La gente debe tener la representación exacta sobre la subconsciencia y la Conciencia

La gente debe tener la representación exacta sobre la subconsciencia y la Conciencia

En el primer capítulo (punto 2) hemos examinado que tal es la Conciencia. Ahora hace falta estudiar más concretamente la Subconsciencia, sobre que en la gente se ha formado la idea vaga.

¿Qué tal es la subconsciencia? La subconsciencia es una Vacuidad en que hay todo y no hay nada.

La subconsciencia (el neocórtex) coopera con el Campo, más exactamente – con todo el espectro de las frecuencias holográficas del Universo, y a la base de esta interacción construye la imagen natural del mundo material, representándolo en sí misma. Es aquella imagen que vemos, percibimos como natural, no reconociéndola completamente. Es el mundo objetivo que existe independientemente de nuestra Conciencia. 

La Conciencia, percibiendo las mismas frecuencias holográficas, pero ya materializadas por la naturaleza y la Vida a través de los órganos de los sentimientos, construye la imagen de la realidad en que la persona vive. Esta imagen ya será subjetiva, dependiente de la percepción del mundo y la Vida por la persona, por eso el cerebro pasa constantemente la verificación (la sincronización) de las imágenes de la Conciencia y la subconsciencia. En caso de su identificación y la sincronización sucede como si una coincidencia de los códigos del acceso al Campo. Si esto ha pasado, el acceso de la ayuda a la persona por parte del Campo y el Universo está abierto, no existen ningunos problemas. Pero si esto no pasa, a la persona se le acercan los acontecimientos (se manifiestan las imágenes mentales creadas por la persona), que incitan a la necesidad de la comprensión de la disonancia con el proceso natural vital. 

El secreto de la interacción del cerebro con el Campo al nivel de las imágenes consiste en lo que las imágenes de la Conciencia deben constantemente corresponder a las imágenes reales del Campo “el aquí” y “el ahora”, en el presente. Solamente en este caso la persona puede continuar la Evolución – la suya y la del Campo. Sólo tiene que no observar esta condición y no alcanzar el sincronismo con el Campo, la persona cae de hecho de la realidad y comienza a construir el proceso de la vida partiendo de cero y por lo mismo borra todos los “labores” de las generaciones innumerables de la gente de los Mundos material y Tenue, como, además, de Dios mismo. La interacción con el Campo está rota, la Evolución está parada, la ayuda a la persona del Universo está cesada...

Con otras palabras, en el campo de las frecuencias holográficas del Universo la subconsciencia representa el papel de codificador. Observa las combinaciones de las frecuencias preparadas para la materialización, las percibe y crea en sí la imagen de la realidad objetiva. De ahí surge la opinión que la subconsciencia sabe todo. ¡Puede ser que esto es así! La subconsciencia sabe todo y al mismo tiempo no sabe nada. No comprende lo que sabe. Comprender y saber – esto es el privilegio de la Conciencia.

El problema es que la subconsciencia no tiene la imagen concreta de la realidad. La contiene en el proyecto, potencialmente. Es natural que la imagen semejante exige la corrección (el ajuste). Para esto son usados los órganos de los sentidos. La subconsciencia (la parte del cerebro) a través del sistema nervioso les entrega las señales para la recepción de la información sobre la realidad. El sistema especial del análisis verifica la frecuencias aceptadas por los órganos de los sentidos con los que han entrado de la subconsciencia. En caso de su coincidencia las señales entran en las partes correspondientes del cerebro donde se componen en las imágenes aisladas. Luego todas las imágenes recibidas pasan en el departamento del cerebro, en el que se crea la imagen única, entera de la realidad.

La imagen creada debe ser redactada en concordancia con la realidad, es decir, debe ser reconocido y comprobado en la actividad práctica. En este caso a la arena entra la Conciencia cuya función es el ajuste de la conformidad entre la imagen real de la realidad y el que existe en el proyecto. La confirmación de la realidad de la imagen son los conocimientos sobre él adquiridos en la práctica. Si las deducciones de la persona no están confirmadas por la práctica, la imagen se considera no confirmado, y por eso la subconsciencia devolverá a la persona de nuevo y de nuevo a la misma información (la situación), mientras que la persona cree la imagen real.

La imagen comprendida y reconocida por la Conciencia se transmite a la subconsciencia y se fija en ella como la imagen y los conocimientos de ella. Los conocimientos es un juego de los programas que pueden dirigir las acciones de la persona y crear a favor de su ejecución la misma imagen (en la materia). Es natural que si la imagen está creada real, ella puede ser realizada por la persona en cualquier momento en la práctica, recibiendo con eso el resultado declarado en la imagen genesíaca. Si la repetición de las acciones prácticas llevan a otros resultados, la imagen exige la corrección y la elaboración definitiva.

La ausencia de las funciones de la comprensión en la subconsciencia se manifiesta en lo que ella es capaz de aceptar cualquier combinación de las frecuencias holográficas – las creadores, así como las destructivas. Todo depende de la orientación del Alma y los pensamientos de la persona.

El surgimiento de alguna combinación de las frecuencias holográficas y la percepción por su cerebro como el flujo informativo (la parte inferior del cerebro) y como la imagen concreta (el neocórtex – el departamento superior del cerebro) está vinculado a las necesidades vitales de la persona o sus deseos. Luego entra en vigor su Opción que determina toda la trayectoria y las realizaciones del acontecimiento vital.

La persona puede guiarse por las emociones y el deseo de la realización más rápida de su demanda, sin interpretación detallada y la comprensión de su materialización. Entonces la combinación de las frecuencias holográficas resulta imprecisa, no concreta, presentada como los impulsos informativos separados, no conexos.

Es que en concordancia con su status al cerebro del mamífero, junto a la exploración de la Matriz del Universo, le basta la potencia solamente para crear el rayo de la luz polarizada, pero no del láser.

En resultado, en vez de la imagen volumétrica holográfica, resulta la imagen dosdimensional – imprecisa, estática.

La persona recibe la realización del acontecimiento vital en este caso como la situación completamente casual (“de repente”) y cada situación vivida se fija en su plan informativo (subconsciencia).

¿Qué resulta? De la Vacuidad indefinida se ha formado la situación indefinida y, habiendo quedado como tal, de nuevo a modo de la incertidumbre concreta se fijó en la subconsciencia, habiendo disuelto en la Vacuidad …

La persona que ha aprendido a dirigir las emociones y ha activado el neocórtex (su rayo láser), percibe la combinación de las frecuencias holográficas como la imagen precisa.

Ella concreta cada partícula de esta imagen, detalla, comprende y reconoce, construyendo en la cabeza toda la vía de su realización (materialización).

Esto significa que la persona dirige el acontecimiento vital, construye su consecuencia en la dirección necesaria para sí, recogiendo grano a grano todo el proceso vital.

La imagen comprendida de ese modo de la situación vital en los límites del cuadro general del Universo, se fija en la subconsciencia en el estado concreto, acabado, transformando la Vacuidad indefinida en certeza.

El conjunto de las acciones sensatas y los acontecimientos construye en la subconsciencia la consecuencia de las figuras reales concretas.

¡Destacamos que cualesquiera situaciones y imágenes se basan seguramente en el fondo del conocimiento y la visión del cuadro general del Universo!

Así la persona realiza su vida, rellenando la Vacuidad interior de la subconsciencia con las imágenes tridimensionales, sincrónicas con la realidad objetiva. Así, en cualquier su acción, en cualquier situación la persona se sincroniza a sí misma con el medio ambiente (la Idea de la Vida de Dios).

Todo esto es posible solamente porque el neocórtex, en concordancia con su status natural, escanea la Matriz holográfica del Universo por el rayo de la Conciencia activa que tiene la propiedad del láser. Gracias a esto todas las imágenes materializadas por ella, nacen precisas, volumétricas y tridimensionales, se combinan perfectamente con la realidad objetiva (la Idea de la Vida de Dios).

Y todas las imágenes dadas a luz de ese modo se alinean en la consecuencia lógicamente conexa, suavemente pasando del pasado al presente y luego – al futuro. Gracias a que la Evolución traslada suavemente el pasado en el presente, y el presente en el futuro, formando así la espiral evolutiva, a modo de la Matriz de la Conciencia de la persona (esta Matriz le es conocida a usted del segundo libro). Las imágenes construidas en la consecuencia (retrospectiva) lógicamente conexa, no es otra cosa sino los sectores de la Matriz.

En los libros del Yoga y Chi kung (Qigong) el pensamiento está acentuado en lo que muchas tecnologías del trabajo con la Conciencia y la salida al contacto con el Campo Infoenergético a través de la forma mental personal, en la actualidad se quedan “los conocimientos secretos”.

Los monjes chinos – la casta ilustrada de China Antigua, limitaban el acceso a estos conocimientos de las personas sencillas con la Conciencia cerrada.

Como usted comprende, tal enfoque de la cuestión sobre los conocimientos en aquel momento era completamente justificado, pero ahora, en el siglo de las telemáticas, al aparecer los libros de “La Doctrina Secreto de los días del Apocalipsis” y “El Sistema de la Armonización de la Persona”, el acceso a los conocimientos sagrados, una vez cerrados, se hace completamente posible y democrático.

Además, las relaciones de mercado se han hecho corrientes en los monasterios orientales, cuyos conocimientos sagrados se encontraban competitivos y reclamados.

Se puede decir que los conocimientos, en otro tiempo “secretos”, se vuelven evidentes por razón de la exigencia por las personas que con la ayuda del Sistema de la Armonización han transformado su concepción del mundo y la comprensión. Esto es la verdad absoluta.

Decíamos varias veces que a medida que desarrolla la conciencia, crecen las pretensiones del hombre hacia los conocimientos de sí mismo, de su lugar en el Universo y la interacción con Él, así como hacia su uso práctico. Y si antes la banda extensa de los conocimientos era necesaria solamente para las personas separadas, por ejemplo, para los monjes chinos, ahora la mayoría de la gente tiene necesidad de ellos. Al Mundo no le queda más que dejar de ser secreto las formaciones y las obras de las generaciones anteriores, habiéndolas hecho accesibles para todos quien puede aceptarlas y aplicarlas.

Verdad es que no hace falta pensar que si “los conocimientos secretos” han dejado de ser secretos, cada uno puede aprovechárseles, habiendo sometido a las emociones. ¡De ningún modo! Para tales personas los conocimientos se quedan como antes “secretos”.

El Mundo no dará su comprensión, y el uso mecánico de las tecnologías, que hasta con las garantías declaradas, no acerca el éxito en absoluto. No se olvide que “los conocimientos secretos” se vuelven evidentes y claros solamente en caso de que por su interpretación está ocupada la parte superior del cerebro (el neocórtex).

Habitualmente las personas tocan estos conocimientos por la parte inferior del cerebro, que no es capaz de crear la imagen entera real de los conocimientos aplicables en la práctica, aunque le sean vitalmente necesarios.

La barrera hay como antes el grado de la abertura de la Conciencia. Cada persona decide – abrir su propia Conciencia o no.

Durante el trabajo sobre sí mismo en el hombre se abre el neocórtex y se desarrolla la autoconciencia, gracias a que él hace la opción consciente: si le son necesarios los conocimientos y la tecnología del acceso al sanctasanctórum como la conexión al Campo Infoenergético del Universo o no.

Muchas personas, fundándose en la opción dictada por la curiosidad pura y el agiotaje artificialmente creado alrededor de los conocimientos esotéricos, no molestándose a sí mismas para despertar la Conciencia, a rajatabla aspiran a tocar “los conocimientos secretos”. A esto contribuye el interés directo comercial de monasterios orientales y de los así llamados adeptos en estos monasterios.

“Los conocimientos secretos” como tales no existen en el mundo moderno. Ellos se vuelven “secretos" por la Conciencia cerrada de la persona, que para su seguridad pone ante él la barrera protectora de la incomprensión. 

Para nuestra gran sorpresa resultó que muchas cosas expuestas por nosotros, no simplemente son al unísono, sino también en mucho son similares a las doctrinas del Yoga y Chi kung. No debe ser de otro modo, pues las leyes que describen la realidad, pueden ser sonorizados o explicados por los pensamientos consonantes (resonantes).

Sin embargo, nos apetece advertir de las acciones apresuradas en los seminarios y los entrenamientos que están realizando por los instructores de las prácticas orientales. En nuestros libros ya advertíamos varias veces que por sí mismos las tecnologías del Yoga y Chi kung no contribuyen a la apertura de la Conciencia ni una jota, a pesar de lo mucho que usted pasa los cursos y los seminarios.

¡Partiendo de eso, le advertimos a usted –hace falta negarse categóricamente en los seminarios a cualesquiera tentativas de aprender a salir en plano astral, conectarse al Campo Infoenergético del Universo y permitir que los "maestros" de todo género manipulen su Conciencia de usted!

En cuanto a la Conciencia de los instructores que le enseñan a usted, tenga en cuenta que ellos saben solamente las prácticas del reforzamiento del cuerpo físico, por medio de la manipulación por las energías, pero no tienen ni la menor idea sobre el trabajo con la Conciencia – ni con la suya, ni con la de usted. También no tienen ni la menor representación sobre el límite que demarca la Conciencia y la subconsciencia, sobre la naturaleza de la subconsciencia, y eso borra la importancia de todas sus prácticas y doctrinas.

La respuesta a la cuestión embarazosa: “¿Cuál es el papel evolutivo de todos estos seminarios, escuelas y entrenamientos?” es muy simple. Su objetivo es el mantenimiento en el estado activo del componente informativo de la biomasa de la Tierra, a la cual pertenece la Humanidad, para que los conocimientos  no desaparezcan.

No se olvide que el proceso pensador contiene también en sí el componente informativo, que pone en marcha el proceso y desarrolla. Por eso todos los conocimientos recibidos en las escuelas, los seminarios y los entrenamientos solamente ponen en marcha el proceso pensador, he aquí su desarrollo ya está vinculado a la aplicación práctica de estos conocimientos y su interpretación individual. 

Si en los siglos pasados los conocimientos sagrados se transmitían por los hombres iniciados de boca en boca en los monasterios y los eremitorios, ahora esto pasa en los seminarios y los entrenamientos. Así, a sus participantes les está dado el papel de los figurantes – los eslabones en la cadena del traspaso de la información, pero de ningún modo de los destinatarios de unos resultados rápidos.

No es necesario percibir la declaración dada como la tentativa de dudar de la eficiencia de las doctrinas. La respuesta está dada en la palabra “doctrina”, cuyo sentido consiste en las reflexiones solitarias y en la interpretación.

En los seminarios y los entrenamientos hay una enseñanza en que el papel de la interpretación y del análisis crítico está reducido al mínimo, e incluso está excluida en absoluto. Así, el resultado estable y práctico a largo plazo de las ocupaciones por el Yoga y Chi kung es recibido por las unidades que han sabido cambiar su Conciencia bajo el influjo del impulso, que pasa por los “hombres iniciados” de generación a generación.

La interacción de la Conciencia y la subconsciencia es la base de las bases, puesto que representa la intercomunicación de la Conciencia (del cuerpo físico, del mundo material) con el Alma (con el Mundo del Espíritu, con el Mundo Tenue y Dios).

El problema es que todos los maestros, los gurú y los instructores confían en lo que, habiendo enseñado a salir en plano astral (en otros mundos), le conectan automáticamente a usted al Campo Infoenergético del Universo, de donde usted sacará todos los conocimientos que faltan. Sin embargo, en vez de la espiral evolutiva, le mandan en el círculo kármico, en el zigzag trágico de la Dualidad (es el resultado inevitable y normal del trabajo de la parte inferior del cerebro).

En realidad le enseña a usted a enviar todas sus esperanzas a la subconsciencia. Por un lado, no habiendo despertado la Conciencia, usted caerá seguramente en los Niveles inferiores del Campo – en Ноосферу, por otro lado – la Noosfera no es capaz ni en el menor grado de abrir su Conciencia de usted, ¡además, no está interesada categóricamente en esto! (Para comprender todo lo dicho, lea de nuevo sobre la interacción de las imágenes de la Conciencia y la subconsciencia véase más arriba).

Como escribíamos más de una vez en nuestros libros: “es imposible en general abrir la Conciencia individual en la muchedumbre y en los seminarios de todo género”. Aquí el hombre es dominado por el programa medio de la comunidad dada de la gente, el que está puesto en marcha por el maestro-instructor y que tampoco está interesado en la manifestación de su individualidad de usted. 

Este programa llenado con las emociones del grupo de las personas que esperan el milagro, tiene la imagen imprecisa, ya que le conecta a usted a la subconsciencia (la Vacuidad). Por estas causas la mayoría aplastante de las personas que han pasado los seminarios y los entrenamientos semejantes, no alcanza la curación milagrosa.

¡La causa del fracaso consiste en lo que la gente acepta las doctrinas no como la comida para la reflexión y el análisis, que traerán al despertar de la Conciencia y poner en marcha el neocórtex, sino como la anticipación del recibo del resultado preparado – que neutraliza la puesta en marcha del mismo proceso de la interpretación, ¡y solamente este proceso puede dar el resultado individual!

La Conciencia individual se abre durante el trabajo largo y minucioso, que a veces agota, extenúa; el trabajo de interpretación crítica de sí mismo y su lugar en el mundo, de todo que pasa dentro de 2–5 % de la interpretación, así como fuera de estos límites. 

Los instructores a priori toman como punto de partida el postulado que los alumnos, como además ellos mismos, tienen la Conciencia abierta en el 100 %, hay solamente algunas lagunas en los conocimientos y las prácticas de las tecnologías. 

Las unidades del número de los portadores de “los conocimientos cerrados” por el método de las pruebas y las faltas consiguen con todo hacer que despierte la Conciencia, pero ya que el proceso mismo por ellos no está comprendido a fondo, tales unidades no pueden duplicarlo enseñando a otra persona.

El sentido y la tragedia de la noción los “conocimientos secretos” para ellos consiste precisamente en ello. La persona adivina vagamente que posee el “misterio”, pero no puede indicar la vía de su recibo, enseñando a otro. 

Es probable que por esta causa esta vía está llamada “El Camino del Dao” misterioso, que es interpretado por cada uno a su modo.

¡Que "El Camino del Dao” sea claro a la mayoría de la gente, es necesario describir que es la Conciencia y la subconsciencia y solamente entonces indicar la Idea de la Evolución misma, su contenido y encarnación práctica!

La tragedia de la Humanidad consiste en lo que todos los Maestros, la ciencia y la religión enseñan a la persona a la encarnación práctica de las verdades estáticas canonizadas, en realidad no habiéndole explicado que ella representa en su singularidad individual.

¿Cómo tratar a los demás? (la parábola sobre Nasreddin)

Un sabio le dijo a Nasreddin:

– Cada hombre debe tratar a los demás como quiere que los demás le traten. El corazón tuyo debe desear para los otros lo mismo que desea para sí.

El mulá respondió:

– Un pájaro se regodeaba con las bayas venenosas que no le hacían ningún daño. Una vez ha recogido pocas estas bayas y ha agasajado con ellas a su amigo – el caballo …

No hace falta percibir todo lo escrito por nosotros como una tentativa de demostrar la insuficiencia y la incompetencia de los libros y los autores mismos, respetados por nosotros. Al contrario, ellos han hecho accesible una de las doctrinas más cerradas de la antigüedad, a saber la doctrina sobre la posibilidad de la adquisición de la inmortalidad.

En los libros está expuesto todo lo que los chinos de los tiempos antiguos podían comprender, hacer y llevar hasta nosotros. Desde entonces muchos conocimientos eran perdidos o trasladados a la categoría de los "secretos", es decir, inaccesibles a la gente, cuya Conciencia no está preparada para aceptarlos.

La Conciencia de las personas de las generaciones anteriores y del mundo moderno no ha por encima de la interpretación del portador (del ser humano) desde el punto de vista de la fisiología de su organismo (más bien, de su anatomía), no más.

Y sólo ahora la Conciencia llega gradualmente a la comprensión de la necesidad del estudio y el análisis en la unión con el Universo.

A partir de esto, es el asunto sin perspectiva – tratar de acusar a los chinos antiguos de la insuficiencia de su doctrina. La causa de esto está concluida en lo que la capa entera de la existencia humana vinculada a la Conciencia del ser humano, no era iluminada en general antes de la aparición de nuestros libros.

Todo que las doctrinas antiguas han sabido entregar a nosotros a esta cuenta, son las menciones alejadas de lo que existe el problema con el estudio de la Conciencia. 

Ya que la Conciencia dirige todos los procesos de las relaciones recíprocas en la sociedad, también la actividad práctica de la persona, no habiendo dado las explicaciones precisas e inteligibles – qué representa la Conciencia, con la parte grande de la probabilidad, es inútil y no es seguro iniciarla en las prácticas psicofísicas.

Los conocimientos sagrados se abrirán a cada uno que desea, a medida que se poner en marcha el neocórtex, ¡pero no al contrario!

Tratar de penetrar, con la Conciencia cerrada, en la esencia de estos conocimientos – esto equivale a tratar de recibir algo de la Vacuidad absoluta (igual que, por ejemplo, discernir los objetos en la habitación completamente no iluminada, habiendo sabido tomar lo que le es necesario).

Es necesario aceptar nuestra prevención con la comprensión. Lo que el modo de la adquisición de la inmortalidad es dejado de ser secreto, no significa que él puede usarse por todos.

Usted debe comprender que la idea del Sistema de la Armonización ha adelantado la demanda al Universo con el fin de la transformación del cuerpo físico de la persona en concordancia con la Conciencia que se desarrolla. El recibo de la inmortalidad es una etapa final de este desarrollo.

Destacábamos varias veces que en este mundo todo se hace por las personas y resulta de las personas. Así, la respuesta a la demanda de la Idea del Sistema, la práctica y la filosofía de la inmortalidad eran aportadas en el mundo de los seres humanos. Todo está hermoso, pero …

Esta práctica debe ser arreglada con la actualidad que exige la interpretación, la comprensión y el trabajo intenso de la Razón.

Para la persona ordinaria, cuya percepción del mundo se limita por el 2–5 %, tal trabajo le es inaccesible. Puede solamente cumplir, de un modo mecánico, las tecnologías y no más. Significa, no puede aportar nada nuevo en la doctrina sobre la inmortalidad, y eso bloquea su desarrollo evolutivo.

En el Campo Infoenergético el nuevo desarrollo, progresivo de la Idea de la Inmortalidad puede ser aportado solamente por la persona, cuya percepción del mundo está abierta hasta el 95–98 %. Todo lo nuevo debe ser acabado y pulido en la práctica. El Mundo, cooperando con tales personas, materializa o realiza su demanda.

La condición principal del recibo de los resultados en cualquier doctrina o práctica psicofísica es la Fe.

La Fe aparece cuando la doctrina ilumina no sólo los misterios misteriosos del Mundo, sino lo hace, constantemente apoyando y empalmándose con los aspectos habituales de la vida de la persona.

Si mirar de este punto de vista la literatura esotérica y las prácticas del Yoga y Chi kung, ellas no se empalman de ningún modo con la vida real de la persona, y lo llevan, en realidad, de lo real “aquí” y “ahora”, donde la persona debe formar la imagen de lo deseable, entregarlo para la realización al Campo Universal y recibir como el acontecimiento (el resultado) materializado. ¿Solamente cómo se puede recibir todo esto, faltando en la realidad?

Habiendo leído todo esto, muchos objetarán que todo lo dicho puede ser llamado la retórica gratuita y las acusaciones sin pruebas.

Pasamos en este caso a la descripción de los hechos como las citas del libro de Chi kung de un autor chino. Pero antes de realizar la análisis detallada de estas citas, queremos asegurarle que no tenemos nada en contra de las prácticas orientales tan grandes y famosas como Chi kung y el Yoga.

Su conocimiento, el estudio y la aplicación son necesarios a cada uno. Todas nuestras prevenciones están dirigidas no contra estas doctrinas, sino contra su uso irreflexivo.

La cita 1: “Ya en el Ir grado el Maestro ayuda a cumplir los ejercicios, usando el segundo nivel de la enseñanza. En el IIo grado el Maestro aumenta su energía – el tercer nivel de la enseñanza. En el IIIr grado el Maestro da directamente estas capacidades a algunos estudiantes. En el IVo grado los alumnos se unen con el Maestro en un todo único y adquieren con eso no una capacidad, sino la multitud de las capacidades”.

Muchas personas con la Conciencia cerrada son atraídas por tal perspectiva declarada por el maestro – él asume la responsabilidad por la persona, lo llena de las energías, como si despertando la Conciencia, y lleva, como el perillo en la traílla, a través de todas las complicaciones al éxito declarado.

Comprenderemos – ¿qué usted recibirá de esto? Sí, en realidad, para orientarse en el mundo desconocido es necesario el guía.

Pero si en lugar de dar los puntos de referencia necesarios y controlar su traslado libre en este mundo, este maestro aspira a conservar el “misterio” de todos los traslados, en realidad habiéndole vendado los ojos, lleva por esta vía desconocida, en este caso – ¿cómo piensa usted, si tal servicio le hará a usted vidente, si esta vía se volverá reconocida por usted, si el “buen” maestro le llevará a usted en la resonancia con el Universo? ¡No!

Esto significa que la apertura prometida de su Conciencia de usted no tendrá lugar. En cambio a la persona se le concede la ampliación del horizonte sobre sus posibilidades potenciales, mientras tanto no captadas por la Conciencia habitual. Para abrir la Conciencia y despertar el neocórtex, la persona debe no simplemente comenzar a pensar y analizar todos los aspectos de su existencia, sino construir las imágenes de la realidad en vista de la actividad práctica y la interacción con las personas y el mundo exterior. Con otras palabras, la Vida misma debe soplarle estas imágenes, y su Conciencia – cogerlas, sistematizarlas, concretar, analizar y comprender, aplicando luego en su actividad real.

Según las leyes del Mundo cada persona que pretende a la dirección de Sus procesos básicos, aunque sean los procesos de la salud, debe conocerlos, comprender y practicar. “El mundo no quiere cuando lo dirigen mal” (Aristóteles).

En caso contrario, no le permitirán a usted a la dirección de estos procesos, y por eso el éxito recibido por medio del maestro será posible solamente en la esfera de actividad de su benefactor, habiéndole hecho para siempre dependiente de él. Es probable que los maestros pretenden precisamente esto, los que asumen la responsabilidad por usted.

Imagínese que usted junto con el maestro se han encontrado en la habitación no iluminada. Él, como se debe para justificar su papel propia, le ha vendado los ojos y ha dicho que será sus ojos de usted, le contará, hacia donde moverse y cómo eliminar los obstáculos de la vía.

Trasladando de ese modo por la habitación, habiendo recibido libertad relativa, aunque el maestro describa de un modo pintoresco los objetos y su sitio, ¿si usted tendrá la visión necesaria y el conocimiento de la habitación?

Esto serán los conocimientos del ciego, que ni a una jota no acercarán al objetivo preferido, – usted nunca podrá dirigir los procesos de la salud sin ayuda del maestro.

Sobre todo esto declaramos no sin pruebas – esto es un resultado de nuestra comunicación con tales personas. No tienen los pensamientos propios, su mirada a la estructura del Mundo, no tienen por completo la individualidad, constantemente contando los pensamientos del maestro. El maestro mismo, haciéndose la autoridad indubitable, está elevando en el rango del Santo o el gobernador general de Dios en la Tierra.

En cuanto a la apertura de muchas capacidades, hasta aquí en las mentes de la gente se observa la confusión inimaginable. En un montón están mezcladas las capacidades de Jesucristo de curar a las personas, el don de los magos de materializar las cosas de todo género y los billetes de banco, y bien, las piruetas impresionantes de David Copperfield en el vuelo libre por encima de la escena, superando la gravitación. En realidad las personas son movidas por las ideas opuestas en su tendencia, entonces, por las fuerzas que caen habitualmente del campo visual del observador imparcial.

Jesucristo era movido por la idea de hacer llegar hasta la persona la noción de su semejanza a Dios. Curando a las personas, Él les inculcaba el pensamiento que del deseo la persona misma puede hacer lo mismo para sí, solamente hay que aprender. Así, por la vía progresiva, evolutiva, la persona regenera en sí las fuerzas y las capacidades del Creador, las que eran perdidas en tiempos pasados. Como usted puede ver, en los pensamientos y las acciones de Jesucristo no hay ni la menor alusión al deseo de sorprender la imaginación del público desdichado, sino hay una aspiración a despertar la interpretación y la Conciencia del Ser Humano.

En calidad de Sus oponentes actúan los magos que muestran que si pueden crear algo semejante a Jesucristo, mostrando los milagros de la materialización y la dematerialización, manifiestan por esto las propiedades y la cualidad semejantes a las divinas. Sin embargo, no todo es unívoco.

Si Jesucristo recurría a los servicios de los Niveles Superiores del Campo Universal (la Conciencia de Dios), los magos usan exclusivamente los servicios de los programas destructivos de los Niveles inferiores, y de modo concreto – de la Noosfera como la Conciencia colectiva de la Humanidad.

Esto se manifiesta en lo que la fuente de la energía de todos sus milagros es la energía de la descomposición de la propia Matriz de la Conciencia, calentada por la energía de la combustión de las Matrices de los partidarios y los continuadores. 

La vía indicada por Jesucristo, lleva a la persona en la Evolución, y la vía de la magia (como advertíamos más de una vez) lleva a la destrucción del Espíritu como el núcleo programático del Alma, con la autodestrucción ulterior, garantizada a ella.

Y al fin, sobre los más trucos impresionantes e impresionantes de la levitación y la teleportación de Copperfield. Todos los encantadores y los prestidigitadores son movidos por la misma idea –subirse en sus capacidades a ras de Dios, pero esto son otras fuerzas que les ayudan a hacerlo. En este caso los artistas por medio de las manipulaciones distintas del carácter mágico se acogen a las almas en pena, las que en las cantidades innumerables corretean en los cementerios y siempre están dispuestos para prestar un servicio a cambio del acceso a la energética de los auditorios grandes.

Es que, según la condición del juego, después de la muerte de la persona que sale de la Evolución, acceso de su alma en pena a las energías que mantienen la Vida está limitado en parte considerable. En este caso su alma debe con el tiempo desaparecer, disolverse en la Inexistencia. Que esto no pase, estas almas buscan cualesquier posibilidades de juntarse a persona cualquiera y alimentarse con su energía mental. Las personas cuya Conciencia está llenada de los conocimientos y el programa de la unidad con Dios y el Universo, no les son accesibles, he aquí las que han caído del flujo de la Vida, que desean recibir los bienes inmerecidos de la Vida, les son idénticas según su contenido y por eso les sirven del suministro complementario energético.

Así, los mecanismos de los focos son muy simples. Para el artista es necesario, habiendo promocionado suficientemente su nombre, aprender a recoger los auditorios grandes de los espectadores con el alto potencial emocional y el tono evolutivo de cero. Durante las veladas sobre sus focos el artista ha aprendido, por medio de las manipulaciones determinadas, a acoger a la ayuda de las almas en pena, que, habiéndose alimentado de la energía del auditorio, están conformes de llevarlo no sólo por encima de la escena, sino también echarle aunque a Marte o la Luna.

Como usted puede ver, en todos tres casos en apariencia todo se ve impresionante y de una forma convincente, pero les mueven las ideas opuestas y las fuerzas completamente opuestas. Como usted comprende, en últimos dos casos estas intenciones, ideas y fuerzas tienen el carácter destructivo, involutivo destacado. Es natural que los ideólogos y los propagandistas mismos de los focos y las prácticas semejantes caen en la categoría de las almas en la pena, y sus adoradores son llevados de la Evolución que además es lo mismo.

Escribimos todo esto no por decir algo bonito, sino para que usted aprenda a aceptar conscientemente la información, aunque ella salga de las autoridades reconocidas y las fuentes más antiguas de la sabiduría.

Cualquier información que llega a usted debe ser comprobada en la práctica, en la actividad.

Cada información es interesante, pero es verdadera aquella que abastece la aplicación práctica y da el resultado esperado por usted. Y esto ya es su trabajo de usted – el trabajo de la interpretación de la información.

Cualquier información, de dondequiera llega, no importa de que tema sea (religioso, científico, esotérico, cotidiano, vitalmente importante, interesante y no muy interesante), hace falta aceptarla razonablemente, poniendo en duda su veracidad, premeditar, comprender y reconocer.

La cita 2: ¡La enseñanza en el Vo escalón pasa individualmente, el contacto con el Maestro se realiza de un modo telepático, independientemente del sitio de los alumnos y el Maestro. Después del Vo escalón el Maestro se cambia y pierde el sentido y el aspecto habituales para nosotros. Ante todo, esto será un ser o cierta entidad no en el cuerpo físico, es probable que el representante de otro mundo, de otra dimensión o algo completamente otro”.

Ya que, como confirma la práctica despiadada, el interés por la persona con la Conciencia cerrada, como un componente de la biomasa sin personalidad por parte de la Razón Superior era y se queda de cero, no hay ningunas esperanzas de recibir el Maestro de la composición de las Fuerzas de la Razón Superior que esté dispuesto a echarse sobre las espaldas sus problemas de usted y repartirle los milagros.

Todo es porque, fuera de sus deseos e imaginaciones, sus intereses de usted no salen fuera de los límites de su Ego (la individualidad), y los representantes de la Razón Superior tienen otros Objetivos y Tareas que se distinguen de los de usted por la frecuencia, el contenido y la cualidad.

Significa, usted no encontrará un idioma común con ellos. ¡Ellos no han comprobado en el asunto concreto el contenido de sus programas espirituales, y por eso no saben qué puede serle confiado a usted, ya que durante la Creación de la Vida no debe ser las faltas! 

Así, usted todavía no ha crecido hasta los Maestros buenos, entonces Ellos deben darle los mejores, y “los mejores maestros – son los maestros crueles”, aunque son “los representantes de otro mundo, de otra dimensión o de algo completamente otro”.

Alrededor de nosotros hay una cantidad suficiente de tales maestros de su nivel de usted, los que reflejan su contenido interior y que son representantes de otro mundo, de otra Dimensión, se llaman “las almas en pena”. Los otros no existen sin cumplidos.

Se puede merecer un Maestro bueno de la categoría de la Razón Superior sólo a costa de la educación de la limpieza espiritual, el despertar de la Conciencia, la puesta en marcha del pensamiento universal analítico y de la comprensión. Si usted ha hecho tal trabajo, a luz debía aparecer seguramente el trabajo análogo a “La Doctrina Secreta”, y nosotros seríamos los correligionarios con usted, trabajando en la unidad. Ya que tal trabajo no está hecho por usted, mientras tanto no hace falta contar con la relación especial a usted mismo. 

Sí, tiene que acordarse de todo que era expuesto más arriba sobre la subconsciencia. En ella, cómo en la Vacuidad, usted puede dar cualquier imagen de su guía en el Mundo Tenue, solamente este guía representará precisamente su nivel de la comprensión, ¿y a dónde usted llegará con él? Que el guía le traiga a usted a la Unidad con la Razón Superior, usted tiene que trabajar de por sí, reconocer aquél camino por que usted va a ir y confirmar constantemente la intención en la actividad. Con otras palabras, si usted quiere que su guía sea activo, pensante, usted debe hacerse tal.

La cita 3: “Junto a la ejecución de cualesquier ejercicios no os propongáis cumplir el programa determinado, no deseéis a raja tabla sentir unas sensaciones o unos fenómenos, no hagáis vuestra mente y conciencia dirigir el qì[41] durante la ejecución de los ejercicios. Esto puede llevar a la aparición de las alucinaciones, la pérdida de la relación sensata, crítica a lo que pasa con vosotros. Todo debe pasar sin participación de la conciencia. Se puede solamente observar de un modo enajenado, concediendo el desarrollo lógico a los procesos que pasa en vosotros. 

Por eso cuando yo os digo: “Denme vuestras cabezas...”, y vosotros respondéis “Tome, por favor”, para vosotros es una broma, un juego de las palabras, no más. Muchos no comprenden el sentido verdadero de tal proposición. Ya que sabéis bien que si daréis la cabeza realmente, moriréis. Es el obstáculo de vuestro conocimiento para hoy, puesto que sabéis que no se puede hacerlo. Y así es con muchas cosas que pido hacer o reproducir. Primero comenzáis a pensar, si es esto posible o no, no habiendo probado.

Imagínese dos personas que practican Chi Kung. Imagínese que cumplían escrupulosamente todas las instrucciones y las recomendaciones del Maestro. Imagínese hasta lo que no importunaban al Maestro con las preguntas continuas. Pero apesar de todo cada uno de ellos tenía su propia experiencia de la vida y la práctica. Y aquí, ellos reciben la información determinada en la cual se dice que el maestro los pide trasladarse en las montañas para la enseñanza ulterior. Escalan la montaña muy alta y ven al Maestro abajo, en un desfiladero muy profundo. El maestro dice: “Si queréis estudiar – id aquí”. Y aquí ocurre algo como un test original. Un de los alumnos creyó en esto y saltó hacia abajo. El segundo no creyó y volvió atrás. Hasta este momento parecía que los dos alumnos se confiaban al Maestro desde el principio de la enseñanza. Pero la reflexión, el análisis, aunque no expresados, no abandonaban al segundo alumno. El segundo sabía que si salta hacia abajo, es probable que se despedirá de la vida. Y este conocimiento ha engendrado el miedo. Y el miedo, y el conocimiento se hacían el obstáculo. 

Y el primer alumno que ha creído hasta el fin y ha saltado hacia abajo, se marchó con el Maestro para aprender.

Por eso a veces no es fácil de creer realmente en algunas cosas. Cuando practicáis Chi Kung, en muchas situaciones esto es simplemente algo como la prueba para vosotros. Si teméis algo, no podéis continuar desarrollando más. Es porque repito cada vez que cortéis vuestras cabezas. ¿Si no tenéis cabezas, por qué es posible temer?”

En realidad todo pasa al revés. El alumno que ha dado la cabeza al maestro y que ha saltado de la montaña hacia abajo, se ha despedido de su independencia de la Opción y la Conciencia, habiendo caído en la esclavitud eterna.

El alumno permite al maestro manipular la Conciencia que es análogo al efecto de la influencia del vigésimoquinta imagen en el cine y la publicidad.

Si usted no sabe que representa este foco con la imagen adicional, informamos que esta imagen no se percibe por la vista y la Conciencia, y por eso con su ayuda en su memoria de usted es posible inscribir cualquier programa "troyano", que será cumplida por usted con la insistencia maniática del biorobot.

En cuanto a la absurdidad de la orden de saltar de la montaña: intente ofrecer a cualquier de sus parientes y allegados saltar del quinto piso y usted lo cogerá abajo. Es poco probable que se encontrarán los voluntarios para esta sinrazón. ¿Así por qué todo debe ir de otro modo en el caso con los saltos virtuales? 

Así, después de maduras reflexiones resulta que la única persona razonable en esta situación es al alumno que no ha saltado perdiendo la cabeza por la primera llamada del maestro. Solamente él no ha perdido el juicio y la interpretación crítica de la realidad, estando en “el Aquí” y “el Ahora”. Esto significa solamente uno – él es único de la compañía que pretende tomar el camino de la Evolucione (el Camino Dao), habiendo dejado muy atrás sus maestros – los portadores de los conocimientos “secretos” y los condiscípulos demasiado confiados, habiendo puesto en marcha su pensamiento.

La cita 4: “Si junto a la ejecución de los ejercicios algo le ha asustado, coloque las manos sobre el punto “Sia dantian” y regule la respiración”.

La persona puede ser asustada solamente, no para contarlo en noche oscura, por las almas en pena que se han dignado manifestarse en el plan mental del hombre que medita. Para no dejarles introducir en su energética de usted, es necesario en el acto limpiarla y poner la defensa. Pero, como usted puede ver, el maestro ofrece a poner las manitos sobre el punto “Dantian” y respirar uniformemente. Como usted comprende, en este momento un “huésped” se anidará felizmente en usted, habiendo recibido el permiso de residencia constante en el canal abdominal …

No hace falta olvidarse que durante la meditación pueden materializarse aquellas imágenes de la subconsciencia creadas por usted en ella. Recordaremos, si usted cree en los extraterrestres – durante la meditación usted puede verles en visiones. Si usted teme a las fuerzas oscuras, ellas pueden aparecer ante su mirada. Si su Alma está llenada con los sentimientos negativos, ellos pueden materializarse también como los monstruos de todo género. Esto significa solamente uno: durante la meditación usted se materializa a usted mismo, su Entidad Verdadera y aquí es imposible de librarse por medio de una simple colocación de las manos sobre “Sia dantian”. 

¿Qué más puede pasar con el hombre que aspira a recibir lo que es todavía temprano recibir de la Vida, en adecuación con su estado de la comprensión? Todos ustedes saben que en la vida regular usamos el directo sistema de señales, es decir, la información va de los órganos de los sentidos hacia el cerebro, la Conciencia y la subconsciencia.

En el nivel inconsciente en el organismo funciona la comunicación de vuelta informativa con el mundo exterior, en la que las señales informativas van de la subconsciencia hacia los órganos de los sentidos. El estado meditativo del cerebro puede activar el sistema de señales de vuelta – que pasa a menudo. A la persona puede activarse el canal del tacto, el olfato, el rumor, el contacto con el Campo, el tercer ojo.

Por causa de su ignorancia la gente toma estos fenómenos de la posición benévola de Dios y el éxito en el desarrollo evolutivo. Muchos hombres hasta buscan las tecnologías capaces de activar el sistema de señales de vuelta, de cualquier manera aspiran a conseguir el acceso a la subconsciencia, cuyo estado puede ser comprendido solamente junto al neocórtex activo.

Si conseguir el acceso a la subconsciencia junto a la comprensión de la realidad en el 2-5 %, habiendo activado con eso el sistema de señales de vuelta, como resultado de la materialización de las imágenes subconscientes ilusorias, al hombre se le verán los monstruos de todo género. Él sentirá la influencia de estos monstruos sobre el cuerpo (como regla, siente que lo pican, cortan, enredan con el alambre, queman de fuego etc.). El dolor que él siente con eso, gasta sus fuerzas físicas. En vez del bien que él aspira a encontrar junto al contacto con la subconsciencia, recibe el mal.

Como comprendemos, los autores de muchas doctrinas conocidas se portan no honesta y correctamente con relación a sus continuadores.

En cualquier asunto, como si eso fuera el servicio en el ejército, cualquier de las profesiones o luchas cuerpo a cuerpo orientales, al hombre se le dan a conocer, ante todo, los peligros que lo acechan y se le instruyen repetidamente a propósito de la técnica de seguridad para evitar traumas y accidentes.

Sin embargo tal acceso no es propio a las ocupaciones por las prácticas psicofísicas, como si el peligro del accidente aquí sea excluido en absoluto.

Con la razón completa afirmamos que junto al acceso iletrado, aquí es posible poner en marcha los procesos kármicos irreversibles y los cambios negativos psicofísicos en el organismo. 

Habiendo recibido el “huésped” el alma en pena, e incluso dos-tres, se puede destruir todas las comunicaciones sociales y familiares, haciéndose el alma en pena en vida. El “huésped” puede iniciar tales fenómenos como poltergeist[42]>, la inflamación del apartamento y hasta la autoinflamación. ¡No es casual que en nuestro Sistema de la Armonización de la Persona el hombre estudia las prácticas del planteamiento de la defensa y la profiláctica de tales “huéspedes” desde los primeros pasos de la asimilación de la 1ra parte del Sistema!

En la inteligencia de que en todas las doctrinas y las prácticas conocidas falta hasta la alusión a la necesidad de la instrucción de la profiláctica y la defensa, se impone la conclusión que estas doctrinas y prácticas no reflejan ni en el menor grado los intereses y las esperanzas de la persona, ya que son los intérpretes de los intereses de la Noosfera. 

¡Y ya que este lapsus manifiesto hasta nosotros no era notado en absoluto en la masa de los libros, se impone la conclusión muy desagradable para ustedes – todos ustedes son habitantes del mundo de los biorobots! Solamente en las cabezas de los biorobots podía aparecer la idea de crucificar al Enviado de Dios – al único hombre en la retrospectiva histórica que ha llegado a la Tierra con un objetivo – ayudarles a hacer sentar la cabeza. Después de que estas “almas en pena” en vida, las que están dominadas por la idea maniática de su grandeza, a fardo cerrado ya están listos a dar sus cabezas a cualquier maestro o el gurú. 

Esperamos que usted ha comprendido que hurgar en la Vacuidad de la subconsciencia es un trabajo incapaz, no seguro y también es la pérdida de tiempo. 

Es posible sacar de la Vacuidad interior todo lo que llegará a la mente. Esto pasa con el autor de la carta ya citada más arriba (prometíamos dar nuestra respuesta). 

No vale la pena ocuparse de la “cavadura” en sí mismo, en su propio estado interior, es necesario revelar los estereotipos en la práctica, en la situación concreta, cooperando con las personas. Es necesario revelar los estereotipos, analizando la presencia de los programas negativos activados en usted. Hace falta neutralizarlos no por el aplastamiento, sino siguiendo por la Conciencia un u otro programa y reemplazándolo con el nuevo, seguramente confirmado por  la actividad práctica.

Nuestra respuesta.

“Buenos días.

Dos años nos rompíamos la cabeza en la adivinanza – ¿por qué nosotros, diciendo las mismas palabras, en realidad sobreentendemos las cosas completamente diferentes. Hablando nuestra lengua, aceptamos las frecuencias diferentes holográficas. Aunque ya durante dos años usted está conectada a nuestro Sistema y se ocupa de sus tecnologías, su Conciencia de usted se queda bajo el poder del hombre concreto que usted llama su Maestro. En realidad, su Conciencia no le pertenece a usted; como nos hemos persuadido de la carta, su Maestro la manipula con la ligereza, gracias a su apoyo callado y entusiástico. De ahí se deduce que el canal del Maestro en usted es más fuerte que el Canal de Dios y su Opción lo decide todo. 

Claro, en respuesta a tal revelación usted puede ofenderse con nosotros, pero no tenemos el derecho de mentir, ya que después de lo escrito por nosotros en el 4o libro a propósito del trabajo de la persona con los programas del Alma, todo esto se vuelve completamente evidente. Como usted puede ver, manipular la Conciencia de la persona – no significa hacer con ella cada infamias contra su voluntad. Enfrente, como si le vienen en apoyo y dicen que tiene que liberar el Alma de los bloques kármicos por medio de la extracción de la subconsciencia de los programas negativos y su introducción en la Conciencia – por medio del trabajo sobre el estado emocional que está llamado por estos programas.

¿En qué consiste el “criminal”? No hay aquí ningún secreto. Se usan las recepciones antiguas, muy simples y eficaces de la manipulación de la Conciencia humana. Si usted quiere comprenderlas, estudie las recepciones del trabajo con las personas usadas por los especialistas de la cienciología. Sacar de la subconsciencia los programas negativos, o ingrammas como los llaman los maestros de la cienciología – es una ocupación muy peligroso y completamente inútil respecto a la Evolución del Alma. No consigue liberar la subconsciencia de los programas negativos del Alma por medio de su aplastamiento consciente, aunque se puede ocuparse de ello toda la vida.

¿Quién sacar provecho de esto? Está claro que el así llamado Maestro que se ha hecho la autoridad absoluta para la persona y que participa cuidadosamente en su destino y le ha puesto a usted un dogal al cuello, habiendo privado de derecho de la Opción y la libertad. En realidad esto es una zombinación absoluta de una persona por otra. Durante dos años le enviamos a usted las advertencias sobre la inadmisibilidad de hacer añicos del cuadro general para, habiendo estudiado su esencia, tratar de poner el cuadro del Universo. Según las leyes de la holografía, estos añicos pierden la imagen íntegra y se convierten en la vacuidad en que el mundo real no puede reflejarse. Trabajando con los añicos, en realidad usted trabaja con la vacuidad que contiene lo todo y al mismo tiempo no hay nada ahí. 

El secreto de las carreras de la persona por el círculo kármico consiste en lo que su atención (la Conciencia) está concentrada en los detalles menudos y más pequeños de su estado emocional, con eso no dejándolo meditar sobre el cuadro general del Universo. Esto es un estado de la afición de la Conciencia de la persona a la vacuidad, del que la persona no puede salir. Su Alma que tiembla como un pájaro en los lazos, que nos pidió ayuda a nosotros y a Dios; pero ya que la Opción de la persona es una ley y, además, el Maestro para usted es una autoridad indubitable, no podemos ayudarle a usted; ni nuestros libros, ni el Sistema, ni la ayuda de Dios son impotentes de prestar socorro. Como usted puede ver, hasta aquí tenemos razón, la autoridad tiene sobre la persona el poder diabólico, y si aquí añadir también el encanto personal del Maestro que para la persona emocional tiene el valor imperecedero, no nos resta más que quedarse hecho una pieza.

Estando en tal estado, es absurdo tratar de solucionar los problemas vitales, ocuparse de la salud. Por la Conciencia usted encuentra en la vacuidad y se queda solamente adivinar – ¿qué saldrá de allá en cinco minutos? Esto significa que la vida para usted será constantemente la novedad kármica imperecedera y la sorpresa fascinante, porque usted no la dirige.

Como usted puede ver, existe la influencia sobre usted, es absurdo negarlo, pero está velada a tal grado por la preocupación por usted que es inútil acusar al Maestro, la sociedad, la Noosfera, el Diablo – “no hace falta engañarme, estoy contento de ser engañado[43]”. La complejidad consiste también en lo que las tecnologías practicadas por el Maestro se hicieron para usted un narcótico emocional, se puede negarse de él por medio de la transformación muy dolorosa y es poco probable que usted se atreverá a ello.

A decir francamente, usted ha caído como una mosca en la red de araña y puede salir de allá, solamente habiendo determinado y habiendo reconocido su posición verdadera en la situación dada.

Para llegar a comprender el asunto correctamente, usted debe comprender las fuentes de su Alma. El Alma en el potencial tiene un juego completo de las frecuencias holográficas, cuya combinación distinta se manifiesta a modo de ciertos sentimientos. Es conocido que en este mundo en el nivel del Mundo no hay lo positivo ni lo negativo, es decir su Alma de usted tiene el estado neutral (la vacuidad en que hay todo y no hay nada). La activación de unas u otras combinaciones de las frecuencias holográficas pasa como resultado de su interacción con el mundo exterior, en cada concreta situación vital. Y nadie decir no puede – qué combinaciones serán creadas y qué sentimientos le poseerán a usted. Todo depende de su Conciencia y Voluntad, la persona puede reprimir unos sentimientos y no puede reprimir los otros. 

En cualquier caso, en el nivel emocional, sin su selección consciente, es posible sacar de la subconsciencia tales combinaciones, todo lo que sea necesario y es una cosa de nunca acabar. Como ya escribíamos, el problema consiste no en la presencia en el Alma de los programas negativos, cada uno tiene el 50 % del contenido común. La desgracia de la persona consiste en lo que, por el manejo inhábil con sus emociones, activa en primer lugar los programas negativos, porque aspira a limpiar el Alma de ellos. Es natural que estos programas se materializarán en el acto en su vida.

En su caso le ayudan a usted a sacar a luz y activar la multitud innumerable de tales programas, ¿solamente para qué esto es necesario? Su tarea primordial es la activación consciente de las combinaciones positivas holográficas sólo; en lo sucesivo usted construirá de estos programas, también conscientemente, los programas del Alma que crean la armonía con la vida. De estos programas, consonantes con la Idea de la Vida de Dios, se crea el programa informático de su Espíritu de usted, en que no hay lugar para nosotros, ni para cualesquier maestros. La cavadura en el Alma y la activación del negativo en ella es en realidad la cavadura en un pozo negro sin fondo. ¡Este negativo no exhala el hedor hasta que es tocado, pero los maestros y los gurú numerosos lo dan por el desarrollo de la espiritualidad!

El problema es viejo como el mundo. Estos procedimientos de la manipulación de la Conciencia de la gente tienen más que un mil de años. Para atar la persona a sí misma la religión le ha dado los mandamientos a ciencia cierta irrealizables, haciendo confesar sus pecados, encontrando en sí los nuevos. Además no ha abierto la Conciencia de la persona para la Idea de la Vida de Dios. La sociedad para el mismo objetivo usa la multitud de las leyes que a menudo se contradicen una a otra, y por eso son irrealizables, pero su incumplimiento es castigado. Usted tiene que solamente aprender a vivir, no activando ciertos programas, al mismo tiempo produciendo los que son necesarios para la vida, habiéndolos hecho activos. En caso contrario su trabajo de Sísifo no llevará a ningún resultado, excepto al desplazamiento mental y las neurosas. 

Si tomar en consideración que el Alma de la persona emocional contiene igualmente los programas que llaman la armonía con el proceso vital, así como la discordancia con él, neutralizando uno a otro, – el sentido del perfeccionamiento espiritual consiste en lo que formar y reforzar conscientemente, sin emociones superfluas, la Voluntad en sí mismo.   

Se puede examinarla en calidad de alguna orientación mental, que permite sacar automáticamente del Alma las cualidades que abastecen la armonía (el equilibrio) de la interacción con el proceso vital, sus acontecimientos y las personas como los participantes directos de estos acontecimientos. La Voluntad coopera con la Razón y protege, en primer lugar, los intereses vitales de su amo, por eso puede llamar del Alma las cualidades positivas, así como las negativas. Recuérdese que para el Alma no hay unas ni otras. Ella contiene solamente las cualidades necesarias para guardar la vida de la persona.

Las cualidades positivas y negativas es un punto de referencia de nuestra interacción con las personas. Precisamente ellas, las personas circundantes, determinan en nosotros lo positivo y lo negativo. Precisamente porque queremos ser buenos a los ojos de los circunstantes, prestamos más atención al desarrollo de las cualidades “positivas”, con eso nos olvidamos completamente que las personas circundantes pueden causar daño irreparable a nuestra vitalidad. Para guardar la cualidad de la vida tenemos que defendernos de las mismas personas, a cuyos ojos queremos tener buen aspecto. 

Pero entonces nos hacemos sin ganas malos para ellos (somos dotados con las cualidades negativas). Usted está ante la Opción – o protegerse a usted misma, o sacrificar para el bien de otra persona. Ni una, ni otra Opción le liberará del Karma, no aportará la armonía en su vida; al contrario, reforzará la discordancia y los disgustos comenzarán a caer a su cabeza. La “cavadura” en sí, el sacamiento del Alma de las cualidades (los programas) negativas solamente los activan y materializan a modo de las situaciones correspondientes. 

¿Dónde está la salida? ¿Cómo es posible no caer en la red del Karma, quedándose “bueno” a los ojos de la gente y llevarse bien con ella? Todo es muy simple. Es necesario olvidarse de las cualidades buenas y malas, no “hurgar” en sí. Es necesario prestar atención solamente a aquellas cualidades (emociones) que se dan a conocer en la situación concreta (en la práctica) y a través de su corrección construir las relaciones recíprocas armoniosas con las personas (construir la situación que respondería a sus intereses de usted, así como a los intereses de la persona). La formación de tal habilidad en sí mismo – es un perfeccionamiento.

En cuanto a la interacción de la Conciencia y la subconsciencia, aquí también todo es simple. La Conciencia puede ser examinada como una memoria operativa (de trabajo), y la subconsciencia – como una constante (una vez “cosida” en nosotros). Y si podemos corregir el contenido de la Conciencia, cambiándola de ese modo, la subconsciencia es inaccesible para la corrección. Esto es posible hacer solamente por medio de los procedimientos determinados (las técnicas, las manipulaciones), tales como la hipnosis, la autosugestión o la salida al nivel alfa. Junto a la hipnosis el hombre quita voluntariamente la defensa de la subconsciencia y permite que el hipnotizador saque de él todo lo que sea necesario. Se puede resistir a la intervención semejante, si mostrar la Voluntad. El hombre, cuya Conciencia está llenada con el conocimiento de la Vida, la Voluntad, la Sabiduría, es capaz de resistir a cualquier intervención. El que vive por las emociones no puede resistir la hipnosis. 

Hace falta notar que no obligatoriamente los especialistas pueden intervenir en su subconsciencia de usted, esto puede ser hecho por las personas regulares, influyendo en sus sentimientos (emociones) y deseos. Por ejemplo, la mujer que ansía el amor puede caer fácilmente en la red de un estafador matrimonial, hay muchos tales casos en la vida. La persona que tiene mucha necesidad de dinero cae fácilmente en la red de los tahúres financieros. Usted misma puede sacar conclusiones. El miedo o el temor de ser engañado, la precaución ante los acontecimientos de la Vida – esto no es la salida para la situación. La garantía del engaño puede ser dada solamente por los conocimientos, la comprensión de la gente y aquellos procesos vitales, con los cuales hay que encontrarse. Recuérdese, la Conciencia llenada con los conocimientos y la Voluntad es capaz de proteger su subconsciencia de usted de cualquier intervención. 

En cuanto a la autosugestión, la persona la usa voluntariamente. Los médicos consideran que cada persona es aprensiva por naturaleza (puede inculcar a sí misma cualquier cosa), y por eso cuanto menos sabe sobre la enfermedad propia, mejor. Pero esto toca a las personas emocionales. El “conductor” para la autosugestión son las sensaciones interiores especiales de la persona que pertenecen a sus cualidades mentales.

Habiendo salido a la onda de la percepción de las frecuencias de las moléculas del ADN, la persona puede inculcar a sí misma todo lo que sea necesario, comenzando de la vida, la salud, el éxito y acabando la enfermedad, la muerte, la miseria. Nos escriben a menudo las personas que, ocupándose según la metodología del Sistema de la Armonización, no reciben el resultado. La conclusión es una sólo – en su estado mental asiste el bloque (puede ser, completamente reconocido), que obstaculiza su pensamiento influir las moléculas del ADN (la componente informativa del organismo).

Por ejemplo, dos hombres están gravemente enfermos. Un hombre se restablece y otro, teniendo la enfermedad análoga, muere, aunque para el saneamiento usaban las mismas prácticas. ¿Por qué eso es posible? Simplemente un hombre ha sabido llevar el programa de la Vida hasta su propia componente informativa, corregirla y volver el organismo a un lado del saneamiento. El otro no ha aceptado interiormente la práctica del saneamiento, no ha creído en sus fuerzas propias, habiendo decidido que las circunstancias son más fuertes que su voluntad, y por eso no podía llevar la idea del saneamiento hasta la componente informativa, no podía volverla a un lado de la remisión y ha muerto. Por eso lo todo (el bien y el mal, la vida y la muerte) está escondido en nosotros. De nosotros mismos depende – que pondremos en libertad, a que programas y cualidades daremos la vida, y a que no. 

En vista de todo lo dicho anteriormente, surge la conclusión – cómo debe ser el verdadero Maestro. Una persona sabia ha dicho que hacer pensar es mucho más difícil que tener el pensamiento mismo. El Maestro debe hacer pensar, no tratando de manipular la Conciencia de su alumno. No debe acentuar la atención en las cualidades negativas del alumno con el fin de su corrección. El Maestro sabio siempre ayudará al alumno a comprender las faltas en los ejemplos tomados de la vida. En la literatura también hay bastante ejemplos cómo no se puede construir las relaciones recíprocas de uno con otro. Pero si el Maestro le introduce a usted en la Vacuidad, haciéndolo fuera del contexto general del Cuadro del Universo, a modo de la Idea de la Vida de Dios, él le lleva sin cumplidos de los Aquí y Ahora reales.

En el alumno no debe surgir el sentimiento de la culpa por su imperfección. El maestro debe construir con el alumno las relaciones de iguales derechos, confidenciales, sin tentativas de hacer una amonestación, aleccionar y obligar justificarse. Se puede hacerlo por medio de las parábolas alegóricas, los aforismos y los ejemplos de la vida de la gente, los pájaros, los animales. Precisamente así en la Conciencia del alumno se forma la concepción del mundo correcta como la imagen del cuadro entero de la Vida, no perdiendo el lugar en ella. Pero para esto, como usted comprende, el Maestro mismo debe ser un portador sabio de la Idea de la Vida de Dios. 

No vale la pena escoger el Maestro el que trata de ayudar a solucionar los problemas directamente, por medio de la acentuación de unas u otras cualidades negativas que impiden obtener el éxito. Tal maestro induce a encontrar las respuestas a la multitud de preguntas “¿cómo?”, no dándole la posibilidad de encontrar las respuestas a las preguntas “¿qué?”. Como usted puede ver, el Maestro, creando la visibilidad del movimiento por el camino del Dao, no está preocupado por la abertura de las perspectivas de este camino, que testimonia su completa ceguedad espiritual.

Que le vaya bien”.

La desgracia de muchas personas que permiten que los extranjeros se mezclen en la subconsciencia y manipulen la Conciencia está vinculada a la ignorancia de la importancia de la Información en su vida.

En nuestro siglo, cuando los flujos informativos se han caído, como una ráfaga, sobre las mentes de las personas, su Conciencia privada de los conocimientos elementales en el campo de la interacción con esta Información no es capaz de controlar el carácter de esta influencia y no consigue construir las imágenes, y por eso apasiona a la persona a las perspectivas floridas, muy prometedoras, que no tienen nada general con la realidad.

La interacción semejante con la información es característica para todos los aspectos de la actividad humana. Por ejemplo, los intereses de consumo de la gente. Con el placer compran la producción que es publicitada de un modo pintoresco a lo grande, y sus imágenes son construidas en la Conciencia de la persona por los titiriteros y pasan sin detenerse aquélla que no tiene ninguna publicidad. Esto muestra la impotencia absoluta de la persona moderna en cuestión del uso de los flujos macizos de la información.

Todo esto es justo para el desarrollo espiritual. Con mucho gusto van tras de los Maestros “promocionados" y “famosos” que, por ejemplo, tras el trabajador-vecino que sacó la sabiduría de la vida misma.

Después de esto no es asombroso que la persona percibe y ve solamente aquellas imágenes y visiones, que en su Conciencia son inculcadas cuidadosamente por la sociedad y la Noosfera, y no ve las cosas en apariencia completamente evidentes. Todo esto se percibe por ella como su mirada personal, honesta y completamente objetiva al mundo. ¡Si tomar en consideración que sin excepción todos los programas ajenos son “troyanos”, precisamente en esto consiste lo trágico del hombre-biorobot!

En las prácticas salubres las personas se atraen también por su descripción muy prometedora, viva.

En cualquier caso, a la persona le atrae más la información sobre alguna Idea, que su imagen misma (el contenido).

Y ya que cada persona podría evitar muchas faltas en su vida, habiendo aprendido a trabajar con el contenido (la imagen) de sus intenciones (la idea), en vez de con la información sobre ellas.

[41] El o ki es el término empleado para referirse a la energía vital o energía biológica según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Corea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza (valga la redundancia), y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

[42] poltergeist del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos.

[43] los versos del gran poeta ruso Aleksandr Pushkin (1799 – 1837). 

Atrás Contenido Más...