funciona en todo el Universo. Hablando sobre el perfeccionamiento evolutivo y espiritual, es necesario destacar que todo el sentido de las dos vías se reduce a la transformación y el perfeccionamiento de la persona, su Conciencia, y no se puede dividir estas vías. Cada uno que aspira al perfeccionamiento espiritual debe comprender y reconocer que su sentido consiste en la habilidad de transformar el Ego propio.

Hasta que la persona se encuentre en el poder de su Ego – no subirá superior al tercer Nivel del conocimiento del Universo, entonces, hasta el tercer Nivel exactamente tendrá la Unidad con Dios. Para todo el Universo ésta es solamente la tercera parte de la comprensión de sí mismo, pues que a tal grado la persona se reconoce a sí misma. Además, ésta no es una comprensión, tal aspecto de ella puede ser llamado “la comprensión extraviada en su Ego”.

¿Qué debe ser reconocido por el Universo a través de usted? ¿Su Ego? ¿Solamente para qué usted le es necesario, si es tal? La persona pasa de la raya de su Ego, cuando se reconoce a sí misma como una partícula de algún Sistema. Precisamente el vector eficaz de la comprensión de la gente en el Sistema es importante para el Universo. ¡Esto es sabio! En el Sistema (si está privado de la vertical imperiosa) el Ego de una persona se esfuma. Donde hay tal vertical, allí el Ego de la persona se esfuma en el Ego del dirigente del Sistema. Precisamente porque el Universo reconoce a sí mismo como un Sistema, las personas deben unirse en el Sistema único y reconocerse a sí mismas en él. ¡En relación a esto cada uno que ha tomado el camino de la Evolución tiene que encontrar y crear el Sistema de los correligionarios!

Hablemos un poco de lo que representa el segundo Polo de la Vida. Esto no es algo mítico, ilusorio, que existe una vez, en algún sitio. Él siempre existía, existe y existirá dentro de usted y cerca de usted, en cada proceso de su organismo de usted y en cada acontecimiento. En la actualidad la función del segundo Polo es cumplida por la Noosfera que ha absorbido en sí los programas de la Involución de la Humanidad. Para edificar la vida alegre, feliz, tiene que preocuparse por la creación del programa informático evolutivo (que le devolverá el derecho de la Opción). Una vez, todo se crea por la gente, el Paraíso en la Tierra se edifica con las manos. Como usted comprende, esto es superior a las fuerzas de una persona. Este trabajo debe ser hecho por el grupo de los correligionarios.

La persona egocéntrica mancomuna las personas que asimilan la idea de su fundador, estrictamente siguiendo sus orientaciones y instrucciones (está creando la vertical imperiosa). Sin embargo, no hay progreso en tales comunidades, puesto que la Conciencia de las personas no se ha despertado, en el acto se sientan en la cabeza de su ídolo, "habiéndolo nombrado" su Dios, y con su ayuda tratan de reconstituir los cuadros del Paraíso (el resultado de la acción de los programas de la Pereza y los sueños fantásticos sobre la vida paradisíaca). Pero para la vida feliz y paradisíaca es necesaria la asociación de las personas construida sobre otros principios.

Por un lado, los novatos en la Evolución se unen alrededor de la persona que tiene alguna experiencia en la observación de la Ley de la Unión. Con otro lado – cada uno en tal grupo conserva su individualidad, a modo del derecho de la Opción. Con el tercer lado – la multitud de grupos armoniosos debe unirse en el uno, sobre la base de la observación de las Leyes de la Jerarquía y la Unión, las que abastecen la comunidad de los intereses del desarrollo evolutivo. Sólo en este caso la comunidad semejante de las personas puede hacerse el segundo Polo de la Vida. En realidad tal comunidad de las personas armoniosamente unidas forma el Polo opuesto a la Noosfera, el que pone en marcha el proceso de la Vida para todas las personas que entran en él. Sino también en esta comunidad pequeña todos sus miembros tienen que aprender a Crear por sus manos el Proceso bajo el nombre la “Vida”. ¡Nuestro grupo (mientras tanto pequeño) de los correligionarios por primera vez ha creado el precedente de tal Polo, el análogo semejante no había y no hay! ¿Por qué de nuevo es tal juicio categórico y perentorio; por qué, por ejemplo, usted o alguien otro no repita algo semejante? A esto hay una serie entera de las causas y las circunstancias completamente objetivas:

  1. ¡La historia no se está escribiendo en el modo subjuntivo; además, si es la Historia del Universo!

  2. No encontramos en nosotros mismos ninguna exclusividad, pero nuestros Colegas divinos han discernido en nosotros aquel centro inflexible (y puede ser que lo han forjado por sí Mismos), sin el que es imposible llevar esta “carreta”; incluso acercarle a ella no es real y posible en absoluto. Claro que usted puede objetar: “¿Y si resultará si intentaré?” El secreto de nuestro trabajo consiste en lo que todo el trabajo sin resto toca directamente a los destinos del Universo, por eso no será permitido jugar con Ellos en su "intento" de usted.

  3. Pero aunque si se encontrara la persona con el misma centro, la que sea capaz de crear algo semejante a la Doctrina y el Sistema, ya hace mucho se uniría con nosotros. Pero mientras tanto no hay trabajadores, en general – solamente consumidores.

  4. Además, la Doctrina y el Sistema es el resultado de nuestra demanda al Universo y de un gran trabajo con Él. Este trabajo ya ha dado los programas del Sentido de la Vida y ha puesto en marcha los procesos en las escalas de no un Ciclo de los Universos. Por eso Dios Padre mismo no puede reducir (“enrollar”) los programas puestos en marcha en tales escalas. No Puede y no Quiere – Le convienen completamente y Le gustan mucho. En ello no hay ni la menor astucia de nuestra parte, no tergiversamos los hechos. La Humanidad, cada día asediando a Dios por las oraciones, las súplicas lacrimosas y los gritos de ayuda, hasta ahora no ha encontrado un momento de ocio para formular distintamente: ¿qué precisamente sobreentiende bajo el sentido de la vida y bajo la vida en general? De ahí se deduce que, operando las mismas palabras, términos, nociones, la persona y Dios a menudo sobreentienden lo opuesto por completo.

Imaginemos la Vida como una circunferencia, Dios – Su centro. Es posible llegar a Él de cualquier punto de la circunferencia. Dios sabe que en algún sitio en su periferia se esconde “alguien”, Su hijo pródigo es el segundo Polo potencial de la Vida. Pero ya que este conspirador hasta ahora no ha merecido comunicar sobre sí, no ha dado sus coordenadas, Dios se quedaba en la ignorancia completa acerca de sus planes y la sede en la circunferencia condicional.

Para nuestra gran sorpresa hemos descubierto que somos primeros quien Le ha hecho muchas de las preguntas aclaradas en nuestros libros. Todo esto dice que la persona, exigiendo de Dios ayuda en el logro de la felicidad y el bienestar, olvidó iluminarle a Él: ¿cómo se considera, qué precisamente le es necesario y de qué precio? Aquí, a decir verdad, es todo que mientras tanto es necesario de aquél que está nombrado tan orgullosamente la Cúspide de la Creación, el Creador y el segundo Polo de la Vida.

En vista de todo lo dicho, se puede atrevidamente afirmar que nuestros la Doctrina y el Sistema es un programa sin alternativa de la Humanidad aceptada por el Universo a la realización.

  1. Y, al fin, es prácticamente irreal disparatar algo semejante sin participación directa y interesada de Dios. Ya que la Doctrina y el Sistema es Su obra predilecta, el entretenimiento y el juego en los próximos 12 millones de años, – es poco probable que alguien podría apasionarlo por alga otra cosa.

  2. No se puede edificar el Sistema Armonioso sin educar sucesores que continuarán su asunto de usted, habiéndole aspirado el nuevo espíritu de la vida. Es decir, así como el Espíritu de la persona vuelve regularmente a sus fuentes, por los nuevos programas, el Espíritu del Sistema debe renovarse constantemente.


Es probable que le asusta a usted nuestro carácter perentorio en la recomendación de crear el círculo de los correligionarios. El miedo de tal perspectiva consiste solamente en lo que en algún sitio en el fondo del alma cada uno se considera como si ya está realizado, que él corresponde a las exigencias de la perfección espiritual. Pero sólo tiene que dirigirse a sus conocidos con una idea, como aquéllos lo “colocan en su lugar”, destruyendo todo el espejismo de la querida imagen interior. Reconozca que esto hiere fuertemente el amor propio, haciendo perder los estribos; la persona se encuentra en postración, habiendo perdido los puntos de referencia. ¿Qué hacer después, cómo vivir, si no sabes quién eres en realidad? Es muy fácil – no ir a la gente, quedarte con tu opinión personal sobre ti mismo, a escondidas ocuparse de las prácticas salubres, satisfaciendo la necesidad del perfeccionamiento espiritual por la lectura (de vez en cuando...) de la literatura esotérica y considerarte que ya estás realizado. ¡Esto es simple y fácil! Solamente por medio de la autorrestricción semejante usted para la Evolución y usted ya no está predestinado a encontrarse con Ella en esta vida. Los que prosperan mejor en esta dirección le enfadarán e irritarán a usted, llamando el sentimiento de la envidia, hasta el odio. ¡Esto es natural! Precisamente de la comparación psicológica de sí mismo con los otros comienza el egoísmo, la oposición y el aislamiento de las personas. Quiere alcanzar mucho en el perfeccionamiento evolutivo – entonces no permita que los miedos se apoderen de su Voluntad de usted, luche y los supere. No olvídese que las personas le ayudarán a formarse, indicarán a su cara verdadera y ellas mismas le ayudarán a obtener éxitos en la Evolución y en la Vida.

¿Por qué nuestro éxito evolutivo depende de la gente? ¡Todo está vinculado al mecanismo del Universo! Nuestra vida y interacción con Él se realiza por medio del Campo Infoenergético del Universo. La comunicación con el Campo se realiza por medio de los pensamientos. El Campo tiene la propiedad de transformar las ideas y materializarlas, atrayendo a esta realización las personas que tienen las tareas kármicas comunes. La idea de la Evolución tampoco está privada de las cualidades semejantes de la interacción con el Campo. Y cuanto más grandes resultados en la transformación evolutiva sean obtenidos por la persona, tanto mejor ella comprende los programas de vida de su Alma, tanto más tenues son Niveles del Campo con los cuales coopera y en Sus capas más tenues crea su propio Egregor de la Evolución. La tarea de la persona en el trabajo con la gente es encontrar a los que están dispuestos a ir a la Evolución y ayudarles a abrir la Conciencia hasta el nivel de su Egregor. El suministro complementario de los pensamientos de las personas por las energías del Egregor común solamente refuerza el potencial de su desarrollo evolutivo de ellas.

El mecanismo de la interacción es tal: usted como la primera persona que puso en marcha el pensamiento para la Evolución y que obtuvo éxito en este plan, en concordancia con las Leyes de la Armonía (de la Conservación, de la Unión) da la dirección general del desarrollo evolutivo, creando su propio Egregor en su base en las capas tenues del Campo Infoenergético. Si usted es solitario en sus pensamientos, no tiene los continuadores, el Egregor se alimentará solamente de sus pensamientos y conocimientos de la Evolución. Sus pensamientos de usted no encontrarán la realización práctica en la vida real, puesto que no hay nadie a quien se puede entregarlos, entonces, usted no tendrá los ayudantes en sus asuntos. Que ellos aparezcan, usted debe entregar la idea de la Evolución a otras personas, encontrar a los que la aceptarán, ayudarles a realizar la idea en la práctica – que abrirá su Conciencia de ellas hasta el nivel de su Egregor de usted. El potencial común del Egregor se aumentará. Mientras las personas aprendan a transformarse a sí mismas en el plan evolutivo, ellas alimentan el Egregor común con sus pensamientos, por sus conocimientos extendiendo y concretando la idea básica de la Evolución; esto da la vitalidad a sus ideas de usted y las ideas reciben la preparación para la materialización. Las personas que le siguen – por sus pensamientos y asuntos le ayudan a realizar su idea de usted.

Como usted puede ver, para que algún grupo de las personas tenga la idea común y aspire a realizarla, es necesario que su Conciencia no sea separada por el egocentrismo. Precisamente por esa causa la exigencia básica de la Evolución es la renuncia de la Conciencia del Ego y la soberbia. Los estereotipos son las causas principales que impiden que una persona pueda comprender realmente las tareas de la Evolución y realizarlas, por eso la lucha contra los estereotipos también se refiere a la tarea principal de la Evolución. Su aspiración de usted a crear el círculo de los partidarios en la etapa inicial encuentra la resistencia furiosa por parte de la gente a que usted quiere llevar la idea. ¡Usted sentirá esta resistencia hasta que transforme su Ego en el Yo objetivo!

La diferencia verdadera de nuestro Sistema de los otros (muchos tratan de crear algo semejante) consiste en la perspectiva de su desarrollo evolutivo a largo plazo, en las posibilidades de la renovación del Espíritu de todo el Sistema. Explicaremos qué es esto.

En el segundo nuestro libro fue tocado el tema del magisterio y el estudio. La evolución del proceso de la doctrina consiste en lo que el alumno, habiendo percibido las ideas del maestro, las analiza, generaliza y aplica en su vida (en la primera etapa duplicando al maestro). Luego, habiéndolas dejado pasar a través de sí y habiendo hecho así su selección (la selección a la perspectiva), les perfecciona a estos conocimientos, llenándolos con sus ideas – claro que armoniosas con la vida. Las ideas del maestro reciben el desarrollo ulterior, y el alumno mismo es, en este caso, el segundo Polo, con cuya ayuda los conocimientos del maestro se perfeccionan y viven. Comienza el período, cuándo el maestro comienza a aprender de su alumno.

Cualquier Sistema (cuando las personas tratan de crearlo), si quiere tener la vida eterna, debe basarse precisamente en el principio del estudio y la sucesión. ¡Solamente entonces será un criterio y un indicio del accesorio de sus partidarios a la clase del "Hombre Sensato"!

Todos estos principios están reflejados en nuestro Sistema de la Armonización. No usurpamos el derecho a él, pero esperamos – cuando habrán unos alumnos dignos de continuar nuestro asunto para con la alegría delegarles nuestros poderes. Ardemos en deseos no sólo comunicar nuestras ideas, sino también con mucha disposición las entregaremos al que está dispuesto a aceptarlas y perfeccionarlas.

Pero los relevos tendrá lugar solamente del Nivel alcanzado por los antecesores (por nosotros), en caso contrario todo se convertirá en una farsa habitual y un pisoteo en el lugar. ¡Aunque la gloria del Eróstrato-incendiario es fácil y rápida en la preparación, todavía ni un eróstrato no ha conseguido, habiendo quemado un palacio, construir otro nuevo en su lugar! Los eróstratos recién aparecidos no quieren comprenderlo; habiendo olfateado que en el mundo pasa algo sin su sanción y participación, ellos tienen prisa por proponernos sus “servicios” para “tener una parte”. Habiendo recibido la proposición cortés de ponerse en la cola de la Evolución (que no distribuye ningunos grados y butacas), habiéndose ofendido, gritan “¡al ladrón!”, tratando a la sorda “pegar nos fuego”, en que consiste el sentido de su vida.

Las empresas de nuestro pensamiento inspirado

Son inseparables de la paga;

El fuego por los prometeos fue creado,

Y los eróstratos lo aplican.

I. Gubermán


Precisamente ellos, siempre que sea posible, por sus compilaciones de paso calumnian a la Doctrina, el Sistema y nosotros, acusándonos del mercantilismo. Bobos van al mercado y no pueden concebir que el Palacio mismo está construyendo en el Mundo Tenue, inaccesible para ellos, y su gran atención, su “interés” sirven de la mejor confirmación que se construye no una casa estandard de 5 pisos (habiéndola quemado, no ganarás la gloria), sino algo hermoso!

Las personas, habiendo leído sus invocaciones ardientes al electorado que se agota por la invasión de la Doctrina Secreta, preguntan: “¿Qué piensa usted de eso?” Pensamos que en el Universo, donde “a cada oveja hay su pareja”, no ocurre nada superfluo y casual. En nuestro caso estas cabezas rapadas – son los niños del "teniente Eróstrato"2 – cumplen la función muy importante de la selección natural de la gente que llega a nosotros.

Las nuevas ideas de nuestros continuadores abastecerán el desarrollo evolutivo del Sistema, y nos darán la posibilidad de jubilarse, usando unas ideas más perfectas de nuestros continuadores, cerca de que somos listos a aprender. ¡Es completamente inconcebible – llevar esta carreta individualmente! Como usted puede ver, a largo plazo a nuestro Sistema no le amenaza la aparición de la vertical imperiosa que limita su desarrollo (aunque al principio no pasaremos sin construcción de una jerarquía). Su Espíritu se renovará constantemente por las nuevas ideas de las personas que lo componen.

Aquí no son necesarios los entrenamientos de todo género, los seminarios, en que para el electorado son llevadas a conocimiento las ideas de Sansey, y también son distribuidos los niveles, los status, los rangos, los cinturones y otras cosas correspondientes. La pirámide de nuestro Sistema se forma por la misma vida, por la vía natural – de la base a la cima, y no lo contrario. ¡Ni los sanseyes, ni los Gurú, ni Dios estimarán sus méritos de usted y levantarán a cualquier altura, la más inaccesible, sino la gente a la cual usted llevará tras de sí!

Completamente otro cuadro se observa en todos los Sistemas y las Doctrinas conocidos hasta ahora. Que esto sea el Sistema del desarrollo espiritual en base de la Flor de la Vida, de Calca, del Yoga o, por ejemplo, el Sistema que se basa según el principio del business de red.

Todas las ideas alrededor de las cuales ellos se forman, son hermosas en su contenido, pero la perspectiva de su desarrollo se limita por la vertical imperiosa de la persona que crea alrededor de esta idea la pirámide del Sistema de la cima a la base. La élite engendra a la élite. Todos se unen alrededor de la idea del maestro, cumplen los ritos de la adoración, pero nadie piensa perfeccionarla, reforzando su base, y el maestro mismo no lo permitirá, puesto que su comienzo egoísta perderá el sentido de la autoexpresión, si alguien lo supera. Que esto no ocurra, el perturbador de la tranquilidad en tales Sistemas será puesto en posición de firmes, hasta la exclusión de sus filas; son matados las luces de los pensamientos, exigiendo la subordinación ciega a la idea del maestro.

Los Sistemas semejantes desde su fecha inicial se privan a sí mismos del segundo Polo, habiéndose encerrado en la autoexpresión egoísta del Maestro, conectando a todos a la fuente estática de la alimentación como la Noosfera (aunque se dice de la espiritualidad, la Evolución y Dios, y el Maestro mismo está conectado al Sistema de la Armonización de la Persona). El destino de tal Sistema es el abastecer la posibilidad de consolar su soberbia. ¡En realidad son los Sistemas de la comunidad de los biorobots intelectualmente desarrollados, la comunidad misma está condenada a la degradación! A Dios Le puede ser conectado solamente el Sistema que evoluciona, privado de los límites de la vertical imperiosa.

De aquí, antes de encontrar la autoridad para adoración, mire – qué Sistema usted creará con él. Si hay una vertical imperiosa, todos sus esfuerzos serán condenados al fracaso, usted sólo gastará las fuerzas y la energía, y todos sus pensamientos se realizarán en la recogida de información, y no más. Sólo el Sistema privado de la vertical imperiosa no sólo conservará las fuerzas y la energía, sino también les aumentará a expensas del desarrollo del proceso pensador y el establecimiento de la unidad con Dios y el Campo Infoenergético. En el Sistema armonioso las nuevas ideas de todos los miembros solamente la refuerzan, perfeccionando y dando la perspectiva del desarrollo. Aquí, en realidad, es todo que es necesario de ustedes que han tomado el camino del desarrollo evolutivo. Hace falta (esperamos que usted ha comprendido) crear el Sistema de los correligionarios. Si usted tiene otros objetivos y deseos, limite su autoexpresión por la lectura de nuestros libros, y no nos moleste con las discusiones sobre el sentido de la vida – vacías y alejadas de la vida.

En su desarrollo evolutivo el Sistema de las personas que han tomado el camino del perfeccionamiento, debe pasar todas las etapas del crecimiento: conocer su Yo interior (como el Yo del Sistema). Para esto es necesario saber transformar su propio Ego subjetivo en la realidad objetiva, cuando la comprensión se funda no en los instintos, sino en los conocimientos reales, objetivos sobre sí mismo, sus cualidades mentales y espirituales. Más, el Sistema debe determinar su lugar en este Mundo, producir las leyes comunes de la Unidad, realizarse a sí mismo creativamente. La madurez del Sistema debe manifestarse en la observación de la Ley de la Unión.

Sin ninguna duda, hace falta aprenderlo. Es necesario aprender a dirigir la propia salud y saber transmitir los conocimientos a los que entrarán en su comunidad (el Sistema) de usted. Es necesario aprender a dirigir los acontecimientos, prever el carácter de su desarrollo a dos y más pasos adelante. Es necesario aprender a garantizar la independencia económica de los correligionarios. Es posible asimilar todo esto, si aprender edificar las relaciones recíprocas armoniosas con las personas; si usted quiere llevar hasta ellas sus ideas, pensamientos, tareas, entonces podrá organizarlas para la realización de estas ideas; luego enseñe a cada uno a hacer lo que usted sabe (duplicarle y extender las posibilidades de sus ideas por las de las personas). Precisamente la infiltración de las ideas de los continuadores en sus ideas de usted es una garantía de la Evolución de su comunidad de los correligionarios. ¡La habilidad de evolucionar en el grupo de los partidarios es un examen de la preparación para la Evolución en los límites del Universo, en vez del Ego!

Prácticamente todos nuestros continuadores están conformes con todo esto, pero sólo en la teoría. En la práctica no más que el 0,1 % da el examen de la Evolución por la primera visita. ¿Dónde se encierra la causa de tal desaprovechamiento? Exclusivamente en la mala aplicación y la autoapreciación exagerada. Resulta que no es suficiente ponerse bajo la bandera y armar la onda, contando con los dividendos. ¡La mayoría de los conectados al Sistema han considerado que esto es el máximo de lo que pueden hacer para nosotros! Es natural que no se trata de cualquier examen, ni hablar del asunto.

Con todo, un porcentaje pequeño se atreve “hacer tentativas” de ir al pueblo. Ya que todo esto es una acción desechable, con el miedo sobre la frente, en broma y con poca seriedad, sin idea precisa del cuadro general, las personas no van tras de ellos por las filas y las columnas, y nos reprochan que “... y bien, no van las personas al Sistema, ni a la compañía”. Comprendamos, ¿hacia dónde quieren ir? Para ello basta de acordarse sobre dos programas indelebles, que hay en cada uno de nosotros. En ellos están solamente la memoria sobre la vida en el Paraíso y sobre la Unidad con los Elementos básicos. Exactamente estos programas es la clave del ser humano.

En cuanto a la promesa de la prosperidad, el futuro luminoso, el comunismo al cabo de 20 años y el garantizado Reino Celeste, – la Humanidad cae regularmente “en la red” por su identidad con los programas prístinos del esperado Paraíso gratuito. Pero el programa de la Unidad (la Ley de la Unión), como la Verdad imperceptible, se ha quedado incomprendido, no identificado, aunque con esta incomprensión la persona a menudo también se equivoca. Todo depende del Polo, en cuya base se forma esta Unión (del Mundo de Dios o la Noosfera). Si juzgar por los “éxitos” de nuestros continuadores, la mayoría de ellos, a pesar de la conexión al Canal de Dios, han conservado el apego a la administración fría, la aspiración de alinear a los demás y formar en columna que es inherente al Polo de la Noosfera. ¿Pero entonces qué hacen aquí Dios, la Armonización de la Persona y la Evolución? Por eso se puede no acordarse sobre la Unión y la conformidad de opiniones con la gente (también con Dios).

En general muchos están listos a unirse con nuestro Sistema, pero sólo habiéndolo hecho Su segundo Polo, habiendo sacado de ello su propia ventaja. No estamos contra ello, ¿pero qué hacer con el Mundo Tenue y Dios, cuya propiedad y el segundo Polo es el Sistema? Este Polo fue esperado durante 12 mil miliones de años, por eso aguzan las orejas y, a juzgar por la “experiencia” de la gente, por las tentativas de lucrarse no metiendo “inversiones” sensibles la persona recibe como debe ser, ¡no parecerá que es poco!

A Dios, simplemente así, para pasar el tiempo o porque Él nos ama, no Le son necesarias las personas inmortales. Le son necesarios los que serán Creadores activos del Proceso de la Vida, cargarán a sí la carga de la educación de las personas según las bases y las exigencias de la Vida expuestas.

Precisamente a tales Creadores, después de mil miliones de años de la espera, les esperan en la salida del Crisol universal (donde de nosotros угораздило encontrarse) todo el Universo, Dios y la Evolución. Por desgracia, mientras tanto el ser humano Les muestra la mismidad hipertrofiada y la soberbia. Estas cualidades impiden seguir los principios básicos del Sistema, también las necesidades imperiosas de Dios y el Universo. Nuestro Sistema de la Armonización de la Persona da la posibilidad de unirse en el Sistema y vivir en Él, el problema consiste en la Conciencia egoísta de la gente. Nos tropezamos constantemente con la aspiración a aprovecharse de las tecnologías del Sistema de la Armonización de la Persona, con el fin del recibo de la salud o el éxito deseable, conservando además la independencia de los intereses del Sistema mismo (de la Vida). En resumen, todo el Sistema – somos nosotros, sus fundadores, con cinco continuadores más testarudos.

¿En qué se manifiesta concretamente la esencia humana, cuyo nombre es "Soberbia"? Todos desean ser cómplices de los asuntos de la Vida, Dios, el Sistema y la Ley de la Unión. Pero la Opción se hace precisamente a favor de la coparticipación, por razón de la sensación de la plenitud y el carácter acabado. No hay unidad, no hay asociación, entonces – y no hay segundo Polo de la Vida. Él se comienza mientras tanto y se acaba en nosotros. La verdad es que muchos manifiestan el deseo apasionado a la comunicación, a la incorporación en la polémica sobre el sentido de la vida, sobre las vías posibles de la Evolución personal subjetiva y lo más importante – aspiran a cargarnos la carreta de sus problemas insolubles, motivándolo que si solucionamos sus problemas, nos darán la gana de cumplir las exigencias del Sistema – es decir, nuestras.

Buena gente, si usted no está en el Sistema, sino existe por sí misma, solucione sus charadas por sí. Aspiramos a unirle, enseñarle a vivir en el Sistema, trabajar con las personas no para nuestros caprichos (nadie nos corre). ¡Esta asociación le es necesaria para usted! Usted ha planteado ante el Universo la cuestión del perfeccionamiento, y Él le indica este camino como lo único posible. ¿Está usted asustado por sus dificultades? ¡Ni mucho menos! La persona, teniendo un deseo, vencerá todo, cualesquiera que sean dificultades! Le asusta a usted las exigencias de este camino de la asociación en el Sistema en que no habrá lugar para su soberbia, entonces – para la autoexpresión, la sensación de exclusividad propia y singularidad. Para su soberbia este modo es inaceptable, porque exige la observación de la conformidad constante entre sus intereses de usted y los intereses de todos los participantes del Sistema (la Ley de la Jerarquía). La soberbia juzga la perspectiva de la subordinación a alguien y algo como amenaza directa a la independencia y el atentado a libertad.

En resumen, se desarrolla la ofensa, la envidia, la aspiración a la autoexpresión, a la imposición de su propia importancia a los otros, etc. La persona trata de crear el Sistema propio (ni mucho ni poco – un Polo de la Vida, su propio, “de bolsillo”, que sea embutido en el triángulo: un refrigerador – un televisor – un aparato sanitario), cuyo centro de la atención se haría ella mismo. Los laureles de Napoleón no dan tregua a la soberbia y la mismidad. Precisamente la soberbia le incita a usted al camino de la pseudoespiritualidad, la búsqueda de otros sistemas y prácticas. ¡Usted tiene tal derecho! Le hemos contado sobre las perspectivas de la Evolución, nada necesitamos de usted excepto la comprensión y la observación de la Ley de la Unión y la Ley de la Jerarquía vinculada a ella.

¿No quiere usted ir con nosotros? Vaya por su propio camino. Los que en realidad quiere tomar el camino de la Evolución, tiene que aprender a duplicarnos, domando su soberbia, sin la menor presión de nuestra parte. Para recibir lo deseable es necesario crear la colectividad de los correligionarios (su Polo propio de la Vida como la continuación del nuestro), educarlos, y para esto es necesario aprender a duplicarnos en nuestras acciones para enseñar a sus continuadores a duplicarle a usted.

Usted tiene que comprender y reconocer que precisamente la soberbia, aunque no esté claramente expresada, sea escondida, pero sólo una engendra el miedo de trabajar con la gente. De ella, querida, usted se librará definitivamente, solamente trabajando con la gente, aspirando a comprender su psicología y la orientación vital. Y el proceso del pensamiento se pondrá en marcha solamente en tal trabajo, junto a la aspiración a comprender, reconocer las cuestiones y los problemas de otra persona, a través de la aspiración a ayudar a encontrar las respuestas. Las cualidades elaboradas de ese modo le permitirán a usted reunir a los correligionarios, uniéndolos alrededor del centro único de sistema, mientras tanto presentado en la persona de los autores del Sistema, y esperamos que en el futuro – alrededor del grupo de nuestros continuadores que han sabido tomar el camino de la Evolución.

Y ahora piense, ¿en qué le duplicarán los continuadores, si usted no tiene deseo de aprender de nosotros, siguiéndonos? Su independencia imaginaria se traduce en el aislamiento concreto de todo el mundo (de la vida misma). ¿Usted no quiere unirse en base de las relaciones y las obligaciones a largo plazo? Pero entonces nadie se unirá con usted.

Sus relaciones recíprocas con la gente continuarán basándose solamente según el principio del conocimiento superficial: “ji, ji, ja, ja”, “¿cómo le va?” y “escucha esa anécdota fresca” (es una estampa del encuentro alegre en el presente de dos biorobots que han caído de la realidad). ¿Qué usted alcanzará en este caso, qué éxito? ¿Espera el milagro que para usted será creado por el Sistema de la Armonización de la Persona? ¡Tiene tal derecho!

¿Pero qué puede dar el Sistema privado de la vida, por falta del segundo Polo? ¡Nada! Porque usted, como un pacifista genuino, habiéndolo descargado por su propia mano, se desarmó a sí mismo, desarmó a nosotros y Dios. Pero entonces a nosotros no nos plantee reivindicaciones, respecto a las obligaciones unilaterales a largo plazo tampoco estamos vinculados; no estamos obligados a contentar sus deseos interesados y las aspiraciones “pacíficas”. No pierda su propio y nuestro tiempo precioso en los altercados, ofensas, pretensiones. No entramos en la polémica. Invitándole a usted ocuparse del asunto – nos obligamos a solucionar los problemas de trabajo junto con ustedes, pero la charlatanería vacía sobre el sentido de la vida (alejada de ella) no nos interesa. Estamos conociendo la vida en el asunto, en vez de por medio de las fantasías engendradas por la soberbia. Si usted quiere seguirnos, entonces aprenda a unirse, duplicarnos – sus guías.

Así, el período de la Evolución de la Conciencia del ser humano debe acabarse por la creación del segundo Polo de la Vida que se reconoce a sí mismo, comprende sus funciones, la unidad con el Mundo y la gente circundante. Todos nosotros hemos entrado en este período bajo el nombre "Apocalipsis". ¿Cuántas personas entrarán en la época del Creador, en la cual las personas serán perfectas por sus cualidades espirituales, por sus posibilidades físicas, y en la cual Crearán el Proceso de la Vida junto con Dios? ¡Todo depende de cada uno de ustedes! ¿Qué significa – Crear la Vida? No piense que es algo sobrenatural y que a usted le permitirán en seguida participar en Su creación, como las Personas de Dios hacían durante la Creación del Mundo. ¡No! Primero usted debe aprender a cumplir las funciones habituales para la persona, por lo menos al nivel de la dirección de los acontecimientos de su vida propia, aprender a crear, junto con las personas circunstantes, los bienes necesarios de la vida uno para el otro. Es decir, tiene que solucionar unos problemas más naturales – que es inconcebible sin aceptación de las obligaciones bilaterales a largo plazo.


La puesta en marcha del proceso de la interpretación. El polo de la persona da la demanda pensadora. Ella nace cuando la persona tropeza con el problema difícil de resolver o la necesidad aguda de algo (aunque no confiaba a nadie los problemas que lo torturaban y en general no cree en todo esto). La premeditación misma de las vías posibles de la realización de su demanda crea la interacción con Dios y su Campo Infoenergético. Se establece el movimiento del cambio pensador. Si la persona según su Espíritu no contradice la Unión, recibe el modo de la realización de la demanda, el que resultará justo únicamente.

Para no contradecir la Unión es necesario tener la comprensión del Mundo en que vives, en toda la variedad de las interdependencias de Sus procesos y enlaces. Y sin duda, la persona armoniosa debe en gran medida ser dotada de tal cualidad como la autocomprensión. Ella sobreentiende no simplemente conocer su lugar del rey de la naturaleza y la Cúspide de la Creación, sino, ante todo, asumir la responsabilidad ante la gente circundante, el Universo y la Evolución por cada paso, contando las consecuencias a algunos pasos adelante. Además, debe saber y querer enseñar que otras personas puedan gozar de estas cualidades y prácticas. Tratar de encontrar en la Tierra tales personas – es un despilfarro del tiempo, tales todavía tienen que aparecer. Si apareciera aunque una, la Humanidad nunca ganaría el Apocalipsis. Esto significa que la persona moderna no difiere de su retatarabuelo. Entonces surge la pregunta lógica y natural: “¿En qué consiste la Evolución del ser humano, para la cual fueron gastados mil miliones de años y muchos billones de las Almas humanas?”

Su tarea era no simplemente poner en funcionamiento el proceso de la Vida en la Tierra, sino balancear el Péndulo de la Dualidad de todos los procesos hasta su amplitud completa; esto conseguido sólo ahora. Y sin ello el Campo Universal no tendría el Polo de pleno valor opuesto – la Noosfera, en la batalla con que, solamente es posible criar las Almas de pleno valor, resistentes, valientes.

Como era dicho, en la memoria de la persona del momento de su nacimiento eran cosidos solamente dos puntos:

  1. La memoria de la beatitud de la estancia en el Paraíso.

  2. La memoria de la Unión.

Estos puntos fueron el irritante principal y la fuerza motríz, primero de la Involución, y luego de la Evolución de la persona. La memoria sobre ellos, como algo inestimable, ha llevado cuidadosamente a través de la oscuridad de los milenios.


La inevitabilidad de la Involución de la Conciencia. Precisamente así está llamada la etapa del desarrollo del Ser Humano, extraordinaria y pasmosa por su duración, llena de dramatismo, la que tiene el origen en la Creación del Mundo y acaba en este siglo. Hay bastante dramatismo en efecto, las civilizaciones enteras bajaban por la distancia, por su salvajismo o como Atlantes fueron destruidas, por razón del embrutecimiento completo.

Y en la actualidad nuestra civilización todavía está al borde del fracaso. Hay sólo una salida – educarse a sí mismo como hombre armonioso, llevar tras de sí el grupo de sus semejantes, habiendo compuesto con ellos el Sistema único, armonioso. Ya que existen las unidades de las personas armoniosas, en efecto cada uno de ustedes puede salvar la Vida – ¡o arruinarla! Cada uno de nosotros ahora se encuentra ante la Opción: marchar a la Evolución o quedarse en la Involución. La mayor parte de las personas prefiere quedarse en la Involución, para su Conciencia de ellas este proceso es más aceptable y natural, ya que la vida de todos nuestros antepasados era vinculada con este proceso. Repetir el salto de “la gaviota de Juan Salvador Gaviota3” – esto "está prohibido para nosotros", porque contradice las tradiciones y la experiencia de las generaciones mayores. Y aunque la Involución de la Conciencia en cierta etapa del desarrollo de la Persona es un proceso completamente necesario para la vida, con todo eso, Ella en el momento presente ya es un freno en el camino de la transformación evolutiva de la Conciencia. Los acontecimientos de la vida se encuentran en la contradicción constante uno con otro, pero su cambio tiene solamente una tendencia – incitar a la persona a la necesidad de tomar el camino de la Evolución. Sobre la inevitabilidad de la Evolución en nuestros libros se dice constantemente.

¿En qué consiste? Ante todo, aclaremos qué es la Involución.

La Involución es una Evolución en los límites del Ego, sin contacto con el Sistema. En realidad, es una tentativa de conservar (devolver) la vida paradisíaca y la Unidad (hallar la Verdad) por medio del ahondamiento en el mundo material (en su manoseada zona confortable) junto al menosprecio completo de todo lo que se encuentra de afuera, en el Sistema.

La duración incomparable de la etapa de la Involución humana a lo largo de la mitad de la vida del Universo está condicionada por lo que el ser humano debe a fondo investigar la materia, destruyéndola y partiéndola a las partículas elementales. Investigar todas las esquinas y los callejones sin salida de la vida, conocer la Dualidad por medio de “está bien – está mal”, sacar conclusiones y adquirir la experiencia de vida que permite evitar los ángulos agudos de la vida, adquirir la Sabiduría. En realidad, en ello consiste el destino verdadero de la Involución en el nivel de la persona. Su tarea es enseñarnos a prever de antemano los callejones sin salida vitales y no dejarse coger en sus trampas.

Ya decíamos que el sentido de la Creación del Proceso de la Vida consiste en el desarrollo de la capacidad del Universo de reconocerse a sí mismo- Para ello hace falta tener la Conciencia del tipo especial del Hombre, la que es capaz de reconocer que tiene que volverse perfecta a través de la interpretación de todos los callejones sin salida vitales, que surgen a consecuencia de las ilusiones del Ego propio.

Se sabe que el Ego asegura la comprensión de su Yo subjetivo, los deseos, los sentimientos y las sensaciones que satisfacen este Ego. Cuando el Ego se contenta, la persona se ve contenta, segura de sí misma. Ve su realización (considerando con eso que se realiza a sí misma creativamente) en someter la imaginación de los circunstantes por las propiedades de su propia individualidad especial: por los milagros extrasensoriales, la lógica especial, el nivel de información, las capacidades naturales, por los modos brillantemente expresados de la manifestación de la bondad, generosidad, amor, sacrificio de sí mismo, etc. La persona egocéntrica siempre busca un modo más perfecto de la manifestación de su individualidad propia, seguramente acompañado de la aspiración que su singularidad sea notada y estimada por otras personas (comprendido entre ellos Dios).

Por medio de los singularidades individuales la persona trata de atraer a sí la atención de otra gente, someterla y dirigirla, habiendo sido para ella la autoridad, el guía al mundo de las ilusiones y el egoísmo. En las asociaciones semejantes siempre hay una vertical imperiosa construida por la autoridad y activamente mantenida. La evolución de la comunidad de las personas unidas alrededor de su ídolo se limita por sus ideas de él.

Las personas hechizadas no piensan, solamente tratan de imitarle a él en todo, temiendo confrontar las ideas de la autoridad con la vida, la realidad, pasar por encima a través de la línea de la restricción de la vida por estas ideas. Sin pensamiento y la interpretación no son capaces de desarrollar la idea del ídolo, y por eso limitan la Evolución de toda la comunidad.

Con el fenómeno semejante nos encontramos constantemente. La inhabilidad de ver el cuadro común de la vida las personas, siendo caídas del presente y por completo sumidas en el mundo de los sentimientos y las ilusiones egoístas, tratan de compensar todo esto por medio de las tecnologías del Sistema. Calculando que en respuesta a su beneficio como la conexión al Sistema (¡y no de otro modo!), pueden conseguir la manifestación de las superposibilidades y el éxito en el desarrollo evolutivo (“en la instrucción de combate y política”4).

La orientación mental semejante impide a la gente ver el camino de la transformación evolutiva a toda su variedad. Su Conciencia subjetiva trata de hacer de nosotros los ídolos para la imitación y los maniquíes para vapulación, en caso de que no satisfagamos sus necesidades y pretensiones egoístas. Hacen de nosotros casi los mensajeros de Dios, capaces de crear los milagros de todo género, manifestando las capacidades extraordinarias, saber todo y ver a través de la tierra a tres metros en la profundidad, adivinar y predecir los acontecimientos distintos, hasta los más ordinarios, adivinar los sueños, encontrar las cosas perdidas. Tenemos que repetir constantemente que somos las personas por completo normales, habituales – así como todos aprendemos a vivir, desarrollar nuestra Conciencia, el pensamiento, solucionar los problemas. Transmitimos solamente los conocimientos a los otros, y no más.

Las personas desean unirse alrededor de la idea del Sistema, erróneamente aceptándola como una “buena” vertical imperiosa y anhelosa de Dios, a diferencia de la "mala" vertical del socium y la Noosfera. Están dispuestas a elevarnos al rango de sus autoridades y ídolos, desean entonar ditirambos, admirándonos, están listas a practicar las tecnologías del Sistema varias horas seguidas, pero asumir responsabilidad por su vida, por la vida de sus niños y nietos, por el destino ulterior del Sistema, – no y no, líbreme de ésto; esto contradice (como les parece) sus principios. No desean conocer la vida, perfeccionar nuestros conocimientos y la experiencia, no quieren poner en funcionamiento el proceso de la Evolución del Sistema.

En los libros se destaca constantemente que la persona y Dios son los Polos de la Vida. Pero entonces tendrá que comprender, ¿qué ventaja Dios recibe de la Involución del ser humano, ya que Él no tiene derecho de permitir su propia Involución?

Como usted sabe, la relatividad es la propiedad básica y la fuerza motríz de la manifestación de la Existencia y la Evolución misma. Y la relatividad sobreentiende la disonancia indispensable, en nuestro caso – tal estado cuando los puntos (los Polos de la Dualidad) se desbandan, que garantiza la estabilidad de las fluctuaciones del Péndulo de la Vida y da la eternidad s Sus procesos. Y cuanto mayor es el grado de la disonancia de los Polos al comienzo de la formación del Proceso de la Vida, tanto mayor amplitud es recibida por el Péndulo de la Vida, entonces – más estable se vuelve el Proceso mismo. Por eso la eternidad de la vida de ningún modo está dando por Dios, que se ha dignado aspirar en lo Existente su Espíritu Santo, y después – ¡arre!

Pero esto significa que cuanto más profundamente se interna el proceso de la Involución de la persona, tanto más motivos para la inquietud, más preocupaciones y trabajo surgen para Dios, así como para las Personas de Su Mundo. Así, el día festivo de Dios como si fue el séptimo día de la Creación, lo más probable es una declaración de la Humanidad ociosa que un reflejo de la realidad. Digas lo que digas pero Ellos deben sacar la persona del foso involutivo (pozo negro) necesitan, preliminarmente habiendo puesto de acuerdo que ella por lo menos no resistirá.

Ya que al paso que la Involución duraba, la persona se ha despedido con la inmortalidad; tiene que mantener la vida en el mundo físico a expensas de la rotativa constante del contingente. Para tener tiempo para prepararlo, tuvo que poblar todo el Universo (eliminación es muy grande). Mientras el segundo Polo duerma las Personas mismas del Mundo de Dios tienen que sustituirlo, coordinando y manteniendo los procesos de la vida en los límites civilizados, – por medio de encarnación propia en el mundo físico a través del nacimiento (con el riesgo de irse y no volverse o quedarse allí por mucho tiempo) o dirigiendo acá sus dobles-Vedas. Como usted puede ver, mientras tanto solamente el Mundo Tenue está preocupado por el trabajo real en sacarnos de la Involución. Sus representantes en la Tierra, por supuesto, hay por lo menos un cuarto de la población; y en qué Salvador pensamos aquí – se queda adivinar, y es de soñar con la unidad de la Persona con Dios, de la comunidad de sus tareas y los intereses.

La causa principal por qué la persona antepone la Involución a la Evolución, consiste en lo que la persona no imagina su existencia junto a la falta de la vertical imperiosa en que está fundada la Involución y de que es completamente libre la Evolución. La ausencia de esta vertical hace responsable a la persona misma de su propio destino. El miedo ante la independencia y libertad es la causa principal por que las personas se niegan a la Evolución y prefieren quedarse en los límites de la Involución, poniendo cara que se ocupan activamente de la espiritualidad, aspiran al perfeccionamiento, aprendan distintas prácticas salubres y espirituales, con entusiasmo aspirando a conservar la presencia y la inviolabilidad de la vertical imperiosa.

A la persona siempre le es necesario un lazarillo en que se puede colgar todos sus problemas, habiéndole hecho responsable por su destino. ¿Quién sea responsable en caso del fracaso? Claro que el que se hizo el lazarillo. Si él expresó el deseo de ser un representante de la vertical imperiosa – toma sobre sí las consecuencias. Es una lógica del perezoso. Pero esto es conveniente, no hay ninguna responsabilidad, no es necesario quebrarse la cabeza en la solución de sus propios problemas, negarse a los deseos y las convicciones. La vida incita a la persona a los cambios, pero esa persona trata de luchar contra Ella misma, activamente se le opone, hace algunas concesiones, engañándose a sí misma que alcanzó grandes éxitos en su propio perfeccionamiento. ¡Será perfecta solamente entonces, cuando asumirá la responsabilidad por su vida, habiéndose liberado de la vertical imperiosa por lo menos en su propia Conciencia!



1 W. Shakespeare.

2 aquí los autores usan el juego de palabras: la locución idiomática “los niños del teniente Shmidt” de la novela de I. Ilf y E. Petrov “El ternero de oro” es un sinónimo de los estafadores.

3 en inglés: Jonathan Livingston Seagull (es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio).

4 la formulación estereotipada en el Ejército Soviético (de la URSS).

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007